FOTONATURALEZA.NET

Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

anlibran 12/05/2010 09:05:31

Esta especie parece que sólo se encuentra criando en España, concretamente en las zonas de las Marismas de Guadalquivir y del Delta del Ebro. No obstante, aquí­ en Extremadura y muy cerquita de casa, ya hemos observado la semana pasada una familia con 5 polluelos. Este que subo es un adulto del año pasado, espero tener oportunidad de realizarles algunas fotillos este año. El calamón, como otras tantas aves, ha sido perseguida por los dueños de siembras, sobre todo de arroz, ya que su alimentación es meramente vegetal y muy voraz. Esto está castigado con multas elevadas.

UN SALUDO

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

German prancetti 12/05/2010 11:05:06

toda una belleza. te felicito.

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

FASB 12/05/2010 02:05:11

Realmente estupenda foto, increí­ble como hace equilibrio sobre esas hojas que apenas soportan su peso. Gran nitidez y color, a mas de una bella composición

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

Pirata 12/05/2010 03:05:24

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

Mauricio 12/05/2010 04:05:17

Muy buena composición de esta foto, y con unos colores muy buenos!

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

Luis Vargas 12/05/2010 05:05:14

Una belleza de toma y de especie...saludos.

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

momiji 12/05/2010 09:05:50

No conocia la especie, espectacular toma

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

Moci 12/05/2010 10:05:13

Bella especie, de un color muy intenso

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

johenandez 12/05/2010 11:05:47

Un bello ejemplar Antonio, muy buena esa toma, gran nitidez, bonito encuadre Saludos

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

geovach 13/05/2010 06:05:48

Una bella especie la toma con una estupenda composicion

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

Danilo Granera 13/05/2010 10:05:49

La especie es una belleza, compañero. Yo tuve la oportunidad de verla y fotografiarla en sólo una ocasión pues son muy desconfiadas y ante la mí­nima amenaza que detectan se esconden. Te felicito pues estabas presto para la toma y es un gran logro. A mí­ me hubiera gustado más una composición con el recorte más pronunciado a la derecha de forma tal que hacia donde se proyecta la mirada hubiera un poco más de aire (hacia la izquierda). Saludos y

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

gerardo colaleo 13/05/2010 11:05:44

Comparto la opinion de Danilo sobre el aire en la foto que deberia estar invertido . Comprendo tambien que a veces estos bichos no nos dan todo el tiempo del mundo como para hacer lo que nos antoje o lo mas apropiado, pero bueno... por eso resulta tan espectacular este pasatiempo. A mi lo que mas me gusta es la pose del calamon y lo que creo que deberias corregir es la luminosidad . Para mi gusto esta muy clara. Felicitaciones

RE: Calamón Común (Porphyrio porphyrio )

Jorge Chinchilla 15/05/2010 10:05:01

a mi me gusta tal y como está y quizás Gerardo y Danilo les guste más de otra forma pero es que con las aves como cuesta escoger aires....Excelente especie y fotografí­a Antonio Saludos