FOTONATURALEZA.NET

Sanatorio Carlos Durán

Totomy 16/04/2011 02:04:15

Estas fotos las tome el año pasado el 29 de marzo, un viaje que organizamos mis compañeros de colegio y mi hermano. Actualmente es una finca que utiliza el antiguo edificio, es una propiedad que pertenece a la Upa Nacional. Lo que yo recuerdo es que en el sanatorio ser internaban a los enfermos de tuberculosis.

En esta foto se ve la parte de atras del sanatorio, con la capilla del sanatorio, ademas en esa area se encontraba la cocina, y las oficinas administrativas.

Esta es la entrada a la capilla del sanatorio, no se podia entrar por fuera ni por dentro del edificio principal donde hay una puerta que los conecta. Nos dijeron que estaba en muy mal estado por dentro. Segun se decia a veces en las tardes se puede ver bajar la escalera a una monja.

Este es pabellón donde vivian los niños que llegaban al sanatorio, aqui varios de los pasillos están llenos de manos de niños hechas con pintura.

RE: Sanatorio Carlos Durán

Moci 16/04/2011 02:04:56

Roy gracias por compartirnos tan Hermosas Tomas, que nos nuestran un Edificio muy importante, desde el punto de vista Salud. Las tomas me gustan mucho porque tienen muy atractivos encuadres Gracias por los datos que nos anexas De la Web obtuve otros datos que anoto: "A tan solo 18 km antes de llegar al Volcán Irazú, se encuentra este edificio, en un lugar conocido como Prusia, donde abunda la bruma y el frí­o que caracterí­za la zona. Su nombre se debe al médico cirujano que le dió vida, Dr. Carlos Durán Cartí­n, quien entre su historia, fue por un breve perí­odo Presidente de la República (1889-1890), además de fundar este Sanatorio, fundó el Asilo Chapuí­, para personas con problemas mentales. El Sanatorio Durán se construyó en 1915. Por su lejaní­a y aislamiento, fue un lugar perfecto para albergar a personas que sufrí­an turberculosis que contaba con todos los servicios de un hospital y 300 camas disponibles. Se cree que aproximadamente en el año 1963, dejó de funcionar ya que la epidemí­a habí­a cesado y los enfermos podrí­an ser tratados en otros hospitales. Años más tarde el Poder Judicial utilizó el recinto como cárcel. Luego, debido a erupciones del Volcán Irazú, la infraestructura sufrió daños –principalmente en los techos-. Su clausura fue en 1973".

RE: Sanatorio Carlos Durán

Job@ndo 16/04/2011 02:04:40

Muy buenas tomas de paisaje urbano.

RE: Sanatorio Carlos Durán

FASB 16/04/2011 06:04:43

Interesantes tomas, buenos encuadres y rendimiento de color

RE: Sanatorio Carlos Durán

Jose Enrique 17/04/2011 08:04:22

Muy bien Roy, la tuberculosis en esos años era una enfermedad mortal y sin cura mi abuela paterna murió en ese sitio . los aplausos y los votos para tus fotos.