FOTONATURALEZA.NET

Chinche

Carlos Esteban 21/02/2010 11:02:11

Feliz domingo a tod@s.





RE: Chinche

FASB 21/02/2010 03:02:31

Que interesante bicho con ese color, me quedo con la tercera, creo que aún falta algo de foco y profundidad de campo, por ejemplo en la segunda, uno de los ojos esta bastante bien, pero rápidamente se pierde el nitidez, un f4.0 se puede estar quedando corto. f4.0, ISO 400 y 1/60, está usando el flash integrado o uno externo. Saludos

RE: Chinche

johenandez 21/02/2010 06:02:22

Unos acrcamientos bien logrados Carlos, un color muy bueno, pero es una lástima la luz tan fuerte que tienen las tomas, sin duda en macro el control de la luz, la profundidad de campo y la nitidez son un dolor de cabeza. Saludos

RE: Chinche

Carlos Esteban 21/02/2010 07:02:00

Correcto Jorge. El problema radica en que se tiene muy poco tiempo para lograr las tomas porque un insecto está, y de repente se fue. Además de esa carrera contra el tiempo, controlar eso que usted muy bien apunta, es realmente difí­cil. En el campo se trabaja con condiciones incómodas. Dan ganas como traerse los bichitos a la casa, sentarse con toda comodidad y con luces de estudio y tripode para lograr mejores resultados . Pero lo más importante es pasar buenos ratos y compartir con uds lo que se logra. Algún dí­a lograré muchos mejores resultados, con más práctica y experiencia. Lo mejor es divertirse y pasarla bien. Gracias///

RE: Chinche

Jorge Chinchilla 21/02/2010 07:02:07

Comparto con Fernando lo expresado, Muy bien en la tercera foto aunque un mayor valor de F te hubiera ayudado más Carlos. Entiendo perfectamente lo que usted expresa en que estan y de repente no están pero es mejor empezar con un F 6.3 por lo menos. :V: Saludos
Linda especie de colores ultrabellí­simos.

RE: Chinche

Blopez 21/02/2010 07:02:05

Impresionante el color de este bicho, nunca lo habia visto es una verdadera joya, eso que comentas del campo, es muy cierto, un poquití­n de profundidad de campo y un encuadre menos ajustado y harí­a marabillas en estas joyas. Saludos

RE: Chinche

Carlos Esteban 21/02/2010 07:02:50

Gracias por la sugerencias mis amigos.

RE: Chinche

johenandez 22/02/2010 01:02:17

Carlos, es cierto lo que dices, y lo digo por experiencia, yo hago macro es un aperte de la fotografí­a que exige mucho, como dices los insectos no esperan, y muchas veces se pierde la oportunidad de hacer la toma, y otras muchas veces he tenido que borrar. Como dices esto es un pasatiempo,y es bueno compartir las experiencias, pero porqué no aprovecharla en adquirir conocimientos que nos ayuden con esto de la fotografí­a, creo que ambos temas van muy bien. Disculpa si te he causado alguna molestia. Saludos

RE: Chinche

Carlos Esteban 22/02/2010 06:02:23

No Jorge, para nada. No te preocupes. Siempre trato de mejorar en todo lo que hago y esta no es la excepción. Aprovecho los comentarios y sugerencias de todos para mejorar. Ya estoy deseando que llegue el otro fin de semana para poner en práctica lo que me han recomendado. Cero estrés y espero siempre ayuda para mejorar.

RE: Chinche

Luis Vargas 22/02/2010 06:02:49

Lindo insecto y muy buenos comentarios todos...saludos.

RE: Chinche

geovach 22/02/2010 07:02:43

Muy lindos macros Esteban , como bien apuntaban los compañeros creo que la tercera es la mejor de todas , una pregunta, para lograr estos macros vos usas algun tipo de flash de relleno o al contrario trabajas con un solo flash o sin flash del todo?

RE: Chinche

Carlos Esteban 22/02/2010 07:02:09

Gracias Geovanny. Depende del modo que use. Si uso el modo macro que trae la cámara, la misma se encarga de saber si dispara o no el flash incorporado de forma automática. En caso de usar el modo manual (M), yo elijo si uso o no el flash incorporado.

RE: Chinche

geovach 22/02/2010 07:02:38

Carlos Esteban escribió: Gracias Geovanny. Depende del modo que use. Si uso el modo macro que trae la cámara, la misma se encarga de saber si dispara o no el flash incorporado de forma automática. En caso de usar el modo manual (M), yo elijo si uso o no el flash incorporado.

RE: Chinche

chuscarmen 23/02/2010 09:02:57

Estos bichitos son muy rápidos mientra enfocas ya se marcharon. Me pregunto si podrí­a ser un Pentatoma rufipes Saludos

RE: Chinche

Calaca 25/02/2010 09:02:17

Bellisimas las tres, excelentes consejos para ser tomados en cuenta.

RE: Chinche

otas32 26/02/2010 11:02:08

que belleza de colores de bicho!

RE: Chinche

donaldjc 26/02/2010 03:02:47

buena especie

RE: Chinche

Carlos Esteban 27/02/2010 12:02:29