FOTONATURALEZA.NET

Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

MOS-QUIS 11/12/2009 12:12:04

Hola chicos. A ver, he intentado resubir la foto ...............asi que abro el hilo de nuevo. El Orden Gruiformes es un grupo de Aves bien variado y extenso entre estas aves, tenemos a las Grullas con su interesante y elegante danza nupcial. Estas en concreto, son un par de ejemplares de Grulla comun ( Grus grus ) se trata de un ave sociable, gregaria y migratoria, que crí­a en el norte de Europa y Rusia, e inverna en el sur de la cuenca Mediterranea, ( como es el caso de esta pareja ) llegando hasta tierras sub Saharianas. Las rutas de migración son invariables y siempre sobrevuelan los mismos sitios. Comentar sobre la toma, que esta toma esta realizada en el centro del llamado "Triangulo del frio" ( es la zona de España donde mas frio hace ) un dia frio, muy, muy frio, con niebla, lluvia, y si observais con atencion vereis copos de nieve...........ya que estaba en ese preciso instante empezando a nevar. Poca luz ambiental, ISO 200, las Grullas lejos, con lo que use el 400mm + un duplicador 1,4x per un mayor acercamiento ( esto resta luz y nitidez ) y decir que la toma esta corta, muy corta de velocidad, que es un defectillo que he observado frecuentemente por aqui en el foro, de aqui que me haya decidido a subiros esta toma. Espero que os guste, y que podamos destriparla entre todos. Un saludo. [align=center]

[/align]

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

Luis Vargas 11/12/2009 06:12:00

Hermosa foto de estas aves en su danza...y excelente la información...saludos.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

FASB 11/12/2009 06:12:23

Excelente foto, de 10, muy buena composición, todos los detalles bien cuidados, tal como acostumbras. Esta foto, a pesar de que la he visto durante mucho rato, es poco lo que puedo encontrar que se podrí­a mejorar. Indicas que está corta de velocidad (no está el parámetro utilizado), creo que si acaso se nota en la pata levantada del ave de la derecha. Quizás falta algo de nitidez en el ojo de la grulla de la izquierda, pero en las condiciones climáticas que indicas (se ven lo copos de nieve) y con 400 mm más 1.4 de multiplicador, creo que es difí­cil pedir más. Para aprender más, que consideras que se le podrí­a mejorar?

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

ivan 11/12/2009 07:12:34

me gustó como captaste la danza en un instante del tiempo.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

MOS-QUIS 11/12/2009 08:12:39

Disculpar por la ida y venida de la foto ................... Pues si, como decia, la velocidad es pauperrima, excesivamente corta ( los EXIF, son : ISO 200, Distancia focal 560mm 400+1,4x , abertura f10, y "exposicion 1/160s. " ) Aqui, minimo, debia ser 1/1200s. y si la unica forma era abrir diafragma, y subir ISO. He de decir que el sensor de mi camara es muy sensible y luminoso, y que eso siempre ayuda a la hora de conseguir velocidades altas de obturacion. Decir tambien, que para esta serie de fotografias entre en el hide, antes de salir el sol, y sali, un buen rato despues de ponerse este, fue una sesion de 13 horas en total, con un frio terrible !!!! Gracias por pasar, un saludo.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

geovach 11/12/2009 10:12:01

Bueno Jose Manuel a mi me parece un buena toma , sola la cuestion de la velocidad de obturacion que detallaste anteriormente, que le podria haber restado algo de nitidez a las aves, pero dadas las condiciones climaticas, considero que el resultado es bastante aceptable. saludos

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

momiji 11/12/2009 11:12:52

Maestro me parece espectacular la foto, y el cortejo es bellisimo lo he visto en documentales, así­ que verlo en vivo y en directo debe ser alucinante!!!!!!!

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

Mauricio 11/12/2009 03:12:12

La foto la veo bien, si noto la compresion en los contornos del ave, o talvez un poco de mascara de enfoque, pero ya eso es cuestion de subir al foro, lo de alcanzar la obturacion segun indica la teoria ( 300mm = ob1/300) es dificil de alcanzar si no hay mucha luz, ahi viene el subir ISO, restando nitidez, pero no es exigido, aqui se ve la foto no se ve movida ni trepitada. Saludos!

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

Melvin 11/12/2009 04:12:49

Para mi es una excelente foto

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

chuscarmen 11/12/2009 09:12:41

Magní­fica

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

MOS-QUIS 12/12/2009 02:12:26

[quote]La foto la veo bien, si noto la compresion en los contornos del ave, o talvez un poco de mascara de enfoque, pero ya eso es cuestion de subir al foro, lo de alcanzar la obturacion segun indica la teoria ( 300mm = ob1/300) es dificil de alcanzar si no hay mucha luz, ahi viene el subir ISO, restando nitidez, pero no es exigido, aqui se ve la foto no se ve movida ni trepitada. [/quote] Mauricio, la regla no es ( 300mm = ob 1/300 s. ) no, seria mas bien 300mm = od 1/600 s., siempre deberia ser el doble minimo de velocidad de obturacion, ( siempre teniendo en cuenta, que estamos hablando de tomas de accion y en movimiento ). Gracias a todos de nuevo por pasar y comentar.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

