FOTONATURALEZA.NET

Guepardo con las ultimas luces

MOS-QUIS 10/11/2009 02:11:15

Hoy tirando de archivo, subire un mamifero...................... Se trata de un Guepardo (Acinonyx jabatus) que aunque pertenezca a la familia de los felidos, presenta muchas caracterí­sticas que lo asemejan al un perro y que, desde luego, no se encuentran en otros felinos. Tienen unas almohadillas duras con bordes agudos, y las uñas, son romas y no retráctiles como en el resto de los felinos, esto le permite alcanzar grandes velocidades y poder hacer frenadas bruscas, y giros muy rapidos............. Cabe decir, que esta fotografia ya tiene unos añitos......y esta hecha con un material, bastante mas basico del que uso ahora, en concreto, se trata de una Canon EOS Rebel ( aqui 300D ) y un Telezoom Sigma 50-500mm. Esto lo comento, por que mucha gente me pide, informacion, para tomar nota............esepro que os sirva de algo. A ver si os gusta. Un saludo. [align=center]

[/align]

RE: Guepardo con las ultimas luces

chuscarmen 10/11/2009 02:11:48

Precioso animal

RE: Guepardo con las ultimas luces

Betsi 10/11/2009 03:11:26

Espectacular toma, da respeto tener un animal de esos tan cerca, por que a pesar de utilizar un 50-500mm, sigue estando relativamente cerca, dado la distancia que pude recorrerr en segundos.

RE: Guepardo con las ultimas luces

geovach 10/11/2009 04:11:36

Muy bella toma

RE: Guepardo con las ultimas luces

Marco Vinicio 10/11/2009 05:11:35

impresionante! gracias por mostrar

RE: Guepardo con las ultimas luces

Melvin 10/11/2009 05:11:54

Es una linda toma

RE: Guepardo con las ultimas luces

Luis Vargas 10/11/2009 05:11:09

Me gustan estas fotos, en las que con tonos y colores muy parecidos se logra una toma rica en elementos...saludos.

RE: Guepardo con las ultimas luces

Lucrecia Madrigal 10/11/2009 05:11:57

Qué bello ejemplar José Manuel, los colores se funden entre animal y fondo, pero a la vez se complentan y destaca. Muy buena y no me gustarí­a tenerlo de cerca, mejor en foto

RE: Guepardo con las ultimas luces

FASB 10/11/2009 05:11:35

Bella foto, excelente el manejo de la luz

RE: Guepardo con las ultimas luces

Blopez 10/11/2009 06:11:04

Muy bella composición me gusta mucho.

RE: Guepardo con las ultimas luces

elena 10/11/2009 06:11:22

es precioso!!!!!! gracias por compartir!!!!!

RE: Guepardo con las ultimas luces

MOS-QUIS 11/11/2009 12:11:43

" Espectacular toma, da respeto tener un animal de esos tan cerca, por que a pesar de utilizar un 50-500mm, sigue estando relativamente cerca, dado la distancia que pude recorrerr en segundos ." Betsi...........si crees que eso fue tenerlo cerca ...........................ya veras cuando te muestre un retrato, en le que no cabe la cabeza detro del fotograma ........................ Desde luego, la sensacion, y la emocion de la vivencia no tiene precio. En cuanto a los tonos..........a estos Felinos, los ves cuando ellos quieren.......su mimetizacion con el entorno es perfecta, es un muy buen cazador, y precisamente esta mimetizacion, es la que le permite serlo, pensar que aun siendo tan buen cazador, las posibilidades de que la presa sea para el, son relativamente bajas, ya que otros depredadores, vendran a arrebatarsela. Siguiendo con el tema de los tonos.......Namibia tiene parajes, que en le invierno Austral, parecen un manto de Oro, es precioso ver a los Mamiferos pastar en ellos, y con el simple hecho de encontrarlos, ya te invade la emocion. Un saludo.

RE: Guepardo con las ultimas luces

ruano.cubanito 11/11/2009 04:11:50

Espectacular toma !!! yo vi uno una vez en plena cacerí­a estando en sudafrica, y se me engrifaron los pelos del brazo cuando comprobé la velocidad que alcanzan en decimas de segundos, aunque también es verdad que se agotan rapidamente, son animales de velocidades de infarto pero su capacidad de resistencia no es para grandes alagos. Es mas despues de una carrera quedó exsausto casi no podia mantenerse en pie, aunque logró cojer a la presa.

RE: Guepardo con las ultimas luces

momiji 11/11/2009 10:11:41

ayyyyyy que bueno yo ni con una lente de 1000 le sacaria muy valiente sos

RE: Guepardo con las ultimas luces

Jorge Chinchilla 11/11/2009 10:11:51

como dice Luis, a pesar de que los tonos y colores son muy parecidos la foto es perfecta. Saludos

RE: Guepardo con las ultimas luces

rickyguide 12/11/2009 12:11:13

Cuando veo fotos asi, me dan ganas de aprender mas de fotografia,

RE: Guepardo con las ultimas luces

Danilo Granera 14/11/2009 01:11:22

Increí­ble toma de esta especie que me encanta. Te cuento que cuando fui "Boy Scout" el nombre de mi patrulla era "Los Cheetas" o Guepardo. Siempre de este animal me cautivó su velocidad, agilidad y forma aerodinámica.Gracias por compartirnos esta toma tan linda y tan bien captada.