FOTONATURALEZA.NET

Cuartro Cienegas

Deschamps 09/06/2011 10:06:26

unas imagenes de las pozas de Cuatro Cienegas (Coah. Mex)...





RE: Cuartro Cienegas

Jose Enrique 09/06/2011 10:06:20

Excelente las tres fotografí­as,

RE: Cuartro Cienegas

Job@ndo 09/06/2011 11:06:52

Magnificas tomas de paisajes

RE: Cuartro Cienegas

momiji 09/06/2011 12:06:03

Tengo a unos cuantos de mi paí­s para tirar ahi

RE: Cuartro Cienegas

Deschamps 09/06/2011 04:06:42

momiji escribió: ...tengo a unos cuantos de mi paí­s para tirar ahi...
Momiji, estos no son para sacrificios... en estas posas viven especies de peces y tortugas endemicas del sitio... favor de no tirar basura!!!...

RE: Cuartro Cienegas

FASB 09/06/2011 06:06:37

Lindas fotos, increí­bles ecosistemas, gracias por compartirlos

RE: Cuartro Cienegas

Deschamps 09/06/2011 07:06:53

que bueno que les gustaron... ahi van otras mas...






---------------------- como podrian notar, todas son diferentes...

RE: Cuartro Cienegas

FASB 09/06/2011 07:06:51

Realmente hermosas y que interesante ambiente para el desarrollo de especies endémicas

RE: Cuartro Cienegas

Job@ndo 09/06/2011 07:06:11

Muy buenas estas tomas adicionales , me imagino una toma aerea de este lugar

RE: Cuartro Cienegas

Román Nardi 09/06/2011 08:06:01

Espectaculares tomas!!!! La de la flor y está ultima me encantarooooon!!!!! Felicitaciones!!!! Saludos Román

RE: Cuartro Cienegas

Deschamps 09/06/2011 08:06:07

Jorge, no tengo una aerea... pero aqui se ven mas de 30 pozas en un mapa de Google... todo el valle esta con pozas... asi que no se por que el nombre de "Cuatro..."...

RE: Cuartro Cienegas

geovach 10/06/2011 06:06:14

Que buen documento Ruben

RE: Cuartro Cienegas

momiji 10/06/2011 10:06:09

estos no son para sacrificios

Entonces mejor no contaminar las aguas con desperdicios Muy buenas las siguientes todas bien por el mapa

RE: Cuartro Cienegas

Rolando Cardeña 10/06/2011 12:06:04

Hermosa serie paisají­stica la última, antes de la toma aérea, está espectacular! ¿Están comunicadas? Digo, subterráneamente. De lo contrario, deben ser un ecosistema muuuy vulnerable y merecedor de todo tipo de cuidados Excelente lugar para que un genetista estudie la historia de sus endemismos

RE: Cuartro Cienegas

Moci 10/06/2011 03:06:24

Fenomenales tomas Ruben, sabes que las imagenes que traen información, o que nos llevan a leer, me fascinan Primero pense que eran unos CENOTES como los que hay en Yucatán o DOLIMAS que se forman por el hundimiento del techo de una cueva. Pero luego busque información de donde se encuentra "Cuatrociénegas" y fue fascinante todo lo que leí­: "Cuatrociénegas esta localizada en región del Desierto, en el estado de Coahuila, al norte de México. Es un área de Protección de la Flora y Fauna; es única y es considerada una de las regiones gipsófilas más importantes de Norteamérica. Una región gipsófila es un área donde viven plantas que solo crecen en suelos con yeso." Las pozas de Cuatro Ciénegas son especiales por mantener una cadena alimenticia análoga a la de hace 550 millones de años, porque sus microorganismos tienen afinidades con especies marinas que posiblemente sean descendientes directos de los antiguos mares someros de la zona. Además, se adaptan para vivir en condiciones extremas, como la carencia casi total de fósforo en sus aguas y la alta incidencia de radiación solar." Datos tomados de la Web. Ruben me gustarí­a saber si tienes información de si estas lagunas están intercomunicadas Mil Gracias disfruté muchisisismo las tomas

RE: Cuartro Cienegas

chuscarmen 10/06/2011 05:06:36

Todas de lujo Ruben, muchas gracias por compartirlas al igual que Mitzi miré información y es impresionante, no solo son hermosas, también son importantes

RE: Cuartro Cienegas

anacas 10/06/2011 08:06:58

Las fotos todas son una belleza. La informacion dada sumamente interesante. Un sitio para preservar. Gracias por mostrarlo y Mitzi por la documentación.

RE: Cuartro Cienegas

Deschamps 11/06/2011 02:06:51

Rolando, Mitzi, (todos)... gracias por sus comentarios... si, estan intercomunicadas entre ellas... los endemismos son del sitio, no de cada poza... entonces se deben cuidar todas las pozas, no solo algunas... hay mucha info en un reportaje de National Geographic, tanto la revista, como un video ... no recuerdo la fecha en que salio... por ahi debo tenerlo... es un super lugar... yo lo he visitado unas 5 veces... esta es una foto de la poza que sale en la portada de la revista... pero aqui fue una salida a pajarear al valle de Cuatro Cienegas, invitados por una de las organizaciones que conservan las pozas... ibamos unos quince observadores...

RE: Cuartro Cienegas

FASB 12/06/2011 10:06:33

Excelente la serie y la información que se ha generado en los post, gracias por compartir este estupendo tema

RE: Cuartro Cienegas

Luis Vargas 12/06/2011 10:06:29

Que hermoso lugar, y hay buena avifauna?...son casi cenotes...saludos.

RE: Cuartro Cienegas

Totomy 12/06/2011 12:06:51

Interesantes pozas me gustaron mucho gracias por compartirlas!

RE: Cuartro Cienegas

Job@ndo 13/06/2011 09:06:52

Bellisimo lugar sin duda

RE: Cuartro Cienegas

Deschamps 13/06/2011 10:06:45

Luis Vargas escribió: ...y hay buena avifauna?...
pues a mi me gusta pajarear y pajarear en lugares que te ofrecen algo mas... y este sitio te ofrece un buen espacio... si vas un dia despues de lluvia, esta aquello lleno de flores... incluyendo muchas flores de cactus... casi todo es arena y matorral desertico... por lo que no hay mucho donde se escondan... ademas las pozas invitan a muchas especies que no facilmente vemos, dentro de ellas a la "Winter Wren", unico sitio donde la he visto YO en Mexico...

RE: Cuartro Cienegas

Moci 13/06/2011 06:06:49

"si vas un dia despues de lluvia, esta aquello lleno de flores... incluyendo muchas flores de cactus" Y donde estan las tomas Linda la otra toma que nos adjuntas

RE: Cuartro Cienegas

anacas 13/06/2011 08:06:01

El color del agua de esta última es bellí­simo. De nuevo Ruben gracias por permitirnos conocerlo.