FOTONATURALEZA.NET

Oropopo

rickyguide 12/04/2010 11:04:10

Estas son de las fotos q tomamos Jorge y yo en el Rí­o machuca, si Mau lo permite pongo la foto de la bañista,



RE: Oropopo

MOS-QUIS 12/04/2010 11:04:45

Bien por la diagonal de la rama, que provoca una division desigual de la propia imagen en dos................. La ubicacion dle ave tambien es buena, teniendo uno de sus ojos y el propio foco, en un punto de fuerza de la imagen. Lastima que carezca de dinamismo, y tension........... El contrapicado en una toma de aves, siempre es malo, como es el caso de la segunda...............esa perspectiva, desmerece la toma, , pero la pose de la cabeza te ayuda a crear un dinamismo, que sin ir mas lejos, no tienen la primera............. Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco, eso creoq ue ya no es culpa tuya, sino una simple limitacion tecnologica. Un saludo.

RE: Oropopo

Jorge Chinchilla 12/04/2010 11:04:30

Sea tan bárbaro Ricky y que par de fotos, definitivamente muy bien dominada esa difí­cil técnica del digis. las dos. Saludos pd/ la foto de la bañista creí­ que solo yo la tení­a

RE: Oropopo

johenandez 13/04/2010 12:04:30

Dos magní­ficas fotografí­as Ricky, de lo mejor que te he visto últimamente. Saludos

RE: Oropopo

anlibran 13/04/2010 01:04:02

Estupenda, la primera muy bien cmpuesta y de muchí­sima nitidez, además la luz muy bien controlada UN SALUDO

RE: Oropopo

geovach 13/04/2010 06:04:44

Ricky que par de joyas sea tan barbaro y una super especie

RE: Oropopo

FASB 13/04/2010 06:04:33

Increí­ble trabajo con el digiscoping,

RE: Oropopo

Mauricio 13/04/2010 09:04:37

Par de buenas fotos!

RE: Oropopo

momiji 13/04/2010 09:04:20

Muy buenas

RE: Oropopo

rolandohernandez 13/04/2010 11:04:38

MOS-QUIS escribió: Lastima que carezca de dinamismo, y tension........... El contrapicado en una toma de aves, siempre es malo, como es el caso de la segunda...............esa perspectiva, desmerece la toma, , pero la pose de la cabeza te ayuda a crear un dinamismo, que sin ir mas lejos, no tienen la primera............. Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco, eso creoq ue ya no es culpa tuya, sino una simple limitacion tecnologica.
Buscando en la web me encontre de casualidad una foto que subiste a ORNITECA:

Comparando estas fotos que nuestro compañero Ricky subió a FN a pesar de las limitaciones tecnologicas que él posee son en mucho, pero en mucho superior a ésta tuya. Ojo que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado Un Saludo

RE: Oropopo

roleb 13/04/2010 02:04:46

Que buenas fotos Ricky!!! Hasta donde mis limitados conocimientos me permiten me parecen excelentes, todaví­a con muchí­simo mas merito por haber usado digiscoping. Ni que hablar de la especie, simplemente maravillosa. Muchas felicidades.

RE: Oropopo

MOS-QUIS 13/04/2010 03:04:34

[quote] Ojo que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado[/quote] Si, es cierto, que mi fotografia es mala, lo reconozco y yo soy el primero en ser muy critico con mi trabajo ( tengo de peores, y de bastante peores ) ahora bien, con mis aportaciones siempre intento transmitir algo, y con ello, compartir ni que sea una pequeña parte de mis conocimientos, esto en cuanto a mi comentario dirigido al compañero Ricky. Buscando en la web me encontre de casualidad una foto que subiste a ORNITECA:

