FOTONATURALEZA.NET

Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

carlos v 12/08/2011 09:08:09

El último miércoles tuve la oportunidad de volver a visiar la Reserva Ecológica Costanera Sur, aprovechando una semana sin trabajar fui con tres consignas, 1) fotear el macho adulto del corbatita Dominó (Sporophila collaris) para subir la foto en este sitio para completar la que que habí­a mostrado de Hembra y/o juvenil, 2) fotear al Curutié Acráceo (Cranioleuca sulphurifera) que un compañero de un sitio de mi Paí­s me indicó el paradero y 3) pasarla bien viendo y fotendo aves. Resultado, ¡ que bien que la pasé ! Como verán no puedo mostrarles el macho adulto del Corbatita Dominó, ni pude fotear el Curutié, lo bueno es que tengo el desafí­o pendiente. De la salida les muestro una hembra y un macho (respectivamente) de Poliptila dumí­cola, En un dí­a com mucha bruma y poca luz son aves muy movedizas y difí­ciles de enfocar com lentes no muy rápidos (como el mí­o), pero bastante comunes en la RECS como para probar varias veces. 400 mm. 1/125 s. Flash Si. ISO 400. Corrección de exposición +1,0 (F 6,3) y +0,7 (F8,0) respectivamente. Espero les guste, sds, Carlos.



RE: Polioptila dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

chuscarmen 12/08/2011 09:08:28

que belleza de chiquití­n me encanta

RE: Polioptila dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

momiji 12/08/2011 09:08:04

Preciosa avecita Vas a la mañana temprano a la reserva

RE: Polioptila dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

carlos v 12/08/2011 09:08:12

Gracias Chuscarmen, me alegra que teguste. Gracias momiji, ese dí­a llegué a la 09:00 horas y me retiré a las 16.30 horas, la fot de la hembrita es de las 10.01 horas y la del macho es a las 16.23 horas. Estas están a toda hora y en todos lados, son demasiados movedizas y casi siempre enramadas, la hembra la despejé con play back, el macho se mostró sin que lo llame. Sds, Carlos.

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

Job@ndo 13/08/2011 07:08:58

Felicitaciones por estas tomas que nos compartes

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

Jose Enrique 13/08/2011 08:08:53

Excelente las dos tomas, felicitaciones.

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

Deschamps 13/08/2011 04:08:44

esa segunda foto esta muy buena Carlos...

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

anacas 13/08/2011 07:08:17

que bueno poder hacer las fotos de estos inquietos pajarillos la segunda muy buena.

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

momiji 13/08/2011 08:08:36

Gracias Carlos, pensé que solo se podia ir de mañana, tendré que ir

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

Luis Vargas 13/08/2011 08:08:54

Así­ pasa Carlos, pero lo mejor es el disfrute y estas fotazas que nos muestra...saludos.

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

FASB 14/08/2011 09:08:37

Muy buenas fotos de esta bella especie, con el plus de la pareja. Estupenda nitidez y fondo. Parte de lo interesante de fotografiar aves en libertad, es no se tiene certeza de lo que encontraremos, y hay que adaptarse rápido a lo que hay,

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

Blacklamb 14/08/2011 04:08:22

Muy similares a nuestras Currucas. Dos grandí­simas fotos Saludos

RE: Polioptila Dumicola
Masked Gnatcatcher, Tacuarita azul (Arg, Bo)

Moci 14/08/2011 11:08:37

Un chiquití­n muy delicado y bello Las dos tomas muy lindas, pero la mejor para mi, es la primera