FOTONATURALEZA.NET

Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 10/11/2009 08:11:50

OK empiezo con las ranas de vidrio, no tengo muchas de estas especies esta es la primera. Le dicen pleito de perro, y como el resto de ranas de esta familia, se ven en quebradas con agua en movimiento! De ahora en adelante pondre una rana todos los dias y alternare de dia por medio con un reptil, quiero que mis amigos pajareros conozcan mas de este mundo!

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Marco Vinicio 10/11/2009 08:11:39

va la primera de muchas tejas futuras!! tuanis con la idea Andrés! esto de las ranas me llama mucho la atención también.

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Blopez 10/11/2009 09:11:23

Bueno que les diré.. a mí­ encantan. Eso es un foooooooooooootón

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Azucena Briones Muñoz 10/11/2009 09:11:01

linda rana y foto

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

rickyguide 10/11/2009 10:11:42

Andres, ami me encanta esa rama, mas bien cuando quiera hacer una raneada avisenos y veras q no sos el unico.

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 11/11/2009 12:11:41

de fijo ricky yo raneo a cada rato y te invito cuando quieras! uno de mis propositos en lavida es pasarle a otros mi pasion y lo poquito que se!!!

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

FASB 11/11/2009 06:11:44

Linda foto, porque ese nombre tan extraño: Pleito de perros?

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

geovach 11/11/2009 06:11:13

una impecable foto Andres, y avalo su idea de poner ranas de diversas para conocer un poquito mas de ellas Saludos

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 11/11/2009 09:11:16

de fijo les pondre una foto de todo lo que llevo hasta ahora! Desafortunadamnte perdi muchisimas fotos con mi anterior disco duro. Pero igual tengo un monton y trato todos los fines de encontrar nuavas especies que no haya visto! Pero igual les voy a poner de anfibios y reptiles con pequeñas notas, igual no esperen que las fotos sean todas de revistas hay muchas plenamente documentales. Lo que si me gustarian es que pregunten y que generemos un espacio de discucion, mas que fotografico, biologico!

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

donaldjc 11/11/2009 09:11:10

Exelente amigo y muy bonita especie una de mis favoritas

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 11/11/2009 09:11:40

FASB escribió: Linda foto, porque ese nombre tan extraño: Pleito de perros?
Ok si el nombre es medio raro, a mi me extraño cuando me lo dijeron. Le dicen asi porque cuando los machos cantan, los coros parecen sonar como un pleito de perro. A mi en o personal no se me parecio en nada, pero igual la gente le dice asi. Igual con las ranas no pasa lo que pasa con aves, que le tienen un nombre comun a todas. Entonces en realidad encontrar un nombre es una casualidad.

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Mauricio 11/11/2009 12:11:06

Las ranas vidrios son una joya de verdad de la naturaleza. Yo esta especie la tengo fotografí­a, ranear es una experiencia realmente buena.

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

momiji 11/11/2009 01:11:21

Espectacular no solo la ven los pajareros tambien las que somos planteras

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 11/11/2009 01:11:08

Mau: buena nota por el comentario y por pasar por aqui, lo unico es que esa especie la tenes mal etiquetada. La foto que pusiste es de una Centrolenella prosoblepon. MOmiji: de fijo es para todos los materos que anden por ahi! Mis ranitas no serian nada sin sus matitas para poner los huevitos!! Buenisimo ver a esas botanicas (os) por aqui!!

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Mauricio 11/11/2009 01:11:54

andresjmo escribió: Mau: buena nota por el comentario y por pasar por aqui, lo unico es que esa especie la tenes mal etiquetada. La foto que pusiste es de una Centrolenella prosoblepon.
En serio? voy a verificar, por que los que andaban conmigo la identificaron asi, a menos que halla metido las de andar, tuanis!

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Calaca 11/11/2009 02:11:06

Buenisima foto y te felicito por enriqueser el foro con excelente información de los anfibios y reptiles, yo soy de los fanaticos de los insectos jejejeje, pero las ranitas y reptiles me encantan, una pregunta, la vez pasada tuve la suerte de tomarle una foto a una ranita de esas venenosas estaba entre el follaje escondida, la pregunta es ¿no es peligroso majarlas? yo le tome la foto y luego vi otras pero entre las hojas que habia majado a la par, lo q me dio temor de aplastarlas.

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 11/11/2009 09:11:03

Calaca escribió: Buenisima foto y te felicito por enriqueser el foro con excelente información de los anfibios y reptiles, yo soy de los fanaticos de los insectos jejejeje, pero las ranitas y reptiles me encantan, una pregunta, la vez pasada tuve la suerte de tomarle una foto a una ranita de esas venenosas estaba entre el follaje escondida, la pregunta es ¿no es peligroso majarlas? yo le tome la foto y luego vi otras pero entre las hojas que habia majado a la par, lo q me dio temor de aplastarlas.
Calaca muy interesante lo que mencionas, yo he tenido profesores que han matado una terciopelo porque le majaron la cabeza y no se dieron cuenta que estaba ahi! Es muy interesante los impactos que creamos los seres humanos, toda actividad es impactante y dañina, unas mas que otras por supuesto. Pero si no sabes la cantidad de especies diferentes de ranas que he visto muertas porque alguien las majo camino, con las venenosas es un poco menos comun, porque la hojarasca puede ser bien espesa, entonces a veces la presion no es tanta como para matarlas , simplemente no nos damos cuenta. Por es ose le ruega tanto a la gente que no se salga del sendero. PEro algo mucho mas preocupante que he tratado mucho de combatir, son los fotografos y sus flashes, todo mundo se preocupa por la foto y nadie por el bicho, los impactos de la fotografia son demasiado grandes y dificiles de medir. Este tema lo estaba guardando para despues para poder crear una discucion y ayudar a concientizar a todo el foro sobre este tema! Gracias pr tu aporte tu preocupacion es valiosisisisisisisisisima

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 11/11/2009 09:11:27

Mauricio' pid='118229' dateline='1257968814'] [quote='andresjmo escribió: Mau: buena nota por el comentario y por pasar por aqui, lo unico es que esa especie la tenes mal etiquetada. La foto que pusiste es de una Centrolenella prosoblepon. [/quote] En serio? voy a verificar, por que los que andaban conmigo la identificaron asi, a menos que halla metido las de andar, tuanis!
Si mira la clave para identificarla es una, si te pones a observar cuidadosamente vas a ver en tu fotografia que esta rana tiene una espina en el hombro. como una protuberancia carnosa de un color verde mas claro. ademas tiene mucho mas puntos negros que la que yo puse, el color de fondo es diferente y hasta el iris varí­a. Buena nota!

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Jorge Chinchilla 11/11/2009 10:11:36

que bonita fotografí­a Andrés. Me gusta y mucho Saludos

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

Danilo Granera 13/11/2009 01:11:11

Andrés, fotón el que nos muestras. Un dí­a de estos tuve la oportunidad de ver, por primera vez, a esta especie pero la foto que le hice no está, ni por cerca, como esta. Felicidades y

RE: Rana de vidrio - Cochranella granulosa

andresjmo 13/11/2009 03:11:26

BUenisima nota por el comentario, se siente bien bonito recibir comentarios tan sinseros como este!! Pero de fijo yo he dicho lo mismo de un monton de fotos de pajaros que tenes!!! ja gracias de verdad