ORNITECA, es una Web a la que subo desinteresadamente alguna que otra fotografia, yo con ello, intento ayudarles a completar su tambien desinteresada y encomiable labor. Algunas las subo, por que creo que aportan algo mas que la propia estetica de la imagen, y la aportacion de la misma, muestra conductas, dimorfismos, o partes de su anatomia, a diferencia de otras, que simplemente buscan la estetica pura y dura. La imagenes, no las eligen ellos, las subo yo, por mi cuenta, como no cobro por ello, comprenderas, que no todas ellas tengan el minimo exigido de calidad que debieran ( ese minimo de calidad lo valoro yo ) de hecho, con algunas especies raras de aves, por desgracia me seria imposible . Al subir la toma, olvidastes subir el texto que la acompañaba, que de paso da sentido al contenido de la imagen................... Por cierto, seguramente, no habras visto nunca un Tantalo africano (Mycteria ibis), en libertad, y mucho menos fotografiado, las limitaciones tanto tecnicas, como de ejecucion fueron las que fueron, y si estas interesado en conocerlas, pues sin ningun tipo de problema te las explico. Por ultimo, te comento que no comprendo tu actitud, ni el proposito de tus palabras, y menos lo del "pescado", me gustaria que me lo aclarases, para no malinterpretar nada, supongo que debe ser .................no, se mejor dimelo tu !

RE: Oropopo

Don Gato 13/04/2010 04:04:07

Primero, Ricky - olvidaste mencionar que yo estuve ahi tambien, por lo que reconozco lo dificil de luz y toda una serie de complicaciones que el escenario poseia... como el hecho de tener que fotear a travez de una ventanita en la vegetacion, lo que invitaba al enfoque manual y para nada la ponia facil... eso, con nuestras reflex... con tu telescopio, aun mas complicado Con todo y todo, creo que la primera foto goza de nitidez y belleza suficientes como para una portada y siendo salida de una tecnica tan dificil y compleja como el digiscoping, me quito el sombrero... YO no le veo las faltas que Jose menciona y mas bien creo que el enfoque es de lo mas encomiable del cuadro... Si, quizas la segunda toma muestra los fuertes arraigos de un recorte extremo, pero aun asi me gusta Jose Manuel - tenes que entender que este es un avistamiento muy bueno y poco comun, por lo que cuesta encontrar una lechuza grande con luz de dia, lo que ademas me suena un poco raro cuando pedis accion... apuesto a que alguna vez, habras visto una de estas aves de la noche en un posadero de dia, donde moverse poco -o nada- es una estrategia suprema de sobrevivencia... no hay cantos, no hay mucho movimiento y mas bien que tengan los ojos abiertos es de celebrar... En si, creo que a como vos valoras la toma de tu Micterya, tenes que entender que es muy dificil para miembros de un website tan amigable como es FN, no caer en la comparacion con tus imagenes ante la fuerte y constante critica que aportas... No con esto digo que tal critica sea mala, pero necesitas entender -ademas- que para nosotros ver y poder disfrutar de la mejoria SUPER evidente de las imagenes en digis de Ricky, es importante y razon de motivacion... Que nuestro amigo y miembro de foro pueda presentar tal calidad en una especie fantastica y buena, solo alabos nos evoca... Ves?... ahora que la luz es buena, que el enfoque es MUY claro y todo se da, resulta un poco chocante que salgas con algo como la falta de accion (???) o aun confuso y cito: "Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco"... (???)... Me explico? Creo que entiendo la respuesta de Rolando y aunque es bastante frontal y agresiva, no siento que se diste mucho de la forma en la que vos (Jose) comentas y criticas... al fin, sos directo y ahora te contesto alguien directo... lo que claro, te parece raro, pues -como ya mencione- en FN eso se da poco y el ambiente es mas cordial. Sorry Ricky por la lata en tu tema y termino con un de a diez en la primera fotota... te felicito

RE: Oropopo

chuscarmen 13/04/2010 06:04:20

Me encantan sus grandes ojos de penetrante mirada y aquí­ se ven preciosas, las dos de 10

RE: Oropopo

Melvin 13/04/2010 06:04:52

Que calidad de fotos Ricky y de especie de 10 Me gustarí­a tenerla en mi PC pd/ ... y la bañista ????

