FOTONATURALEZA.NET

Milano real en vertical

MOS-QUIS 18/11/2009 04:11:51

Hoy os pondre una ave de especial para mi, el Milano Real, esta, tiene el privilegio de ser la más elegante de nuestras rapaces y una de las aves mas caracterí­sticas de nuestra fauna. Su area de distribución cubre la mitad de Europa y sectores de Africa del Norte, pero no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Lejos de las zonas de influencia humana el Milano Real caza insectos, amfibios, peces, pequeños reptiles, pequeños mamí­feros, y sobre todo aves de pequeño y medio tamaño y pequeños mamí­feros. El Milano Real, es una de las especies Europeas en peligro de extincion, que peor lo esta pasando, ya que su poblacion se ha visto reducida a la mitad en los ultimos diez años, y eso que es en España, donde esta especie tiene una mayor relevancia en el mundo..................... Que sepais que yo pertenezco a una asociacion que lucha por su conservacion, repoblacion, y reintroduccion, de esta especie en concreto, y otras mas, ya os ire contando................. Espero que os guste, ya que he elegido esta entre otras, por ser una toma en vuelo, bien iluminada, y sobretodo, en VERTICAL, ya que si os fijais, la mayoria de los fotografos tienden a hacer un 85% de tomas en horizontal, y estoe s un vicio que creo que se deberia conocer y corregir ( yo me declaro verticalista .......... ) Un saludo.

[align=center]

RE: Milano real en vertical

Don Gato 18/11/2009 05:11:04

Hermosisimo sujeto en un foton

RE: Milano real en vertical

FASB 18/11/2009 06:11:13

Bella especie, lástima lo que nos cuentas sobre el grave peligro en que se encuentra. La foto, personalmente la considero de 10, aunque no te guste que se asigne esa calificación, luz, encuadre, nitidez, muy buenas, el fondo justo para contrastar el ave. Gracias por compartir esta excelente fotografí­a y por los datos adicionales que apuntas, tanto del ave como de la fotografí­a.

RE: Milano real en vertical

geovach 18/11/2009 07:11:21

Muy buena foto, la luz, excelente encuadre, detalle, ademas muy interesante la información que anexas, respecto a si hacemos una foto en horizontal o vertical, creo que es muy subjetivo, es decir a cuestion de gusto de cada usuario, creo que el encuadre en horizontal no se puede tachar de vicio por el simple de que es el más usado. Saludos

RE: Milano real en vertical

Mauricio 18/11/2009 07:11:19

Tiene razón Jose Manuel, siempre se dispara vertical y horizontal da una perspectiva muy diferente pero debe ser un poco difí­cil por que se cierra el angulo por delante ya que uno va persiguiendo el ave, voy a recordarlo cuando tenga la oportunidad para ver que sale La foto

RE: Milano real en vertical

MOS-QUIS 18/11/2009 07:11:01

Ahora viendo la toma.........me ha cambiado los colores por completo............debe de ser al subirlo a la galeria............... [align=center] Edito, para comentar...........que diferencia, no ? Sabeis por que ocurre esto ? Asi se ve muchisimo mejor............con los tonos preciosos de los ultimos rayos de sol. Esta tomada desde una loma alta, donde hay ubicado un hide, desde donde la asociacion, hace los recuentos, los censos, y las aportaciones alimenticias suplementarias. Resulta que en España, estan prohibidos los Muladares ( campos donde tirar el ganado muerto, antiguo medio de alimentacion de carroñeros ) y, ahora ademas de la caza furtiva, el veneno, los campos eolicos, los tendidos de alta tension, etc, etc, etc........... Resulta que ademas, alegando el riesgo de propagacion de la fiebre de las vacas locas ( Encefalopatí­a Espongiforme ) pues han clausurado los muladares.............asi que nuestros carroñeros, mueren y se diezman , basicamente de hambre ! No quiero, tampoco hacer aqui un dicurso politico, pero creo que difundir el mal que estamos creando entre todos, quizas, solo quizas, nos pueda ayudar a todos en el futuro............... Gracias a todos por pasar y comentar ![/align]

RE: Milano real en vertical

Calaca 18/11/2009 08:11:55

Bellisima foto y excelente info.

RE: Milano real en vertical

andresjmo 18/11/2009 11:11:49

Jue... de lo mejor que has subido ,foto espectacular, de nat Geo, novedad eso de la verticalidad lo tomare en cuenta! se ve interesante en este pajaro como toma toma la toma y se desperdicia menos espacio. Pero lo que mas me gusta de la foto es saber que se hacen esgfuerzos de conservacion y que sos parte de ellos segui adelante, nuevamente es lo que mas me gusto! Muchos fotografos, biologos, ornitologos etc, son amantes del a naturaleza y nunca realizan esfuerzos para cuidar lo que los apasiona, tenemos que ser mas proactivos

RE: Milano real en vertical

watchman 18/11/2009 11:11:25

Hermosa fotografia, bien clavado el foco y hermosas luces. Saludos

RE: Milano real en vertical

chuscarmen 18/11/2009 12:11:27

Maravillosa foto José Manuel y estoy como tu indignada por lo que está pasando en este lindo pais nuestro. Aqui en donde yo vivo se podí­an ver hace años a la reina del aire, el Aguila Real, ahora no se si queda alguna en el Invernadoiro. También pude leer hace unos dí­as que se puede cazar al lobo, entre otros, me da mucha pena. Espero que se solucione lo de los Muladares, he visto un reportaje el otro dí­a y daban pena las aves.

