FOTONATURALEZA.NET

Feliz Navidad

Sergio Santana 16/12/2009 08:12:04



Hola a tod@s, hoy os quiero regalar esta planta, un representante mas de estas épocas navideñas, porque ¿Qué son las navidades sin una flor de páscuas?. Aquí­ en Canarias las floristerias se hacen "su navidad" a costillas de estas plantas" dado que son muy demandadas por estas épocas. Estás que os expongo son de mi jardí­n, este año han crecido mucho y la que os muestro en cuestión tiene un diametro de 43cm. Así­ que yo os expongo una para que tod@s tengan un pellisquito de la navidad Canaria en vuestros hogares. Feliz navidad a tod@s !! y Feliz navidad al foro!!!. Camara: Canon Powershop G11 Distancia focal: 6mm T.exposcion: 1 seg Flash: Si Iso: 80 Temperatura : 11ºc Relación de humedad : 91% Orientación de la toma: Sur Condiciones atmosféricas: Densa niebla apareciendo por el norte, a punto de empezar a llover "y llovió fuerte" a los 15 minutos más tarde. Observaciones: Me llamó mucho la atención la intencidad de rojo que quedó en la planta de atrás. La frontal se ve clara evidencia del flash. La toma fue tomada con trí­pode, esperando el momento que no soplara mucho el aire para que las hojas estuvieran lo más quietas posible. Quizás me faltó más nitidez en la toma, pero después de esa primera toma inicial, me pilló la neblina y me fué imposible sacar más nitidez en las restantes tomas. Ya lo volveré a intentar en otra ocasión, seguramente con la reflex para sacar más calidad.

RE: Feliz Navidad

Danilo Granera 16/12/2009 10:12:58

Hola compañero, Feliz Navidad para ti también. En nuestro paí­s estas plantas son muy comunes para esta época y las llamamos Pastoras. Prácticamente podemos verlas adornando todos los hogares. En efecto, compañero, me parece que hubo un exceso de tiempo de exposición aunado al uso del flash y el uso de un f bastante bajo, por lo que en ciertas partes se ve sobreexpuestas y el tono verde natural de las hojas se torna amarillento. En todo caso me gusta mucho el rojo que lograste y el uso de la lí­nea de flores para lograr una bonita perspectiva. Saludos y

RE: Feliz Navidad

Don Gato 16/12/2009 10:12:01

Feliz Navidad para vos y los tuyos Sergio... mil bendiciones

RE: Feliz Navidad

Moci 16/12/2009 02:12:43

Sergio gracias por el detalle, la toma y el deseo de que tengamos en nuestro hogar: "un poquito de la Navidad Canaria en nuestros hogares"

RE: Feliz Navidad

ivan 16/12/2009 03:12:17

Feliz navidad.

RE: Feliz Navidad

FASB 16/12/2009 06:12:40

Feliz navidad y gracias por compartirnos esta parte de la "Navidad Canaria". Saludos

RE: Feliz Navidad

momiji 16/12/2009 08:12:40

Gracias y Feliz Navidad para vos y tu familia!!!!!!!
La planta se llama Euphorbia puellcherrima

RE: Feliz Navidad

laureanotenerife 17/12/2009 05:12:34

Feliz navidad compañero !!! Cierto es que te salió un poco extraña esa flor, algo sobre expuesta si que está, lástima que no pudiera hacer más tomas sin que las condiciones clí­maticas le molestace. La verdad que me tiene intrigado el rendimiento de esa G11. He visitado su galerí­a y e visto las tomas publicadas con esa camara y pese a ser compacta me gusta los resultados alcanzados.

RE: Feliz Navidad

Luis Vargas 17/12/2009 06:12:21

Felices fiestas para vos y tus seres queridos tambien Sergio...

RE: Feliz Navidad

Roberto Garcia 17/12/2009 07:12:46

Muchas felicidades en esta navidad!

RE: Feliz Navidad

johenandez 17/12/2009 08:12:06

Pues igual te deseos una feliz navidad Sergio, la toma tiene un encuadre muy bueno, pero se nota una luz un poquito fuerte, lo que hace perder detalle a las hojas rojas, y el color tiende a empastarse, pero bueno son cositas que se afinan con la práctica. Saludos

RE: Feliz Navidad

Sergio Santana 17/12/2009 08:12:25

johenandez escribió: Pues igual te deseos una feliz navidad Sergio, la toma tiene un encuadre muy bueno, pero se nota una luz un poquito fuerte, lo que hace perder detalle a las hojas rojas, y el color tiende a empastarse, pero bueno son cositas que se afinan con la práctica. Saludos
Cierto que la luz, hechó a perder la toma, pero las prisas son siempre malas consejeras jeje. Como comenté el mal tiempo me venia pillando por las espaldas y llebava un ratico esperando a que dejara de soplar el viento, me centré en el viento y se me pasó por alto algunos detalles "más importantes que el viento" y cuando ya la neblina me venia pillando arriesgué y disparé sin conseciones la cámara, aprovechando un mí­nimo margen que me dio el viento. Como dice el refrán "DE ERRORES TAMBIí‹N SE APRENDE" jejeje.
Gracias a tod@s por sus comentarios y observaciones un para todos, y que la felicidad les visite a grandes cantidades por estas navidades !!!

RE: Feliz Navidad

Jorge Chinchilla 24/12/2009 01:12:13

Igualmente Sergio. Que belleza de foto nos regala para esta Navidad. Feliz Navidad Saludos