RE: Oropopo

Danilo Granera 13/04/2010 06:04:33

Fotón, compañero, sobre todo la primera. Una especie que tampoco conocí­a y qué bien por ti por haberla logrado y de tan excelente forma.

RE: Oropopo

rickyguide 13/04/2010 08:04:31

Muchas gracias a todos, no sabí­a que este tema calentarí­a las trifulcas noto que algunos piensan que la segunda foto es un recorte, pero les aclaro que no lo es, es un acercamiento donde utilicé el zoom del telescopio, y nisiquiera está al maximo. tambien que escojí­ la primera para mostrarla a ustedes porque el ave está moviendo la caveza a la izquierda, y está poniendo atención al movimiento, así­ que pienso que si tiene dinamica, ya Alex explicó las dificultades de esta toma, ya que el tambien estaba ahi y atestiguó. En fin para gustos se hicieron los colores.

RE: Oropopo

Luis Vargas 13/04/2010 11:04:53

Super especie y fotos increí­bles Ricky; ya quisiera por lo menos ver esta especie que ni en sueños la he visto y todaví­a sacarle esas fotos y sobre todo con Digis...grande compañero...te felicito de todo corazón...saludos y tejas...

RE: Oropopo

MOS-QUIS 13/04/2010 11:04:58

Bueno, no quisiera entrar en polemicas, que no llevan a ningun lado, pero, yo con mis criticas simplemente intento hacer una aportacion constructiva, ni desmerecer a la persona , ni al trrabajo de la misma ( como creo que ha sido el caso de rolandohernandez, ya que su mensaje iba totalmente dirigido contra mi persona, y ademas claramente contra mi trabajo, sin aportar absolutamente nada ni a la tecnica de Ricky ni a su imagen ) de ahi mi indignacion ante sus comentariosque a mi entender solo buscaban hacer daño. En cuanto a lo que me comenta Don Gato, fijate simplemente: [quote]YO no le veo las faltas que Jose menciona y mas bien creo que el enfoque es de lo mas encomiable del cuadro... [/quote] Ahora releele lo que yo : [/quote]Bien por la diagonal de la rama, que provoca una division desigual de la propia imagen en dos................. La ubicacion dle ave tambien es buena, teniendo uno de sus ojos y el propio foco, en un punto de fuerza de la imagen.escribi, originalmente: [quote] Aqui le comento que el encuadre y la composicion es bueno, y ademas argumentandole el por que de ello, tambien le comento que el foco es suficiente, y que destacablemente, se encuentra en su justo y preciso lugar........................tambien argumentandoselo. Tambien escribi, a continuacion : Lastima que carezca de dinamismo, y tension...........

Evidentemente, no la tiene, y si la tubiese, seria con certeza una sensacional toma, eso siempre es un plus, muy valorable. El contrapicado en una toma de aves, siempre es malo, como es el caso de la segunda...............esa perspectiva, desmerece la toma, , pero la pose de la cabeza te ayuda a crear un dinamismo, que sin ir mas lejos, no tienen la primera.............

Como ves, en la segunda le comento, la perspectiva y la composicion del global de la imagen. Algo faltas las dos de nitidez, aun viendolas bastante bien de foco, eso creoq ue ya no es culpa tuya, sino una simple limitacion tecnologica.

