FOTONATURALEZA.NET

Melodius Blackbird -- Dives dives

Lucrecia Madrigal 14/03/2010 04:03:30

Esta avecita me la encontré mientras estaba haciendo un trabajo de campo. Como pueden ver la fotografí­a no es muy buena, aparte que estaba el sol en lo mejor. No sé que tipo de ave es. me llamó mucho la atención ya que tiene un canto muy hermoso y se contornea toda al cantar. toda el ave es negra, pero yo le ví­ una pluma, me parece, como blanca. El tamaño es un poco más grande que un yiguirro (no sé si son de la misma familia). Pero como les repito lo más hermoso que tiene es el canto. Agradecerí­a enormemente a los compañeros a que me ayuden a identificarla

RE: Para identificar

Danilo Granera 14/03/2010 06:03:39

Hola Lucrecia, no estoy seguro pero me parece que es un Dives dives (Melodius Blackbird) que, por cierto, tiene un canto muy lindo y no es fácil de tomar por la falta de contraste en su coloración, por un lado y por otro que normalmente se percha en lo alto de los árboles. En todo caso esperemos la opinión de los expertos. Saludos y

RE: Para identificar

Luis Vargas 14/03/2010 08:03:39

Con esa rayita blanca, me encantarí­a que fuera un macho de Tachyphonus rufus...pero que va, estoy bateando...

RE: Para identificar

Don Gato 15/03/2010 12:03:56

Danilo Granera' pid='139570' dateline='1268613039'] me parece que es un Dives dives (Melodius Blackbird) [/quote] De hecho, eso es... notese la estructura fisica, pico y cola que muestran claramente un Icterido... buen ojo Danilo [quote='Luis Vargas escribió: un macho de Tachyphonus rufus
Lucho... en realidad eso parece mas la base de una pluma expuesta... recorda que el blanco de las dos tangaras posibles, se muestra vertical a lo ancho de la base del ala (hombro) y en ambos casos como por 2 pulgadas ----------------------------------------------------------------------------------- Titulado y movido a [color=#006400]Aves[/color]

RE: Melodius Blackbird -- Dives dives

Luis Vargas 15/03/2010 06:03:50

Ok Toca, era puro romanticismo...gracias...

RE: Melodius Blackbird -- Dives dives

johenandez 15/03/2010 06:03:09

Una buena toma documental Lucrecia. Saludos

RE: Melodius Blackbird -- Dives dives

FASB 15/03/2010 12:03:48

Buen avistamiento Lucrecia. Vaya claridad la de Don Gato al identificar la especie

RE: Melodius Blackbird -- Dives dives

Don Gato 15/03/2010 12:03:28

RE: Melodius Blackbird -- Dives dives

Lucrecia Madrigal 15/03/2010 09:03:37

Muchas gracias Danilo por identificarla, la verdad es laprimera vez que la veí­a. Es cierto que se posa en lo alto de los árboles, por eso me costó mucho tomar la foto, y la tomé con la compacta, por eso no se ve ní­tida. Don Gato gracias por la explicación,

RE: Melodius Blackbird -- Dives dives

Jorge Chinchilla 16/03/2010 09:03:34

Uno que aun no tengo en mis registros. Muy buena captura Lucrecia