Don Gato 12/12/2009 02:12:16

Bonito momento documental, hermosa especie

MOS-QUIS' pid='124188' dateline='1260542799'] entre en el hide, antes de salir el sol, y sali, un buen rato despues de ponerse este, fue una sesion de 13 horas en total, con un frio terrible !!!! [/quote] Conozco a un loco asi... [quote='MOS-QUIS escribió: 300mm = od 1/600 s., siempre deberia ser el doble minimo de velocidad de obturacion, ( siempre teniendo en cuenta, que estamos hablando de tomas de accion y en movimiento ).
100% deacuerdo

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

MOS-QUIS 12/12/2009 04:12:18

Asi me gusta, que me eches una mano........... Estas cositas, a los compañeros que quieran absorver conociminetos, y trucos, creo que les viene de perlas.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

Danilo Granera 12/12/2009 07:12:31

Excelente momento el que captaste, Mos-quis. Respecto a la toma, quizá se deba a la poca calidad de mi monitor pero yo no noto movimiento alguno. Hay mucha difefrencia entre la velocidad que usaste (1/160) respecto a la que recomiendas como mí­nimo (1/1200) por lo que me hace deducir que tampoco, entonces, serí­a necesaria esa velocidad mí­nima tan rápida y serí­a suficiente con sólo haberla subido a, no sé, 500, 800 quizá, pues con la que usaste está muy bien. Gracias por todos los consejos que siempre nos das y estoy tratando de seguirlos. Saludos y

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

MOS-QUIS 13/12/2009 01:12:13

Hola Danilo ! No, no es para nada suficiente, estamos hablando de fotografia de accion, con movimiento, con vida, fotografias que cuenten historias............. De ahi, que yo no sea muy amante de las tipicas fotos a pajarillos parados, y estaticos, muchas de ellas con luces controladas, ( flashes estrategicamente ubicados, focos, reflectores, etc........ ) y situaciones mas faciles de controlar, piensa que algunos objetivos grandes, tienen, incluso, la opcion de tener memorias de foco, con lo cual, las fotografias se pueden realizar incluso solas ( con una simple barrera ). Ahora bien, otra de las cuestiones que valoramos es la nitidez, y chico, esto ya es mas complicado y mas en situaciones inprevistas, distancias variables, entornos con luz descontrolada, variaciones de luz por, simples cambios climaticos, o espesuras de bosque ....................entonces es cuando debes conocer y preparar los parametros idoneos en tu equipo, para poder sacar lo maximo de el, y poder conseguir una toma en condiciones. Lo de el valor de la obturacion, doblando la focal, es una ley optica, asi que si trabajamos por debajo, estamos transgrediendo esa ley. Espero que esto os sirva de algo a mas de uno............. Saludos.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

johenandez 13/12/2009 01:12:19

Excelentes tomas José, la composición magní­fica, siempre acompañadas de buena información. Saludos
Magní­fica fotografí­a José, con una estupenda composición, muy buena la información que la acompaña. Saludos

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

FASB 13/12/2009 01:12:31

José Manuel, por las condiciones de luz que describe, para subir tanto la velocidad y conservar la profundidad de campo que permitió capturar claramente toda la escena, algo muy valioso en esta foto, creo que la opción era subir el ISO, con el consecuente problema de ruido y grano, en detrimento de la nitidez. Creo que en este caso habí­a que escoger entre dos posibles males y seleccionó el que menos afectó lo que querí­a captar. En cuanto a la ley de la óptica, creo que para respetarla habrí­a tenido que perder esta hermosa imagen, salvo que su equipo, que está en el rango más alto, pudiese hacerlo con la cantidad de luz existente.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

MOS-QUIS 13/12/2009 01:12:29

Ufffffffffffffff, cierto que mi camara tiene un sensor muy sensible y luminoso, cierto tambien que la lente usada es uan lente magnifica con una apertura sensacional y muy luminosa debido a la pureza de sus cristales ( en este objetivo en concreto, los cristales son de Fluorita pura ) esto me permitio poder llegar a hacer una toma en condiciones, cosa que otros compañeros no pudieron lograr, y eso que tambien iban muy bien armados .................... Pero el hecho de ponerle un duplicador aun siendo un 1,4x, ya resta calidad, ( como fueron muchas horas de Hide, realice incluso alguna que otra toma con dos duplicadores, el ya comentado 1,4x, y ademas un 2x......) asi, que imaginaros los valores de medicion que me daba la camara, con esas condiciones de luz tan escasa. Evidentemente la opcion era subir la ISO, aqui como veis arriesgue muchisimo, y como comprendereis de una serie bastante amplia, aprobeche solo unas pocas, aunque esto suele ser algo bastante frecuente en estas sesiones. Gracias de nuevo por pasar y comentar.

RE: Grullas comunes, mostrando su plumaje RESTAURADO

Jorge Chinchilla 20/12/2009 12:12:28

que belleza Jose Manuel, una gran fotografí­a de estas aves que por lo general las observamos pero en cautiverio Saludos