Si, evidentemente, las dos, sobretodo la segunda, y como vistes, ya comente que se trataba de una limitacion tecnologica, que no del propio fotografo...............sin ir mas lejos, yo no sabia que estaban hechas con la tecnica del digiscoping, pero yo valoro la imagen en si, de hecho, muchas de mis tomas, estan realizadas con distintas camaras y distintos objetivos, usando distintas tecnicas ( incluyendo a veces el digiscoping ) y , digo yo ...........que mas dara el equipo ? lo realmente importante como comente una vez con un amigo, es lo que hay por delante y por detras de un sensor, lo que pongamos enmedio, tienen una relativa importancia en el acabdo final, y mas ahora con las nuevas tecnologias digitales, y las posibilidades de edicion de las imagenes, que estas nos brindan. Acabando, no creo que mis formas, ( aunque directas, si, lo reconozco ) tengan nada a ver con las de rolandohernandez, que como ya te comente, simplemente iban dirigidas contra mi trabajo, y mi persona, y lo peor de todo, es que a mi entender, con mala intencion. De nuevo, pedir disclupas a Ricky, ya al foro por completo, por la situacion creada.

RE: Oropopo

Moci 14/04/2010 09:04:49

Ricky yo no soy experta en aves, así­ que tan solo doy mi aporte como compañera del foro Las dos tomas son preciosas, en la primera me atrae los detalles del plumaje, su composición y que el ave esta en su medio. Y la segunda me gustó porque el Oropopo tiene una mirada muy tierna, y se refleja la vegetación Es bonito el intercambio de ideas y conocimientos que se da en el Foro Para evitar malos entendidos, tan solo hay que Recordar que venimos de diferentes paí­ses y costumbres. Los aportes tiene buena intención, pueden mal interpretarse, tan solo porque se Expresa de una Forma DIFERENTE a la que se emplea en alguno de nuestros paí­s.

RE: Oropopo

Don Gato 14/04/2010 11:04:32

Bueno Jose... opinamos diferente y vemos las cosas de diferentes angulos, pues sigo creyendo que la imagen de Ricky es buena y que el resultado final es tan bueno como para portada, pues los que conocemos las aves nocturnas Neotropicales bien, sabemos lo dificil que es encontrarlas de dia y dado su comportamiento -como repito- ya tenerle en una imagen con los ojos abiertos es digno de alegria Lo bueno del caso es que diferir, no es pecado, lo que si, es que ahora podemos analizar lo dicho y buscar -quizas- mejores maneras y/o canales para comentar sin crear roncha a futuro... despues de todo, la idea es compartir y divertirnos mientras aprendemos los unos de los otros, mas muy claro debe de quedar que aqui nos vemos como amigos, aficionados a la foto y amantes de la naturaleza. Te pido disculpas si con lo que he dicho te he causado incomodidad, pues en esta ocasion, tal cosa nunca ha sido mi cometido, pero no puedo ni quiero quedarme sin decirte que para alguien que critica con dureza directa, me parece que sos muy sencible a la respuesta Saludos

RE: Oropopo

MOS-QUIS 14/04/2010 11:04:44

[quote] Te pido disculpas si con lo que he dicho te he causado incomodidad, pues en esta ocasion, tal cosa nunca ha sido mi cometido, pero no puedo ni quiero quedarme sin decirte que para alguien que critica con dureza directa, me parece que sos muy sencible a la respuest[/quote] Acepto de buen grado tus disculpas, y la verdad es que si que tus palabras me causaron incomodidad, ( por que creo, que quizas, hubo una mala interpretacion de mis comentarios ) y el comantario de rolandohernandez, me causo indignacion, ya que su comentario solo aportaba maldad, ya que lejos de aportar nada positivo con sus comentarios, que para nada tenian relacion con el Oropopo, ni con Ricky, simplemente su intencion era desprestigiar, mi trabajo, mis conocimientos, y mi propia persona. Luego ademas, aparecieron tus comentarios, que acababan de tergiversar los mios, y si me causo incomodidad, mucha, ya que poco o nada tienen a ver la toma del Oropopo, con la mia del tantalo, que digamoslo de paso, esta publicada en otra Web, que nada tiene a ver con esta, y sin ningun tipo de permiso, se publico en esta ( ademas de que rolandohernandez, la ha incluido en su galeria ). Como ya dije con anterioridad, dejemos el tema aqui, darle mas vueltas, no merece la pena, y por favor, los aprotes y las criticas, que sean constructivas, me niego a entender que todas las imagenes se valoren con un 10 y con un agradecimiento, esto esta muy bien en un bar, delante de unas cervezas, pero aqui, hay montones de imagenes, que pueden ser mejoradas, y montones de tecnicas a depurar, ( incluyendo la mia propia, como vistes no todas mis imagenes, por desgracia, son lo minimamente aceptables, empezando por mi mismo ) estancanse es un puro reflejo de mediocridad, creo que un crecimiento personal, y artistico, son otros de los alicientes de el foro, y de la propia Fotografia. Un saludo.

