FOTONATURALEZA.NET

Catharus minimus
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Andrés R 03/11/2009 12:11:35





RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Mauricio 03/11/2009 01:11:29

Linda ave Andres

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

FASB 03/11/2009 01:11:54

Lindas aves y fotos felicidades

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

geovach 03/11/2009 02:11:50

Excelente captura

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Danilo Granera 03/11/2009 02:11:10

Excelente, Andrés. Rajado con estas dos tomas con esa calidad. Te felicito y, obviamente,

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

anamcbo 03/11/2009 03:11:41

Excelente

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Jesusmedioambiental 03/11/2009 05:11:48

Catharus minimus
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Andrés R 03/11/2009 07:11:20

Gracias amigos

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

johenandez 03/11/2009 07:11:13

Unas estupendas tomas Andres, estupenda nitidez. Saludos

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Luis Vargas 03/11/2009 09:11:16

Hermosa ave y que buenas fotos...saludos.

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Don Gato 04/11/2009 01:11:00

Andres... esta muy bueno el Turdido, mas con respeto te comento -como te decia en [color=#006400]BPF[/color]-que es un Swainson's -- C.ustulatus !!! El C.minimus -que por cierto solo un par de veces vi en Costa Rica, mas bastante lo vi en Sur America- desposee un anillo ocular claro y mas bien tiene como una mancha no muy definida detras del ojo... Ese conjunto de la linea clara que conecta al pico con un definido anillo ocular, es definitorio de C.ustulatus Como llegaste a la conclusion de esa especie?

Catharus minimus
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Andrés R 04/11/2009 09:11:36

Julio Sanchez y Daniel Martinez el de Kekoldi estaban ahi Dicen que ese patron de triangulitos en el pecho es tipico de esa especie

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Don Gato 04/11/2009 09:11:23

Patron de triangulitos??? Bueno, pues apenas tenga un chance voy a buscar la bibliografia correspondiente, pues a simple mano no tengo ni veo NADA que diga nada diferente de lo que siempre se ha usado en el campo con estas muy similares especies, en las que las marcas faciales han sido el unico referente -ademas de comportamiento- Muy interesante Andres... en un par de dias vuelvo al tema con argumentos validos... pues puede ser que las claves de identificacion hallan cambiado -lo que seria muy raro sin que me diera cuenta- pero que podria ser

Catharus minimus
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Andrés R 04/11/2009 01:11:32

En lo personal yo vi con ellos 3 sp de esos turdidos migratorios en el campo, incluso cuando cayeron en redes y logré observar las diferencias a como me las explicaron... C minimus que tiene ese patron como de triangulitos en el pecho C. ustulatus con su anillo ocular bien definido y en el pecho marcas que parecen puntos bien definidos C. fuscescens en donde las manchas se logran observar como de un color mas naranja y como con la garganta pintada Pero entonces no sé como quedamos

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Jorge Chinchilla 04/11/2009 10:11:16

de 10 las dos. Se lo dificiles que son estos y les ha ganado la partida Andrés Saludos

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Don Gato 04/11/2009 10:11:20

Si... como te decia en BPF... dame un par de dias que me desocupe de un cerro de brete que tengo y pueda buscar a ver si hay bibliografia resciente que modifique la lectura de claves de estas especies, pues yo no se de nada mas que las marcas faciales... pero puede ser que halla cambiado. Estoy seguro que si Julio te dio esos lineamientos para diferenciar estas especies, eso es lo que rige y sera de mucho provecho para todos (sobre todo para mi) para conocer y aplicar esos detalles de identificacion.

RE: Gray-cheeked Thrush (Catharus minimus)
Grey-cheeked Thrush, Zorzal carigrí­s (Cr)

Deschamps 18/02/2011 11:02:19

CSI pajarero pues yo me voy con Don Gato con este ID... "ustulatus"... (y miren que odio a los gatos)... en el "ustulatus" hay mucha variacion en el pecho... pero el "minimus" deberia presentar un cachete no-cafe, nada intenso como este - ni de chiste... y concuerdo que el anillo ocular del "minimus" es solo un fantasma (media luna) posterior al ojo...