FOTONATURALEZA.NET

Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

chivizcoyo 30/01/2011 12:01:47

el ave sagrada para los Aztecas, mensajero del dios Huitzilopochtli, estaba medio mojado cuando le tomé las fotos Colibrí­ coroniazul Huitzilihuitl ó Huitzilin Amazilia cyanocephala Azure-crowned Hummingbird perdonen la calidad de la foto, es con cámara prestada



saludos

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

Job@ndo 30/01/2011 02:01:42

Muy buenas toma es interesante la información

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

Deschamps 30/01/2011 02:01:16

muy bien compartida... ... y la info tambien...

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

momiji 30/01/2011 03:01:27

Pero los Aztecas eran sabios

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

FASB 30/01/2011 04:01:20

Muy buena especie e información

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

Moci 30/01/2011 08:01:47

Alberto gracias por compartir estas tomas lindas de un ave muy delicadita Yo no se mucho de aves pero me gusta aprender ¿la primera toma no parece un colibrí­, pero la segunda sí­, es esta especie alguna de las que conocemos como colibri, o un primo o algo así­? Disculpa la preguntadera Me gustó mucho la información, quisiera que nos anexaras un poquito más que nos cuentes porque la escogieron como: "el ave sagrada para los Aztecas, mensajero del dios Huitzilopochtli" ???

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

Jorge Chinchilla 30/01/2011 10:01:11

Buena información y muy buenas tomas, sobre todo la primera. Saludos

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

Jose Enrique 31/01/2011 07:01:28

Muy buenas las dos.

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

johenandez 31/01/2011 08:01:45

Muy buenas tomas Alberto, bonito colibrí­. Saludos

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

chuscarmen 31/01/2011 10:01:14

Lindas tomas Huitzilopochtli, deidad suprema de los aztecas que gobernó México en los s. XIV y XV. Su nombre signí­fica "colibrí­ azul de la izquierda" Lo concibió la diosa Coatticue cuando del cielo cayo una bola de plumas del cielo que entro en contacto con su seno. Por la noche se convertí­a en huesos, y por la mañana retornaba al mundo. Los atributos del dios el colibrí­ y el fuego son semejantes a los del dios Xochipilli, dios desollado de las flores y señor de las almas. Huitzilopochtli mató a su hermana Coyolxauhqui (cascabeles de oro), le cortó la cabeza y la arrojó a los cielos para que se convirtiese en la luna. Me encantan las cultura precolombinas Gracias por la foto y por recordárme las leyendas tan mágní­ficas de una cultura tan grande

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

geovach 31/01/2011 12:01:19

Bellisimas tomas, muy buena la informacion que nos compartes

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

chivizcoyo 31/01/2011 03:01:45

chuscarmen escribió: Lindas tomas Huitzilopochtli, deidad suprema de los aztecas que gobernó México en los s. XIV y XV. Su nombre signí­fica "colibrí­ azul de la izquierda" Lo concibió la diosa Coatticue cuando del cielo cayo una bola de plumas del cielo que entro en contacto con su seno. Por la noche se convertí­a en huesos, y por la mañana retornaba al mundo. Los atributos del dios el colibrí­ y el fuego son semejantes a los del dios Xochipilli, dios desollado de las flores y señor de las almas. Huitzilopochtli mató a su hermana Coyolxauhqui (cascabeles de oro), le cortó la cabeza y la arrojó a los cielos para que se convirtiese en la luna. Me encantan las cultura precolombinas Gracias por la foto y por recordárme las leyendas tan mágní­ficas de una cultura tan grande
pues esa historia es como la más resumida de las que he escuchado, aqui les va la que mejor me sé de Huitzliopochtli Era Coatlicue una diosa que tenia por encargo barrer todos los dias el cerro de la serpiente, el sagrado Coatepec, pero un dia, del cielo cayó una bolita hecha de plumas coloridas de colibrí­, y la diosa la tomó y la guardó en su seno para enseñarsela a sus hijos, que eran los Centzonuitnaua y su hija mayor Coyolxauhqui, pero cuando la quisó sacar para enseñarla, descubrió que ya no la tenia, y que estaba encinta, entonces los hermanos Centzonuitnaua azuzados por Coyolxauhqui decidieron matar a Coatlicue, pues los habia deshonrado y se fueron