RE: Oropopo

rickyguide 15/04/2010 11:04:13

MOS-QUIS escribió: me niego a entender que todas las imagenes se valoren con un 10 y con un agradecimiento, esto esta muy bien en un bar
Yo no he opinado nada, pero entiendo que la manera de opinar de Mos-quis es directa, sinsera y dura, a decir verdad apuntó factores positivos a mi fotografí­a, lo que combierte a su comentario en el mejor de todos los que me ha hecho Sabes, yo pongo muchos 10´s pero no solo 10´s hay cosas q valoro, en este caso valoro que te tomaras el tiempo de calificar mi foto, y aunque los que lo han hecho me dieron calificación alta, son pocos los que lo hacen, así­ q pongame lo que consideres justo, pero pongame algo mas por el bochinche, Lo del Bar queda pendiente ok¿

RE: Oropopo

Don Gato 15/04/2010 01:04:01

MOS-QUIS' pid='145468' dateline='1271310164'] tus palabras me causaron incomodidad[/quote] [quote='MOS-QUIS' pid='145468' dateline='1271310164'] tus comentarios, que acababan de tergiversar los mios, y si me causo incomodidad, mucha,[/quote] A caramba... de veras que para alguien tan critico y crudo, sos muy sencible cuando alguien apunta sin acordar con vos... por que con lo que dije, NUNCA fui ofensivo y solo dije la verdad con respeto... Debes mirar para adentro, quizas leer de nuevo todo lo escrito aqui y darte cuenta de que todo este asunto se inicio -precisamente- por que tus comentarios causaron -precisamente- incomodidad y no solo a mi... Y es que, caballero, solo date una vuelta y ve las reacciones varias a tus comentarios en los temas de otras gentes... [quote='MOS-QUIS' pid='145468' dateline='1271310164'] me niego a entender que todas las imagenes se valoren con un 10 y con un agradecimiento, esto esta muy bien en un bar, delante de unas cervezas[/quote] Exacto!!!!... te NEGAS a entender algo que los demas no solo entendemos, si no que vivimos y disfrutamos en un foro de amigos, donde todos somos aprendices y celebramos los "avistamientos" de los demas y aunque -claro esta- nos gusta aprender, siempre salvaguardamos la critica en un ambiente cordial y de tacto, lo que hace unico el sentir de FN... De nuevo.... ve para adentro y date cuenta de que ninguno de nosotros sale con chispas como estas a nadie mas y aqui el asunto se da mas bien como una reaccion a TU forma de criticar... ..."lo cortez no quita lo valiente"... y "hay mil formas de decir una misma cosa"... [quote='MOS-QUIS' pid='145468' dateline='1271310164'] por favor, los aprotes y las criticas, que sean constructivas[/quote] Deacuerdo... pero por favor sumemole a la peticion, la cordialidad, tacto y amistad que caracteriza a este foro y a este grupo amigable de aficionados a la fotografia natural [quote='MOS-QUIS escribió: dejemos el tema aqui, darle mas vueltas, no merece la pena
Acceptando y cumpliendo tu deseo, sera esta mi ultima intromicion en este tema y cierro mi participacion recalcando que la foto de Ricky es buenardisima y que voto y votaria de nuevo por ella para portada de mes Saludos a todos