FOTONATURALEZA.NET

Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

MOS-QUIS 13/04/2010 09:04:41

Todos los Corvidos son complicadisimos de fotografiar en condiciones, para mi son todo un reto............son negros, con lo cual, los sistemas de enfoque automatico, de muchas casas, que funcionan por contraste..............pues les cuesta ::nonono: es muy facil que salga un pegote oscuro en medio deun esplendido cielo )......por medicion, ya que es complicado poder sacar un buen nivel de detalle, en sombras y no sacar las luces quemadas......................y por la inteligencia de la que gozan todos los Corvidos en general, ya que son incluso capaces de contar.............. La Corneja, es muy similar morfologicamente al Cuervo, pero su tamaño, es menor, su pico no es tan poderoso, y su silueta en vuelo muestra una cola rectangular, que lo diferencia claramente del Cuervo, que tiene la cola en forma romboidal. A ver que os parece................. Saludos. [align=center]

[/align]

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

eborrayo 13/04/2010 10:04:08

Buena captura Jose Manuel, el ave no es muy agraciada pero el momento que captaste tiene energí­a, me gusta, cierto tu comentario de la dificultad de una foto como esta, a un ave negra, pero la toma está muy bien lograda, felicitaciones, por aqui ( Centro América ) no hay de esas, al menos que yo sepa, siempre es interesante ver una de esas especies. saludos.

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

anlibran 13/04/2010 10:04:19

Como dices el contraluz lo has salvado muy bien, la nitidez es insuperable, aunque, cuestión de gustos, pienso que le falta un pelí­n más de aire, en cualquier caso es una estupenda foto UN SALUDO

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

eduardoarroyo 13/04/2010 10:04:00

aparte de que el ave no es nada bonita la toma es sumamente ajustada y con mucho ruido en la parte de las alas. De los trabajos de menor calidad que te he visto

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

Blopez 13/04/2010 11:04:31

Un ave en vuelo siempre es un reto, el color negro se traga la luz, pero al menos en la parte del cuerpo se ve una luz aceptable, lo del ruido es cierto parece ser por rescatar la luz y el detalle de los negros.. el encuadre todo un reto por la posición del ave, en un encuadre horizontal sobrarí­a mucho espacio para no cortar sus alas, el vertical parece ser la mejor elección, ahora .. se ve ajustado, pero si reduces el tamaño del ave sacrificas el detalle del ave... un foto bien complicada, creo que las has logrado dentro de las posibilidades, lo que pasa es que nos tienes mal acostumbrados amigo.

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

Don Gato 13/04/2010 12:04:50

Cierto lo que decis de la luz... aqui te fue mas o menos

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

Jorge Chinchilla 13/04/2010 12:04:23

Es más bonito nuestro zopilote cabeza negra pero el vuelo está bien congelado y a pesar de que la especie no ayuda mucho con su atractivo la foto me gusta Saludos

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

FASB 13/04/2010 01:04:42

José Manuel, una toma compleja sin duda, el encuadre vertical me parece el más adecuado para lograr buen detalle, la foto muestra energí­a, vitalidad y la lí­a que forma el ala y la cola crean una figura interesante. Algo a rescatar sin duda, es la fuerza que transmiten las garras. Como comentaste, muy difí­cil sacar detalle con un color oscuro tan parejo. El vuelo muy bien congelado. Saludos

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

momiji 13/04/2010 04:04:41

A pesar de todos los comentarios a mi parece fantástica no debe ser nada fácil hacer algo así­

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

Danilo Granera 13/04/2010 07:04:06

Pues para mí­ las fotos más difí­ciles son las hecha en pleno vuelo pues hay un montón de factores por controlar. Te insisto, por enésima vez, que nos compartas los datos exif pues es la forma en cómo, muchas veces, aprendemos. La nitidez es un lujo y me encanta la composición. Además de la dificultad de esos negros absolutos también, al menos a mí­, me cuestan mucho los blancos absolutos y lo que hago es una medición puntual y ocasionalmente, si me da tiempo, le hago pequeñas variaciones al EV. Te felicito, compañero.

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

johenandez 14/04/2010 01:04:43

Dado la dificultad de la toma José, le has sacado el mejor partido posible, porque el resultado es muy bueno. Saludos

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

Luis Vargas 14/04/2010 06:04:29

Pues yo salgo en defensa de la especie, que me parece fabulosa, impresionante y de gran tamaño e inteligencia; hay que iverlos de cerca de verdad...saludos.

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

roleb 14/04/2010 12:04:48

Comparto la opinión de Luis, a mi estos córvidos siempre me han parecido absolutamente bellos, ademas de la consabida inteligencia que presentan son muy vivaces, lo que los hace fascinantes. La toma no es de las mejores que nos ha presentado el amigo Jose Manuel, no obstante sigue siendo de una gran factura.

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

Mauricio 14/04/2010 02:04:43

Lastima el ruido en las alas, seguramente estaba trabajando en edición un fuerte contraluz y sumándole esto en vuelo ya es difí­cil.

RE: Corneja negra (Corvus corone).........en vuelo

geovach 14/04/2010 03:04:23

Muy bien congelado el movimiento de esta ave , lastima lo del ruido ya opinado antes por otros compañeros