FOTONATURALEZA.NET

Humeda extrema

Sergio Santana 19/11/2009 04:11:24



Hola a tod@s, en fin al final me he decidido a la compra de otra camara, devido a que la averia de mi nikon es grave y ya se verá cuando me llegará. Así­ que esta es mi primera toma publicada. Esta captura fue tomada a las 6:30 de la mañana, sin que aun salga ni el más minimo rayito de sol. Para que tengais una ligera idea de lo humeda que es la isla, os presento esa hoja de caña común, a una temperatura ambiente de 3º centigrados y con una relacion de humedad del 97%, sin ningún tipo de llovizna la hoja está completamente empapada. En fin espero que os guste la toma, teniendo en cuenta que es la tercera toma que saco con la camara a modo de prueba y que aun la desconozco mucho. Cuando reciba la Nikon extraeré toda la info que está en el pen driver que está en el bolso de la cámara, y ya expondré algunas tomas. DATOS DE LA TOMA CAMARA: Canon PowerShot G11 V.OBTURACIí“N : 1/15 seg ABERTURA: F:4 DISTANCIA FOCAL: 16mm ISO: 80 MEDICION: Matricial COMPENSACION DE EXPOSICION: 0 DIA: 19/11/09 HORA: 6:30 am TEMPERATURA: 3º centigrados R.HUMEDAD: 97% ALTITUD: 750 mtr

RE: Humeda extrema

johenandez 19/11/2009 04:11:40

Una buena toma Sergio, me gusta la nitidez y luz que tiene, vaya ánimo tienes, con esa temperatura y tan temprano. Saludos

RE: Humeda extrema

chuscarmen 19/11/2009 07:11:06

Buena foto, muy ní­tidas esas gotitas de agua Saludos

RE: Humeda extrema

Melvin 19/11/2009 08:11:12

Linda foto buena composición Suerte con tu Nikon

RE: Humeda extrema

FASB 19/11/2009 08:11:38

Buena nitidez, que bien se ven la gotas, algunas funcionando como lentes. 3°C y 97% de humedad, duras condiciones

RE: Humeda extrema

Luis Vargas 19/11/2009 08:11:26

Bonita foto, muy refrescante además...saludos.

RE: Humeda extrema

ruano.cubanito 20/11/2009 04:11:07

Hola Sergio, que lástima lo de tu nikon, te está tardando una eternidad la reparación esa eh!!. Ufff, que ganas de estrenar la camara, la suya a esas horas y con esas condiciones ambientales !! efectivamente este otoño esta siendo bastante mas frio de lo normal en las islas, a ver que tal se da luego el invierno. Bonita toma nos ofreces, extraño en usted que compre una compacta, dado que usted no es muy devoto de ellas,aunque he de reconocer que esa toma tiene muchisima calidad para ser una compacta.

RE: Humeda extrema

Jesusmedioambiental 20/11/2009 04:11:17

Hola caballero, refrescante toma nos muestras. Si que hace frio por las mañanas, por mi casa estos dias sobre las 8:00am hace 8ºc pero donde usted vive veo que hace muchisimo mas frio, la relación de humedad si que mas o menos es parecida. Me gusta mucho esa toma, lastima lo de su nikon, espero que lo solvente en la mayor brevedad posible. Y con respecto al comentario de ruano.cubanito, comentarle que la canon G11, no es una compacta cualquiera, es una gama de las mas altas de las compactas "para mi gusto la mejor" y esta dentro de la gama "bridge". Sergio felicidades por esa estupenda toma, me gusta muchisimo como quedan esas gotitas de agua sobre la hoja.

RE: Humeda extrema

Ibraimsant 20/11/2009 06:11:28

Hola Sergio, que bueno verte publicando fotos !! Esa en particular me gusta muchisimo, me gusta mucho el fondo, resalta la hoja con esas gotitas tan nitidas sobre ellas. Veo que ahora tienes canon !!!, al final tu nikon no se puede reparar? y que tal esa canon? mejor que la nikon? Yo estoy tomando varias imagenes, desde que tenga una pequeña selección ya la expondre. Saludos a todo el foro!!

RE: Humeda extrema

Sergio Santana 20/11/2009 06:11:27

Hola a to@s, en primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios. En segundo lugar ruano.cubanito, cierto es que no soy muy devoto de las compactas pero en vista que no me llega la nikon, y las ganas ya de tomar alguna toma, pues decidi comprar esta. La he comprado compacta porque a la hora de la comodidad es mucho mas comoda de llevar que la nikon, y estar jalando de todas lentes etc.. esta es mas practica y portatil, y compré esta compacta en particular, porque me convenció sus prestaciones y por su robusta estructura. Como dice Jesus es una de alta gama dentro de las bridge. Ibraim la nikon si tiene reparacion, pero me está tardando mucho, dado que los daños acacionados por la caida al suelo, fueron graves y no habia repuestos en stock así­ que tendré que esperar. Con respecto a la canon, la estoy estrenando así­ que aun no puedo decir mucho. Calidad si tiene, pero al tener el sensor mas pequeño que una DSLR la calidad de imajen no se puede comparar por buena que sea la compacta, asi que me quedo con la nikon, sin menospreciar la calidad de la G11 de canon, que tiene buena calidad, y bastantes mas funciones que mi nikon, al ser mucho mas moderna y avanzada que mi nikon d50, pero reitero que en calidad de imagen me quedo con la nikon, gracias a las lentes que dispongo saco mas calidad y mas diversidad de enfoque, devido a que puedo cambiar las lentes.

RE: Humeda extrema

Danilo Granera 20/11/2009 07:11:49

De portada, Sergio. Increí­ble momento lograste y gracias por compartí­rnoslo.

RE: Humeda extrema

Jorge Chinchilla 20/11/2009 09:11:29

Una estupenda toma Sergio, muy bien el detalle de las gotas. No pensé que era con una compacta debido al calibre de la toma. Saludos

RE: Humeda extrema

Ibraimsant 23/11/2009 08:11:27

Jorge, ¿quiere dar a entender usted, que una compacta normalmente no da esa nitidez? porque quiero pillarme una camara, y estoy hecho un lio, entre digitales reflex o digitales compactas.

RE: Humeda extrema

momiji 23/11/2009 08:11:04

Espectaculares las gotas de rocio

RE: Humeda extrema

Sergio Santana 24/11/2009 08:11:20

Ibraimsant escribió: Jorge, ¿quiere dar a entender usted, que una compacta normalmente no da esa nitidez? porque quiero pillarme una camara, y estoy hecho un lio, entre digitales reflex o digitales compactas.
Ibraim comentarle, que sin lugar a dudas, las DSLR tienen mucha mas calidad de imagen que una compacta "pero mucha con diferencia", así­ que si usted, quiere algo bueno, mejor mire una DSLR. Recomiendo personalmente NIKON o CANON, sin menospreciar las demás marcas. Una vez más agradezco los comentarios de todos !! un abrazo!!

RE: Humeda extrema

chuscarmen 24/11/2009 10:11:08

Magní­ficas gotas de agua