FOTONATURALEZA.NET

Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Jose Enrique 06/10/2011 10:10:54



Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Deschamps 06/10/2011 10:10:51

que tal Thryothorus nigricapillus?.... vea el puro patron de la cara... espero que la haya tomado por el lado del Caribe...
------------------- lo que no me checa es eso de Laguna Chocuaco, alla por Corcovado... o lo de Las Vueltas, que aparecen sitios por todos lados, menos dentro de la distribución "oficial" de este... podrí­a aclarar mas sobre la ubicación del lugar?... saludos...
-------------- perdon, [color=blue]me habia equivocado de renglon, seguro es "T. nigricapillus"[/color]...
-------------- aunque en su foto no muestra la cabeza negra, solo lo rufo del cuerpo y ese patrón único de la cara-cachete-garganta...

Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Jose Enrique 06/10/2011 11:10:10

Rubén, Laguna los Chocuacos esta en el Pací­fico como a seis Km del Rio Terraba, Paso Real Camino a San Vito Coto Brus coordenadas 553 - 554 y 325 - 324 y en la hoja cartográfica Coto Brus aparece como laguna las Vueltas.

Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Deschamps 06/10/2011 11:10:20

pues, aun no encuentro el sitio... las referencia no aparecen ni en GoogleMaps, ni en GoogleEarth... y las coordenadas no me suenan para GMS... pero, seguro no tarda Mauricio en aclarar las posibilidades de esta especie fuera de distribución... así­ que, excelente registro...

RE: Cantorchilus nigricapillus
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Mauricio 06/10/2011 11:10:54

Yo estoy entre T. rufalbus y T. semibadius pero lo envie a la UOCR para que me lo identifiquen. Saludos!

Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Deschamps 06/10/2011 11:10:13

como la distribución no es posible... mejor aclare la foto y empece a buscar otros posibles... y tal vez las ilustraciones en la guí­a no son tan fieles... pudiera ser: [color=blue]T. rufalbus[/color]... a ver que opinan... [imagen]../fotos/2011/Deschamps/10/Deschamps_1317930511_31414.jpg[/imagen] (woo, ya cambio la referencia de las fotos)...
------------ si, Mauricio... yo (estaba en T.nigricapillus), estoy en T. rufalbus... y se me hace que esto ilustra una posible relación entre T. rufalbus y T. nigricapillus... voy a checar...
[color=blue]ya vi otras ilustraciones de T. rufalbus y fotos... no checan con ese patrón de cara[/color]... ja... que alguien le eche luz al asunto!!!... tal vez si sea el T. semibadius que te dijeron Mauricio... pero voy a buscar fotos... saludos
----------------- si, Mauricio (don Jose), es la T. semibadius - "Riverside"... pero le fallo la ilustracion en Birds of Costa Rica (Garrigues / Dean)... les falto mas contraste de negros y marcar mas la luna inferior del ojo... esto confunde... ademas de esto, la confusión se extiende en parte por la posición del ave, no se le ve lo rayado del pecho que tiene la T.semibadius... aclarado... entonces ha de haber parentesco entre T.semibadius y T.nigricapillus... ya lo checare...

Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Deschamps 06/10/2011 12:10:51

aqui esta... (de la AOU, 6th) Thryothorus nigricapillus and T. semibadius [color=blue]constitute a superspecies[/color] (Sibley and Monroe 1990); [color=blue]some authors[/color] (e.g., Hellmayr 1934 and Paynter in Mayr and Greenway 1960) [color=blue]consider them conspecific[/color], but see Slud (1964) and Wetmoreetal. (1984).

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

FASB 06/10/2011 12:10:14

Muy buen registro don José, estas aves son en extremo inquietas y difí­ciles para la foto

Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Deschamps 06/10/2011 12:10:04

------------------- salvado el honor... parentesco entre T.nigricapillus - T.semibadius - o sea, patron de cara similar, +foto con cara oscura, +posicion de ave no mostrando pecho...

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

chuscarmen 06/10/2011 12:10:26

Que bien que la fotografiaste

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

crfotodiseño 06/10/2011 01:10:31

como se aprende aca en el foro... agradecido... dificil situacion la de la luz para esta fotografia, bien resuelta...

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

momiji 06/10/2011 01:10:19

Ni idea

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Mauricio 06/10/2011 01:10:19

Si confirmado, de hecho Jose Enrique es el que a tomado las 3 fotos que hay en FN http://fotonaturaleza.net/foro/especies.php?n=Thryothorus-semibadius

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Luis Vargas 06/10/2011 07:10:34

Que buena especie don José, de las difí­ciles...

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Jorge Chinchilla 06/10/2011 09:10:01

Excelente especie don José. Tiene suerte con este difí­cil pajarillo Saludos

RE: Thryothorus semibadius
Riverside Wren, Soterrey pechibarreteado (Cr)

Job@ndo 14/10/2011 12:10:59

Lindo registro