RE: Milano real en vertical

johenandez 18/11/2009 07:11:13

Excelente y bella toma MOS-QUIS, vaya nitidez, aparte de que la acompañas con buena información. Saludos

RE: Milano real en vertical

momiji 18/11/2009 08:11:17

Espectacular Aqui tambien hay una reserva de preservación de los condores, hasta los crian en cautiverio y los devuelven a habitat natural Te dejo el enlace por si no lo conocias http://www.fundacion-condor.com.ar/ estuve ahi hace unos años.

RE: Milano real en vertical

Jorge Chinchilla 19/11/2009 12:11:43

gustos son gusto compañero, no conozco la especie pero me gusta mucho más los colores de la primera foto que los de la segunda. En lo de vertical tiene mucha razón pero como dice Mau cuesta un poco por motivos de que uno anda detras del ave y solamente cuando estas lo permiten se hacen. Ahora esta maravillosa ave te ayuda mucho al capturarla con esa inclinación que tiene. Aparte del comentario anterior si quiero felicitarlo porque realmente una captura en vuelo, bien congelado el movimiento y todaví­a en forma vertical la hace majestuosa e increible. Saludos

RE: Milano real en vertical

Ibraimsant 19/11/2009 05:11:34

muy bonita ave, y foto, espectacular!!

RE: Milano real en vertical

Danilo Granera 19/11/2009 08:11:21

Gracias Jose, por compartirnos esta preciosa imagen y la información además de tu opinión sobre la verticalidad de las tomas en vuelo. Me parece, sin embargo, que la verticadlidad u horizontalidad de una toma va a depender más del mejor encuadre con la toma lograda y no de una regla absoluta. En el caso que nos muestras, sí­, se ve genial este encuadre pero creo que también hubiera estado bien uno horizontal y ubicando al ave en la horizontal izquierda dándole, así­, al ave, un espacio para proyectar no sólo su mirada sino también su trayectoria. Bueno, en todo caso creo que depende más de los gustos de cada quien. Saludos y

RE: Milano real en vertical

MOS-QUIS 20/11/2009 01:11:44

"Gracias Jose, por compartirnos esta preciosa imagen y la información además de tu opinión sobre la verticalidad de las tomas en vuelo. Me parece, sin embargo, que la verticadlidad u horizontalidad de una toma va a depender más del mejor encuadre con la toma lograda y no de una regla absoluta. En el caso que nos muestras, sí­, se ve genial este encuadre pero creo que también hubiera estado bien uno horizontal y ubicando al ave en la horizontal izquierda dándole, así­, al ave, un espacio para proyectar no sólo su mirada sino también su trayectoria. Bueno, en todo caso creo que depende más de los gustos de cada quien" Creo que me explique mal...................veoq ue muchos entendisteis el tema de la verticalidad, exclusivamente en las aves en vuelo............en este campo, ya hay poquisimas, pero yo me referia, a la fotografia digital en general...........es un vicio que ha cogido la gente, y que se acepta como normal, hacer una simple prueba, darle a alguien una camara y mirar como la agarra.........ir a un centro de revelado, y hecar un ojo...........dar un paseo por las galeria generales...........y ............????????????? Si se tratara de gustos, la gente podria argumentar su criterio fotografico, yo muchas veces he hecho preguntas al respecto ( con trampa, paar evitar delatar mis intenciones, y que estas no condicionen su respuesta........y ..........tachan ! las tomas son las que salen por si mismas ) yo abogo, por tener claro de antemano que quiero, y buscar la toma, esperar, y disparar ! Todo esto es por compartir, y por contrastar nuestras tecnicas y conocimientos............esta muy bien. Gracais a todos por pasar.

RE: Milano real en vertical

Marco Vinicio 20/11/2009 10:11:46

linda la primera toma, magistral el ala y su detalle, la segunda la encuentro brillosa de más y me cuesta digerir un ave de estas con ese brillo entonces me inclino por el efecto de más natural por esta primera, y sus tonos. en cuanto a la verticalidad excelente acotación de tomar en cuenta que fotos más altas que anchas pueden tomarse más a menudo, creo que esa canon MArk II tiene esa ventaja de boton para hotizontales y boton para verticales cierto?

RE: Milano real en vertical

MOS-QUIS 21/11/2009 01:11:05

Ciertamente la tiene, pero ...........si os soy sincero, yo uso siempre el mismo obturador ( mirar, son costumbres ........ ) lo que si me resulta muy comodo es su ergonomia, que me ayuda muchisimo a la hora de agarrar la camara. Aun asi, lo importante creo yo es aprender a mirar por el ocular de la camara, y tener claro en todo momento lo que estas viendo, por que si como te comente antes estas buscando una toma en concreto, hay que esperar hasta que esta se presente, y entonces disparar. Saludos.

RE: Milano real en vertical

anamcbo 21/11/2009 06:11:41

Muy buena foto