FOTONATURALEZA.NET

Hormiga negra argentina
Instinto maternal

jorgesuarez 28/07/2011 06:07:41



Esta foto es una de las que más quiero de mi archivo. La hice hace ya dos años y dudo que pueda volver a repetirla, al menos en las condiciones en las que fue tomada. Tarde de lluvia fuerte. La tormenta habí­a derruí­do parte de la estructura de un hormiguero y las hormigas estaban como locas tratando de paliar la "ecatombe". Yo colaboré... rompiendo un poquito más... para que pudieran apreciarse mejor algunas galerí­as. Si bien los huevos los pone la reina, el cuidado de las larvas es un trabajo colectivo de la colonia. En medio del desastre esta obrera corre a poner a buen recaudo una de las larvas. Por suerte, la carrera quedó reflejada en el movimiento de las patas. La toma fue complicada. Hice muchas ese dí­a. Sólo ésta he rescatado y me ha dado grandes satisfacciones. Espero sea de vuestro agrado. Los datos de la toma son los siguientes Canon EOS 40D Canon EF-S 18-55 IS Canon 580 EX II Raynox MSN-202 ISO 200 1/125 f/32 a pulso
Disculpen... por algún motivo en mi galerí­a figura dos veces esta misma foto. Una ésta, y la otra, a la que no me deja entrar para borrarla. Espero no ocasionar problemas en el foro... o duplicaciones en la galerí­a. De hecho, a la otra foto, no me deja entrar ni siquiera para leer si hubiese comentarios o crí­ticas. Espero que un moderador pueda borrarla o bien decirme cómo hacerlo yo mismo.

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

FASB 28/07/2011 06:07:22

Buen macro, con buena nitidez y encuadre y con esa sensación de movimiento que logró captar en las patas le dan más vida a la imagen, me gusta mucho

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

Jose Enrique 28/07/2011 07:07:11

Muy buena toma excelente macro, felicitaciones.

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

Calaca 28/07/2011 07:07:36

Excelente foto, muy bien el momento captado, me gusta la composicion de la foto, te felicito.

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

chuscarmen 28/07/2011 04:07:43

y sin palabras

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

Danilo Granera 28/07/2011 07:07:05

Compañero, es tremenda esta foto y vaya experiencia la que has tomado en estos años desde que hiciste la toma. Gracias por compartir los exif.

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

Moci 28/07/2011 08:07:55

Linda toma

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

Jorge Chinchilla 28/07/2011 08:07:29

Estupenda macro Jorge. Sencillamente extraordinaria Saludos

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

momiji 28/07/2011 09:07:48

Muy buena

RE: Hormiga negra argentina
Instinto maternal

Job@ndo 30/07/2011 07:07:23

Excelente resultado