FOTONATURALEZA.NET

Tringa melanoleuca

Danilo Granera 10/02/2011 09:02:53

En realidad no estoy totalmente seguro del ID así­ que agradecerí­a confirmación o corrección en caso contrario. Gracias y saludos N. en C.R. Patiamarillo Mayor, Zarceta, Pijije

RE: Tringa melanoleuca

momiji 10/02/2011 10:02:53

Bonita zancuda, no se su ID Gracias

RE: Tringa melanoleuca

Jose Enrique 11/02/2011 06:02:37

Muy buena toma su ID

RE: Tringa melanoleuca

Job@ndo 11/02/2011 08:02:48

Muy buena toma

RE: Tringa melanoleuca

Mauricio 11/02/2011 08:02:08

Excelente toma, tampoco estoy seguro del id.

RE: Tringa melanoleuca

FASB 11/02/2011 05:02:38

Muy buena toma, el ID

RE: Tringa melanoleuca

geovach 11/02/2011 05:02:15

Que buena toma Dani , le quedo debiendo el ID

RE: Tringa melanoleuca

Luis Vargas 11/02/2011 09:02:34

Una foto fabulosa, el ID tal vez Rubén u otro compañero...saludos.

RE: Tringa melanoleuca

johenandez 11/02/2011 11:02:07

Una toma de gran nitidez Danilo, el encuadre estupendo. Saludos

RE: Tringa melanoleuca

Moci 12/02/2011 02:02:37

Linda Ave de patitas largas, de ID

RE: Tringa melanoleuca

chuscarmen 12/02/2011 07:02:40

Bonita ave con sus largas patitas te quedo la foto de lo mejor

RE: Tringa melanoleuca

Mauricio 13/02/2011 07:02:16

Danilo ya averigue y es Tringa flavipes, T. melanoleuca tiene un evidiente pico curvo hacia arriba.

RE: Tringa flavipes

Deschamps 16/02/2011 07:02:31

el largo del pico no esta tan evidente y la curvatura hacia arriba en la punta no se ve... ademas de que las medidas no dan algo definitivo... se complica apreciar correctamente los largos por la perspectiva... pero su ancho y tono en la base del pico coquetea para "[color=blue]Greater[/color]"... el pico del "lesser" no es tan fuerte en su base y tiende a oscuro (negro)... [color=blue]no tienes otra foto mas de perfil de la cabeza?[/color]... voy a compartir la foto, a ver que opinan otros...

RE: Tringa flavipes

Rene Vargas 16/02/2011 07:02:40

Muy buena foto, que pajarillo más bonito

RE: Tringa flavipes

Job@ndo 17/02/2011 07:02:10

Excelente la explicacion grafica de Ruben

RE: Tringa flavipes

Jose Enrique 17/02/2011 01:02:23

Muy ilutrativa la información pero quede igual y esto para Ruben que siempre saca tiempo para explicarnos

RE: Tringa flavipes

Danilo Granera 17/02/2011 04:02:26

Deschamps escribió: el largo del pico no esta tan evidente y la curvatura hacia arriba en la punta no se ve... ademas de que las medidas no dan algo definitivo... se complica apreciar correctamente los largos por la perspectiva... pero su ancho y tono en la base del pico coquetea para "[color=blue]Greater[/color]"... el pico del "lesser" no es tan fuerte en su base y tiende a oscuro (negro)... [color=blue]no tienes otra foto mas de perfil de la cabeza?[/color]... voy a compartir la foto, a ver que opinan otros...

Rubén, primero que todo muchas gracias por la explicación. Aquí­ adjunto otro par de fotos que quizá puedan ayudar un poco más para el ID. Mi conclusión de que fuese T. melanoleuca fue debido, principalmente, al tamaño de su pico que lo noto bastante más grande que el de su cabeza. Gracias de antemano por toda la ayuda y al resto de compañeros. Saludos



RE: Tringa flavipes

Moci 17/02/2011 05:02:45

Lindas tomas y super interesante la explicación de Ruben, me gusta notar como los compañeros foreros se apollan y comparten su conocimiento

RE: Tringa flavipes

Job@ndo 17/02/2011 09:02:49

Wow que interesante toda la informacion adjunta a estas estupendas fotos

RE: Tringa flavipes

Melvin 17/02/2011 10:02:44

Muy buena toma Dani y más interesante cuando hay polémica con la identificación por que de todo eso se aprende mucho. Qué bueno poder contar en este foro con gente con tanta experiencia y lo más importante que están dispuestos a compartir sus conocimientos con todos Pura Vida!

