FOTONATURALEZA.NET

Sylvia melanocephala
Mi curruca

vipuchol 17/01/2011 02:01:13

Os presento a la hembra de curruca cabecinegra que suele frecuentar mi comedero, pero sus apariciones son como un relámpago. Son supernerviosas y es complicado pillarlas bien. Saludos.

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Deschamps 17/01/2011 02:01:29

para no fallarle... una super foto... ... que chulada de especie... ese ojo-anillo son especiales...

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Job@ndo 17/01/2011 02:01:35

Es simplemente una belleza de fotografia

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Jose Enrique 17/01/2011 03:01:33

Excelente.

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Mauricio 17/01/2011 04:01:07

Estupendo, no solo el ave que es preciosa, sino un foton con gran nitidez

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

johenandez 17/01/2011 04:01:12

Excelente trabajo Vicente, que maestrí­a tienes para presentarnos esas bellas aves. Saludos

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Blopez 17/01/2011 06:01:55

Espectacular

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Danilo Granera 17/01/2011 07:01:47

Pues a pesar de las limitaciones que nos indicas, la toma es un lujo. Felicidades y

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

momiji 17/01/2011 07:01:17

Muy buena toma que bonito nombre tiene ese pajarito

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

FASB 17/01/2011 08:01:23

De lujo la foto y la especie

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Melvin 17/01/2011 08:01:41

Una linda especie y esa foto te quedó fenomenal

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

chuscarmen 17/01/2011 08:01:32

de lujo

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Luis Vargas 17/01/2011 08:01:53

De super lujo Vicente...

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

Moci 18/01/2011 08:01:12

Un ave muy delicada y bella, así­ como la toma deberí­as de contarnos que pasos sigues para sacar tomas así­, y que salgan bien, a pesar de que el individuo sea muy activo

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

mario david 18/01/2011 09:01:29

WoWWWW!!!! éxito total de lujo

RE: Sylvia melanocephala
Mi curruca

vipuchol 18/01/2011 12:01:10

Moci escribió: Un ave muy delicada y bella, así­ como la toma deberí­as de contarnos que pasos sigues para sacar tomas así­, y que salgan bien, a pesar de que el individuo sea muy activo
Bueno, la verdad es que creo que todos los que nos dedicamos a las aves mas o menos hacemos lo mismo. Yo os cuento lo que hago, por si le sirve a alguien. En un campo mio (de naranjos) tengo un hide, un escondite "casero" hecho con cuatro hierros y una lona de camuflaje, caben dos personas bastante bien. A unos 3,5 metros les pongo comida en un comedero y pongo unas ramitas en los alrededores como posadero, que es donde los voy a fotografiar. Fuera pongo dos flashes manejados manualmente, cada uno en su trí­pode, y gobernados por radiocontrol (Yo uso el Cactus V) que no tiene cables. Podrí­a poner un flash de "maestro" y el otro de "esclavo", con lo que mantendrí­a el ETTL, pero la pequeñí­sima diferencia de tiempo entre los disparos de los flashes afectan casi siempre al ave. Otra buena solución es usar unos cables PC sync, aunque también hay que usar el modom manual. Yo prefiero sin cables. Luego, dentro del hide ... silla y trí­pode (y la cámara con el tele jeje). La forma de configurar la cámara puede haber grandes variaciones de unos a otros y ser todas buenas, con tal de que te dé buenos resultados y ser suficientemente rápido de configurar. Yo casi siempre tiro con Prioridad a la velocidad, ya que al usar flashes de relleno, la velocidad no debe de pasar de 1/250 seg (es la velocidad máxima de sincronización de mi cámara). De entrada pongo v:1/200 seg e ISO 200 y compruebo a ver que tal está la luz. Para pajaritos prefiero usar un diafragma cercano a f8 (por la PDC). Según me dé la expo por debajo o por arriba de lo que quiero, tengo que jugar con el ISO y/o con la velocidad. Otro asunto delicado es la luz que tenga el fondo comparada con la del pajarito. La luz del pajarito es función principalmente de los flashes y la del fondo por la exposición. Haces una foto de prueba y compruebas si te gusta la luz. Si tienes demasiada luz en el fondo quitas exposición (o viceversa). Espero no haber sido muy pesado y que le pueda ser de utilidad a alguien. Saludos.