FOTONATURALEZA.NET

laguna hule

Elery 02/02/2011 08:02:15

aqui les dejo esta impresionante vista de uno de los sitios mas bellos en nuestro pais!!

RE: laguna hule

momiji 02/02/2011 09:02:03

Bellisimo, esas flores crecen solas ahi, o estan puestas por la mano del hombre

RE: laguna hule

Jose Enrique 02/02/2011 09:02:16

Magní­fica toma,excelente postal.

RE: laguna hule

Deschamps 02/02/2011 09:02:08

pues que bonito espacio y foto... voy a ver las fotos abajo relacionadas para conocer mas este lugar...

RE: laguna hule

Elery 02/02/2011 10:02:32

momiji escribió: Bellisimo, esas flores crecen solas ahi, o estan puestas por la mano del hombre
alguna vez las sembraron hay, pero con el pasar del tiempo ya pasaron a ser, como dicen algunos" mala hierva"

RE: laguna hule

momiji 02/02/2011 10:02:15

No son malas hierbas es una planta preciosa, su nombre es Hydrangea macrophylla su nombre comun es Hortensia y su Etimologí­a: Hydrangea significa "bebedora de agua". El nombre de Hortensia se debe a la dama francesa del Siglo XVIII Hortense Lepante. Texto sacado de la web Esto me hace pensar que ahi es un suelo y lugar muy humedo, por lo tanto esta planta esta en el lugar adecuado

RE: laguna hule

FASB 02/02/2011 01:02:07

Un sitio hermoso y una foto digna de él, muy bien compuesta Muy buena los datos adicionales que aporta Momiji

RE: laguna hule

Job@ndo 02/02/2011 03:02:16

Hermoso paisaje nos regalas, hace muchos años que no voy por ahi. Si la flor del primer plano te hubiese quedado enfocada tambien, serí­a mucho mejor de lo que es esta toma.

RE: laguna hule

Calaca 02/02/2011 03:02:50

Que bello lugar, yo lo conoci cuando andaba en cleta, lastimosamente no tenia camara, pero es un paraiso, excelente foto. Por cierto me regalarian la dirección por favor, si no me equivoco hay un restaurante por ahi con vista a la laguna. Gracias de antemano.

RE: laguna hule

Moci 02/02/2011 06:02:34

Elery esta toma está Fenomenal, con una perspectiva de pelí­cula ¿Sabes a que se debe su nombre?? Gracias por compartir tan Bella Postal

RE: laguna hule

anacas 02/02/2011 08:02:05

Que linda toma Elery y que bien que se te dieran buenas condiciones de clima para poder hacerla.

RE: laguna hule

johenandez 02/02/2011 09:02:08

Preciosa toma Elery, destacar el buen encuadre y composición que tiene, muy buena su nitidez, luz y color. Saludos

