FOTONATURALEZA.NET

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 12/10/2010 12:10:38

Hola compañeros foristas, estoy teniendo serios problemas con el comedero están llegando mas de la cuenta y quiero cambiar el diseño estaba pensado en una tabla larga y distribuir las frutas en ella ya que en la ramas que tengo ahorita se estan picoteando entre ellos y se me estan asustando tampoco quiero que se hagan daño entre ellos por un capricho de mi persona. Que diseño me recomiendan o que tengo que tomar en cuenta.

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Job@ndo 12/10/2010 12:10:52

Cuando puse un comedero el problema era que no llegaba ninguno.

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jose Enrique 12/10/2010 01:10:30

yo te aconsejo que ponga varios en diferentes niveles.

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Mauricio 12/10/2010 02:10:15

No es bueno acostumbrarlos a comida todo el tiempo, es mejor ponerles en la mañana y en la tarde, asi habra un horario y ellos se acostumbraran y llegaran a esas horas, asi ud sabe cuando poder tomar fotos. Yo tenia uno así­, pero asuntos de Gatos lo quite

De otros compañeros

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jorge Chinchilla 12/10/2010 03:10:24

Ese que subió Mau de segundo es el mí­o pero ahora la comida la ubico en la tabla y sólo tiene 2 o tres ramitas no muy altas donde se ubican de entrada o de salida los pajarillos y es ahí­ donde se toman las fotos. Lo de pleitos......un comedero sin pleitos no es comederos Mario David...así­ que ni modo. De todas formas no se hacen daño. Saludos

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

FASB 12/10/2010 05:10:55

Muy buenos los consejos de Mauricio y Jorge. Le puedo agregar algunas sugerencias, si tiene espacio, considere las condiciones (dirección y cantidad) de la luz a la hora que puede tomar las fotos, tambien es importante analizar el fondo, que pueda ser facilmente diluido controlando la PDC. Otros detalles a considerar, si el ave queda paralela al sensor de la cámara, logrará una mayor nitidez, ya que se utilizará la mayor cantidad posible de pixeles para conformar la imagen. La distancia a que se encuentre el comedero debe ser adecuada a la distancia focal de su lente, de manera que la composición que quiere ocupe el mayor espacio posible en el sensor, a fin de evitar recortes. El que se fijen ramas de entrada o salida, permite tomar el ave sin la distracción de la comida. No hay que olvidar lo que comenta Mauricio sobre mantenerse vigilante por posibles depredadores que quieran aprovechar el comedero. En verano en Guancaste podrí­a ser interesante considerar un bebedero, saludos

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 12/10/2010 06:10:40

FASB escribió: Muy buenos los consejos de Mauricio y Jorge. Le puedo agregar algunas sugerencias, si tiene espacio, considere las condiciones (dirección y cantidad) de la luz a la hora que puede tomar las fotos, tambien es importante analizar el fondo, que pueda ser facilmente diluido controlando la PDC. Otros detalles a considerar, si el ave queda paralela al sensor de la cámara, logrará una mayor nitidez, ya que se utilizará la mayor cantidad posible de pixeles para conformar la imagen. La distancia a que se encuentre el comedero debe ser adecuada a la distancia focal de su lente, de manera que la composición que quiere ocupe el mayor espacio posible en el sensor, a fin de evitar recortes. El que se fijen ramas de entrada o salida, permite tomar el ave sin la distracción de la comida. No hay que olvidar lo que comenta Mauricio sobre mantenerse vigilante por posibles depredadores que quieran aprovechar el comedero. En verano en Guancaste podrí­a ser interesante considerar un bebedero, saludos
Muchas gracias a todos por sus sugerencias, Fernando viera que si el veranos muy prometedor ya que para mantener el jardin hay que regarlo dos veces al dia y los pajaritos llegan a bañarse los que no se bañan con el aspersor lo hacen en el tarro de agua del perro, para el bebedero tendria que ponerlo en una tabla por eso ando diseñando donde puedan estar juntos la distancia es buena aqui te adjunto una toma la noto bien el ave no pierde detalle, lo unico que le hice fue cambiarle el tamaño la distancia puede andar en los 10 mts x ahi.

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

chuscarmen 12/10/2010 07:10:10

Fantástico

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

FASB 12/10/2010 07:10:26

Un ave hermosa, tiene una buena pose. Quizás variar un poco la ubicación de la comida para que no salga en la foto, de manera que el ave se vea más natural, es el efecto que generan las ramas de entrada-salida que menciona Jorge Chinchilla. ¿En esta toma está utilizando un teleconvertidor?, veo en el Exif 78 mm, para 10 m ..., el cristal extra de este elemento roba algo de nitidez. Entre más cerca del ave, mejores detalles se logran (nuevamente, la cercaní­a dependerá de los mm de su lente). Esta foto esta tomada a unos 5 m, con 105 mm y hay algún recorte. Saludos