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

Melvin 31/01/2011 08:01:58

Este tema me gustó Las tomas y la información de primera

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

chivizcoyo 31/01/2011 09:01:09

chuscarmen escribió: Lindas tomas Huitzilopochtli, deidad suprema de los aztecas que gobernó México en los s. XIV y XV. Su nombre signí­fica "colibrí­ azul de la izquierda" Lo concibió la diosa Coatticue cuando del cielo cayo una bola de plumas del cielo que entro en contacto con su seno. Por la noche se convertí­a en huesos, y por la mañana retornaba al mundo. Los atributos del dios el colibrí­ y el fuego son semejantes a los del dios Xochipilli, dios desollado de las flores y señor de las almas. Huitzilopochtli mató a su hermana Coyolxauhqui (cascabeles de oro), le cortó la cabeza y la arrojó a los cielos para que se convirtiese en la luna. Me encantan las cultura precolombinas Gracias por la foto y por recordárme las leyendas tan mágní­ficas de una cultura tan grande
pues esa historia es como la más resumida de las que he escuchado, aqui les va la que mejor me sé de Huitzliopochtli, para que te acuerdes mejor de ella. Era Coatlicue una diosa que tenia por encargo barrer todos los dias el cerro de la serpiente, el sagrado Coatepec, pero un dia, del cielo cayó una bolita hecha de plumas coloridas de colibrí­, y la diosa la tomó y la guardó en su seno para enseñarsela a sus hijos, que eran los Centzonuitnaua y su hija mayor Coyolxauhqui, pero cuando la quisó sacar para enseñarla, descubrió que ya no la tenia, y que estaba encinta, entonces los hermanos Centzonuitnaua azuzados por Coyolxauhqui decidieron matar a Coatlicue, pues los habia deshonrado y se fueron lejos a prepararse para pelear... pero Huitzilopochtli que estaba dentro del seno de Coatlicue escuchó todo esto, y entre los Centzonuitnaua tenia un aliado, llamado Cuahuitlicac el cual, le iba diciendo por donde iban los Centzonuitnaua, y asi se fué enterando Huitzilopochtli de donde venian sus enemigos, y cuando llegaron a las laderas del cerro de Coatepec, Huitzilopochtli nació como un hombre, se pintó para la guerra, se puso sus atavios y tomó su arma, el Xiuhcoatl o serpiente de fuego que solo lo obedecia a el, y fue a enfrentarse con Coyolxauhqui y los Centzonuitnaua, peleó contra su hermana, le cortó la cabeza y la arrojó cuesta abajo del cerro, al ver esto los otros guerreros salieron huyendo y se escondieron, por eso dicen que se convirtieron en estrellas, y cuando Coyolxauhqui, la luna está en el cielo, las estrellas tambien salen, pero cuando el sol asoma, como es Huitzilopochtli, temen su ira y se esconden... y bueno esa es la historia, despues se dijo que los colibries son mensajeros de los dioses y que confiere buena suerte el verlos saludos

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

chuscarmen 01/02/2011 10:02:09

Gracias Alberto por los datos añadidos, yo lo habí­a resumido, pero en la enciclopedia de las leyendas no traí­a lo de las estrellas, me encantaron los datos, ahora ya se un poquito más de esa maravilla de cultura Saludos

RE: Amazilia cyanocephala
el ave sagrada

anacas 01/02/2011 11:02:38

Gracias a Alberto por las lindas fotos y por la información tan interesante que nos brinda. También a Chuscarmen por su coolaboración.