RE: Tringa flavipes

Blopez 17/02/2011 10:02:21

Muy buena, para mi si es una Lesser Yellowlegs (Tringa flavipes)

RE: Tringa flavipes

Deschamps 17/02/2011 11:02:19

excelentes fotos Danilo... ya me imaginaba que la otra la habias enviado porque te habia gustado mas... pero estas fotos (ambas) confirman que es un "[color=blue]Greater Yellowlegs[/color]"... Greater Yellowlegs / Tringa melanoleuca / patamarilla mayor y lo mejor de todo es que es un super "greater", confirmando que llegan a tener hasta un 40% mas largo el pico (que su cabeza)... excelente...

RE: Tringa flavipes

Danilo Granera 18/02/2011 10:02:24

excelentes fotos Danilo... ya me imaginaba que la otra la habias enviado porque te habia gustado mas... pero estas fotos (ambas) confirman que es un "[color=blue]Greater Yellowlegs[/color]"... Greater Yellowlegs / Tringa melanoleuca / patamarilla mayor y lo mejor de todo es que es un super "greater", confirmando que llegan a tener hasta un 40% mas largo el pico (que su cabeza)... excelente... ---------------------------------------------------- Gracias Rubén y todos los demás compañeros que contribuyeron, opinaron y apoyaron el tema. Me gusta el hecho de que siempre hay compañeros que están dispuestos, sin ningún interés personal, a ayudar y que todos aprendamos. Saludos a todos

RE: Tringa melanoleuca

Deschamps 18/02/2011 12:02:36

vale la pena el tiempo invertido en algunas especies que tradicionalmente se prestan a confusion... en ello se aprende mas... por otro lado, ayudas a medio "limpiar" la web de referencias erroneas... si tu buscas imagenes en la web para confirmar tu ID - CUIDADO - esta lleno de errores y terminas por añadir otra referencia equivocada... cuando no encuentras referencias visuales, lo mejor es irte a leer a autores que describen los plumajes de especies... da gusto como (en otro foro) se logro IDentificar una especie endemica en plumaje juvenil que no aparece en las guias impresas o fotograficas... ahora ya tenemos una referencia visual de ese juvenil... ... "pura vida"... por otro lado (no siendo este el caso) - es increible disfrutar una hermosa foto de un ave, pero en muchas fotos "malas" no compartidas se pierde un posible complemento al conocimiento de las aves... ni modo...

RE: Tringa melanoleuca

Job@ndo 18/02/2011 06:02:00

Muy interesantes los comentarios, serí­a bueno que esas otras fotos pudiesen ser compartidas por los conocedores o expertos en identificación y no necesariamente por el resto de los foristas como yo.

RE: Tringa melanoleuca

chuscarmen 18/02/2011 10:02:56

gracias por ellas y por los interesantes comentarios

RE: Tringa melanoleuca

Deschamps 19/02/2011 01:02:19

Job@ndo escribió: ...serí­a bueno que esas otras fotos pudiesen ser compartidas por los conocedores o expertos en identificación y no necesariamente por el resto de los foristas como yo...
Jorge - a ver si entendi... - abrir un foro de "fotos malas para ID" o "fotos de registro de avistamientos"... donde no se quiere compartir la foto, sino el dato visual... (?)... las fotos que se comparten aqui tienen su valor artistico y tecnico, pero parte de la aportacion de los fotografos es el valor de lo documentado... en este foro se podria compartir ese valor...

RE: Tringa melanoleuca

eamorg 20/02/2011 11:02:34

Excelentes fotos y muy buenas explicaciones las que da Ruben. Gracias a los dos

RE: Tringa melanoleuca

Jorge Chinchilla 19/03/2011 11:03:26

Una belleza de foto y como cuesta con el Id de estos bichitos