FOTONATURALEZA.NET

Papilio machaon

Ángel González Quesada 04/05/2011 01:05:00

Es una de las mariposas más conocidas de Europa. Sin embargo, no se encuentra en Irlanda; en Inglaterra apenas está extendida y su existencia se limita a la región de Norfolk; en la Europa templada hay zonas en las que se puede localizar con facilidad; pero este insecto de tan bella apariencia tiende a desaparecer desde hace algunas decenas de años. Por el contrario, es común en la Pení­nsula Ibérica; habita también en el norte de ífrica, en la zona templada de Asia hacia el Himalaya, Japón y en distintas partes de América del Norte. Su hábitat comprende entre el nivel del mar hasta los 2.000 msnm, en prados y zonas floreadas.





Amigos después de pedirles disculpas por mi ausencia les comparto estas tres tomas de una mariposa que se puso a tiro de mi cámara.

RE: Papilio machaon

FASB 04/05/2011 06:05:14

Bellas fotos de esta linda mariposa, una excelente forma de volver a FN, ya hací­an falta sus fotos

RE: Papilio machaon

Jose Enrique 04/05/2011 06:05:22

Muy buenas las tres fotografí­as. Felicitaciones.

RE: Papilio machaon

Luis Vargas 04/05/2011 09:05:48

Belleza de bicho y de fotos, muy buena la información tambien...saludos.

RE: Papilio machaon

Moci 04/05/2011 09:05:48

¡¡Qué bueno que regresó al Foro!! se le hechaba de menos a Usted y a sus Bellas Tomas, que se añoraban mucho Gracias por compartir las tomas y esperamos otras

RE: Papilio machaon

Jorge Chinchilla 04/05/2011 09:05:20

Bienvenido nuevamente Angel. Excelente serie de fotos las de esta bella mariposa. Las tres siendo mi favorita la tercera Saludos

RE: Papilio machaon

Ángel González Quesada 04/05/2011 09:05:48

FASB escribió: Bellas fotos de esta linda mariposa, una excelente forma de volver a FN, ya hací­an falta sus fotos
Muchas gracias Fernando, por sus amables palabras. Saludos.

RE: Papilio machaon

Job@ndo 04/05/2011 10:05:31

Excelentes fotografias y bella la especie sin duda

RE: Papilio machaon

Ángel González Quesada 04/05/2011 10:05:49

Jose Enrique' pid='219094' dateline='1304513722'] Muy buenas las tres fotografí­as. Felicitaciones. [/quote] Muchas gracias Jose Enrique, encantado de star de nuevo con ustedes.
[quote='Luis Vargas' pid='219139' dateline='1304521848'] Belleza de bicho y de fotos, muy buena la información tambien...saludos. [/quote] Muchas gracias Luis, encantado de volver a disfrutar de sus visitas.
[quote='Moci' pid='219153' dateline='1304522388'] ¡¡Qué bueno que regresó al Foro!! se le hechaba de menos a Usted y a sus Bellas Tomas, que se añoraban mucho Gracias por compartir las tomas y esperamos otras [/quote] Gracias a ustedes Mitzi, por tan agradable recibimiento. ¡Claro que habrá más tomas! Ya me he equipado con un objetivo 70 300mm que sin ser nada del otro mundo para mi es algo grande, ahora solo falta familiarizarse con él y sacarle partido por ello les ruego un poco de tolerancia si mis fotos no se ven tan bonitas como las de ustedes. Saludos.
[quote='Jorge Chinchilla' pid='219159' dateline='1304522780'] Bienvenido nuevamente Angel. Excelente serie de fotos las de esta bella mariposa. Las tres siendo mi favorita la tercera Saludos [/quote] Encantado Jorge, de estar de nuevo compartiendo con ustedes. Saludos.
[quote='Job@ndo escribió:
Excelentes fotografias y bella la especie sin duda
Muchas gracias Jorge Obando, un placer recibir su visita.