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

chuscarmen 12/10/2010 07:10:48

preciosa. Que suerte poder tener aves tan hermosas así­ de cerca

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 12/10/2010 08:10:45

de lujo Fernando gracias, estoy diseñando como ponerle una tabla al que tengo, otros que he visto son cuadrados y tiene como una 1 1/2 " de hondo luego les subo fotos y les cuento como me fue

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

momiji 12/10/2010 10:10:20

Sin saber nada de aves, les coloco alimento dos veces por dí­a, mañana tomo foto de mi comedero y tambien les he puesto agua, claro que aqui no hay aves tan bonitas como las que tienen ahi!!!! y ahora tambien les estoy poniendo banana, que les encanta Vienen muchos y a veces todos juntos el problema son las palomas que son territoriales y espantan al resto

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Job@ndo 13/10/2010 08:10:12

Muy buenos consejos y tomas. Los tomare en cuenta cuando intente hacer otro comedero

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Marco Vinicio 13/10/2010 08:10:36



este es un diseño un poco viejo de mis comederos, de hecho ahora tienen ramas sutilmente puestas para para posarse, hasta resisten 3 hasta Oropendolas de una vez(comprobado), te lo muestro con el tronco, y la fusión con orquí­deas fácil de mantenimiento que armonizan un poco más con el jardí­n, u buen consejo que me dieron fue no mezclar frutas ácidas con dulces, y las semillas o migas de pan aparte de las frutas. en que lugar de Costa Rica tienes el comedero? saludos y suerte

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 13/10/2010 09:10:26

interesante lo de la mezcla de las frutas, gracias x el dato

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 13/10/2010 02:10:23

Apenas ando propando los diseños y este es el que mejor anda x el momento, como podran notar corte el palo del rastrillo no vayan a decir nada. .

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

chuscarmen 13/10/2010 03:10:49

todo un lujo poder tener uno asi en el jardí­n de casa

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

FASB 13/10/2010 07:10:49

Hermosa ave, muy buena foto

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

geovach 14/10/2010 06:10:39

Muy interesantes los consejos que aportan los compañeros al tema mucha suerte con su comedero Mario David

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Mauricio 14/10/2010 07:10:49

Seria aun mejor poner ramas mas naturales para así­ disimular la foto

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jose Enrique 14/10/2010 07:10:46

Felicitaciones,el que persevera triunfa.

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 14/10/2010 06:10:24

Mauricio que tal la ramona !! tuve que cortar el nonis!! , ando probando con cual se ve mejor con limon no aguanto ni el palo del rastrillo amanecio en el suelo!! algo grande se para ahi, la foto es para que vean la rama y me digan que tal les parece esta como el cacho de un venado (torcida) mas natural aun!!

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jose Enrique 15/10/2010 07:10:19

excelente a mejorado montones.

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Job@ndo 15/10/2010 10:10:51

Muy buenas tomas y ejercicio creativo de construccion

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Mauricio 15/10/2010 11:10:35

Ahora si se ve mucho mejor!

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

FASB 15/10/2010 01:10:24

Concuerdo con Mauricio, es una imagen más natural

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

chuscarmen 15/10/2010 08:10:10

Que linda quedo

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Moci 16/10/2010 02:10:37

Bellas tomas

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jorge Chinchilla 17/10/2010 10:10:06

Este último está muy bien pero tiene que aprovechar las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para que la luz no sea tan dura, o bien aprovechar momentos durante el dí­a en que la luz no sea tan fuerte. Saludos

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 17/10/2010 11:10:57

gracias a todos de hecho escogi esa ubicacion ya que esta debajo de un almendro, pero el mendigo esta cambiando de hojas!! entonces es un lio del carajo y el jardin al que limpiarlo todos los dí­as 2 veces al dí­a , ya tengo 2 uno para las acidas y el otro para las dulces!!

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 17/10/2010 02:10:49

ya esta solucionado el problema de los pleitos, ya mas bien como que se ponen de acuerdo y se pasan uno al otro para evitar los conflictos, cada dia me sorprenden mas los animales!!

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

FASB 17/10/2010 02:10:18

Muy bonito el comedero, en plena acción, que buenos comensales

Icterus galbula
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

mario david 17/10/2010 02:10:02

como podran notar las ramas estan invertidas ya que tengo toda la entrada 25 mts para retratarlos

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Jose Enrique 18/10/2010 04:10:27

Muy bien adelante.

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Deschamps 18/10/2010 05:10:10

ja... el palo del rastrillo... y la ramona... se me hace muy "ramona" para "pelona"... y aunque al ave parece darle lo mismo cual uses, yo seguiria buscando algo mas delgado... ... adelante...

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Job@ndo 18/10/2010 08:10:26

Con paciencia y dedicación todo se resuelve y mejora

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

Deschamps 19/10/2010 01:10:12

wooo, es un comedero de tres pistas...

RE: Diseños comederos
Baltimore Oriole, Bolsero norteño (Cr), Ictérido o Bolsero Norteño, Oriol norteño (Ecu)

chuscarmen 19/10/2010 03:10:54

Que buen comedero, es una suerte poder disfrutar de algo así­