RE: laguna hule

Elery 03/02/2011 11:02:50

Moci' pid='203799' dateline='1296692434'] Elery esta toma está Fenomenal, con una perspectiva de pelí­cula ¿Sabes a que se debe su nombre?? Gracias por compartir tan Bella Postal [/quote] A unos 11 km al norte del volcán Poás, en la base del volcán Congo, se encuentran tres hermosas lagunas. A toda el área que comprende las lagunas y su exuberante vegetación se le denomina Bosque Alegre. La mayor de estas lagunas es la laguna Hule, que tiene una dimensión de 1150 mt. (54,7 ha y 26,5 m de profundidad), la laguna Congo (14,6 m de profundidad y un área de 15 ha) y una mucho más pequeña sin nombre. La laguna Hule es, quizás, una de las más hermosas del paí­s y el refugio de vida silvestre en donde se ubica uno de los lugares de elevado potencial turí­stico, tanto por su belleza escénica como por la abundancia y la diversidad biológica presente en el bosque que la rodea. El turista que llega por primera vez al mirador, cuando el sol resplandece, se queda pasmado ante tanta belleza reunida en un sector aún desconocido para la mayorí­a de los costarricenses. Sus orillas poco profundas han favorecido el desarrollo de gran cantidad de macrófitas acuáticas y en sus aguas abundan los guapotes. En los alrededores son comunes los armadillos, los cariblancos y los congos, las nutrias en ciertos rí­os cercanos y al menos 170 especies de aves (25% del total identificadas en Costa Rica). Uno que otro pato salvaje suele romper la monotomí­a del silencio en su vuelo fugaz y de sonoros aleteos. Otras especies representativas de la zona son las mariposas y los murciélagos, de los cuales se han identificado 60 y 24 especies, respectivamente. Dada la belleza congénita de este paisaje volcánico sin igual, hoy constituye un área protegida denominada Refugio (Mixto) Nacional de Vida Silvestre Bosque Alegre EXTRAIDO DE LA WEB
[quote='Calaca escribió:
Que bello lugar, yo lo conoci cuando andaba en cleta, lastimosamente no tenia camara, pero es un paraiso, excelente foto. Por cierto me regalarian la dirección por favor, si no me equivoco hay un restaurante por ahi con vista a la laguna. Gracias de antemano.
CLARO AQUI PARTE DE LA INFORMACION!!! La laguna de Hule se encuentra ubicada en Cariblanco de Sarapiquí­, perteneciente a Heredia, aproximadamente a unos 6 km a mano izquierda del centro de Cariblanco, en la Reserva Bosque Alegre. Tambien se puede accesar por el sector del zurqui, hacia Puerto Viejo de Sarapiqui, de aqui hasta san miguel de Sarapiqui, Cariblanco desviandose 7 klm hasta el mirador de la laguna...anteriormente los lugareños tenian cabinas equipadas, pero es exelente para hacer caminata, ir de pesca, y sobre toooodo tomar muy buenas fotos, yo recomiendo hacer camping en fin de semana largo y haci aprovechar la estancia... en fin excelente sitio, tengo familia en el puro mirador por si alguien quiere ir y hacerle el contacto!! Esta laguna tiene una dimensión de 1150 metros, 54,7 ha. y 26,5 metros de profundidad. Además este lugar tiene una gran belleza natural y cuando lleguen aquí­ podrán disfrutar de un picnic tranquilamente

RE: laguna hule

Elery 03/02/2011 12:02:56

aqui otra de la laguna!!!


aqui otra mas espero a que les guste!!!

RE: laguna hule

momiji 03/02/2011 12:02:42

Bellisimo lugar realmente un paraiso Las orquideas de la primera toma, no se cual es

RE: laguna hule

FASB 03/02/2011 02:02:47

Muy buenas estas otras fotos de la laguna, me gusta mucho la composición

RE: laguna hule

Job@ndo 03/02/2011 02:02:31

Bellisimo lugar sin duda

RE: laguna hule

Moci 03/02/2011 05:02:14

Elery te agradezco mucho la información que nos compartes de este lugar Preciosas tomas las dos que nos anexas Con una composición muy linda, la tercera al igual que la primera son extremadamente Bellas Momiji la orquidea Melvin te dirá que es, yo solo se que es una orquidea terrestre y muy bella

RE: laguna hule

Ángel González Quesada 03/02/2011 05:02:45

Excelentes tomas.

RE: laguna hule

Deschamps 03/02/2011 06:02:33

muy buenas todas las imagenes...

RE: laguna hule

chuscarmen 03/02/2011 07:02:33

Un lugar marvilloso Elery, las tres son una belleza

RE: laguna hule

Jose Enrique 04/02/2011 09:02:45

Excelente las dos tomas.

RE: laguna hule

Hiker71 04/02/2011 01:02:42

Maravillosas tomas Elery te han quedado geniales estos paisajes. No conozco esta laguna aún, aunque pasé cerca cuando fui a la catarata del rí­o Toro. Definitivamente hay que ir a conocer esta belleza. Gracias por compartirlas

RE: laguna hule

Jorge Chinchilla 05/02/2011 12:02:06

Excelentes fotografí­as Francisco. La primera es mi favorita y en ésta también le voy a poner el 10, pero si debes de tener cuidado con ese pequeño detalle de la flor levemente quemada en primer plano. Para en otra ocasión trate de dejarla fuera del cuadro. Pero valla, es un consejo nada más porqué el cuadro es Saludos

RE: laguna hule

Danilo Granera 05/02/2011 10:02:55

Sin lugar a dudas, compañero, nos compartes unas tomas lindí­simas de un lugar espectacular. Gracias también por la información que nos proporcionas de este sitio y gracias a Momiji por la información sobre las plantas. Saludos y, por supuesto,

RE: laguna hule

geovach 06/02/2011 04:02:11

Bellas tomas Elery, sin duda un precioso lugar Saludos

RE: laguna hule

Elery 09/02/2011 04:02:53

DE VERDAD, GRACIAS A TODOS OR SUS EXCELENTES COMENTARIOS!!!