RE: Papilio machaon

Román Nardi 04/05/2011 11:05:37

Bellisima Mariposa y fotos!!! Por estos lares hay algunas parecidas a estas (o las mismas?) y son muuuuuy dificiles de hacerle alguna foto!!!!Felicitaciones tres hermosas tomas!!!! Saludos Román

RE: Papilio machaon

Ángel González Quesada 04/05/2011 01:05:13

Román Nardi escribió: Bellisima Mariposa y fotos!!! Por estos lares hay algunas parecidas a estas (o las mismas?) y son muuuuuy dificiles de hacerle alguna foto!!!!Felicitaciones tres hermosas tomas!!!! Saludos Román
Muchas graciasRomán, por asomarte a mis fotos. Saludos, íngel.

RE: Papilio machaon

chuscarmen 04/05/2011 03:05:07

Me alegra verte por aquí­ otra vez íngel y con una mariposa tan hermoso, las tres son de lujo Estuve mirando en las que tengo yo porque creo que las tengo confundidas con la Chupaleche-Iphiclides podalirius y ahora ya he visto la diferencia con esta Papilio machaon , gracias por conseguir que se vean tan bien los dibujos Un

RE: Papilio machaon

Deschamps 04/05/2011 04:05:14

un gustote leerlo de nuevo... ... y volver a disfrutar sus fotos...

RE: Papilio machaon

Ángel González Quesada 04/05/2011 05:05:48

chuscarmen' pid='219214' dateline='1304544367'] Me alegra verte por aquí­ otra vez íngel y con una mariposa tan hermoso, las tres son de lujo Estuve mirando en las que tengo yo porque creo que las tengo confundidas con la Chupaleche-Iphiclides podalirius y ahora ya he visto la diferencia con esta Papilio machaon , gracias por conseguir que se vean tan bien los dibujos Un [/quote] Muchas gracias querida Chús, yo esperaba que pasaras para verificar si estaba equivocado, he vuelto a mirar en un par de sitios y veo a la Papilio machaon pero son tan parecidas que dudaba por eso te rogarí­a que me confirmaras si tú estás convencida de si lo es o no, ya sabes que yo voy un poco justito en ese aspecto. Muchas gracias por tu visita Chús yo también me alegro de estar otra vez con vosotros. Un abrazo.
[quote='Deschamps escribió:
un gustote leerlo de nuevo... ... y volver a disfrutar sus fotos...
Muchas gracias Ruben, estoy feliz de compartir mis modestas fotos y opiniones de nuevo con ustedes. Saludos.

RE: Papilio machaon

momiji 04/05/2011 07:05:46

Nuevamente bienvenido y como dice Moci se te extrañaba en FN Espectaculares tomas de esta bellisima mariposa, y coincido con Román aqui hay parecida o igual

RE: Papilio machaon

Ángel González Quesada 04/05/2011 11:05:10

Muchas gracias momiji, por tu agradable visita y por tus palabras, encantado de estar de nuevo compartiendo con vosotros. Saludos.

RE: Papilio machaon

geovach 05/05/2011 06:05:37

Excelentes tomas Angel, realmente volvio con el pie derecho por aca Saludos

RE: Papilio machaon

johenandez 06/05/2011 01:05:52

Tres tomas muy buenas Angel, con nitidez, se ven un poquito oscuras, esta mariposa y su oruga son de las mas bellas de las mariposas europeas. Saludos

RE: Papilio machaon

Ángel González Quesada 06/05/2011 03:05:16

geovach' pid='219465' dateline='1304642017'] Excelentes tomas Angel, realmente volvio con el pie derecho por aca Saludos [/quote] Muchas gracias geovach, Por la visita y por el recibimiento, estoy realmente feliz de volver a compartir mis modestas tomas con todos ustedes. Saludos.
[quote='johenandez escribió:
Tres tomas muy buenas Angel, con nitidez, se ven un poquito oscuras, esta mariposa y su oruga son de las mas bellas de las mariposas europeas. Saludos
Muchas gracias johenandez, tendré en cuenta lo que me dices en próximas tomas. Saludos.