FOTONATURALEZA.NET

Vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

olguis 02/03/2012 10:03:27



En la reserva provincial Laguna Brava se protegen las vicuñas, también los guanacos, pumas, aves como los chorlos, águilas moras y halcones, entre otros.

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

FASB 03/03/2012 05:03:41

Bonita vicuña, que bueno que pueden vivir en libertad y protegidos

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Jose Enrique 03/03/2012 08:03:47

Precioso animal, en mi paí­s no hay pero hace 8 millones de años existieron, estos lo afirmo porque yo he encontrado restos fósiles, de estos mamí­feros.

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

olguis 03/03/2012 08:03:31

Jose Enrique escribió: Precioso animal, en mi paí­s no hay pero hace 8 millones de años existieron, estos lo afirmo porque yo he encontrado restos fósiles, de estos mamí­feros.
Gracias!!! es una pena que los tengan en la actualidad. Es Ud. arqueólogo don José?

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Moci 03/03/2012 09:03:43

Me alegra la idea de que esten en una Reserva La toma esta muy linda, gracias por compartirla

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

charlie1956 03/03/2012 11:03:56

Jose Enrique escribió: Precioso animal, en mi paí­s no hay pero hace 8 millones de años existieron, estos lo afirmo porque yo he encontrado restos fósiles, de estos mamí­feros.
Aqui antes habia muchas mas, por todo el noroeste, en las zonas de altura, pero las matamos a todas para hacer ponchos!!!! Gran registro Olguis!!!

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

momiji 03/03/2012 11:03:55

Bonita toma Coincido con Charlie

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

olguis 03/03/2012 12:03:25

charlie1956' pid='265790' dateline='1330795076'] [quote='Jose Enrique escribió: Precioso animal, en mi paí­s no hay pero hace 8 millones de años existieron, estos lo afirmo porque yo he encontrado restos fósiles, de estos mamí­feros. [/quote] Aqui antes habia muchas mas, por todo el noroeste, en las zonas de altura, pero las matamos a todas para hacer ponchos!!!! Gran registro Olguis!!!
Si si, es una dolorosa verdad!!!! y no aprendemos a respetar el delicado equilibrio de nuestros ecosistemas

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

charlie1956 03/03/2012 05:03:00

[quote] Si si, es una dolorosa verdad!!!! y no aprendemos a respetar el delicado equilibrio de nuestros ecosistemas [/quote] Afortunadamente, tenemos gente como Bibiana Vilá que se preocupa por su conservación. (cfr.: Ciencia Hoy volumen 1, #4 y volumen 5 # 28) los invito a ver : http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-56134-2005-09-07.html

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

olguis 04/03/2012 09:03:59

charlie1956 escribió: [/quote] Si si, es una dolorosa verdad!!!! y no aprendemos a respetar el delicado equilibrio de nuestros ecosistemas [quote] Afortunadamente, tenemos gente como Bibiana Vilá que se preocupa por su conservación. (cfr.: Ciencia Hoy volumen 1, #4 y volumen 5 # 28) los invito a ver : http://www.pagina12.com.ar/diario/ciencia/19-56134-2005-09-07.html
Gracias por la información!!! Mientras que muchos llevan a cabo caza indiscriminada y otras barbaries, para obtener réditos , es una gran alegrí­a saber que hay cientí­ficos que se ocupan de la conservación de especies pero a su vez buscan la veta para mejorar la productividad de comunidades pastoriles, que viven de estas actividades sustentables .

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Luis Vargas 04/03/2012 09:03:05

Que linda foto Olga y la Vicuña ni se diga...saludos.

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Job@ndo 04/03/2012 06:03:54

Una linda especie

RE: vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Jorge Chinchilla 04/03/2012 08:03:38

Excelente fotografí­a Olguis la de esta Vicuña. Sin duda un buen aporte hecho por don José son esta especie en nuestro paí­s hace tantos años y muy buen aporte el de Charlie Saludos

RE: Vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Mauricio 05/03/2012 08:03:32

Mamifero que no conocia, buena foto!

RE: Vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Jose Enrique 05/03/2012 06:03:03

Dona Olga Rigonato estimada amiga, no soy ni arqueólogo, ni botánico, ni geólogo, ni planteándolo solo soy un conservacionista convencido, aficionado y metiche , colaborador del Museo Nacional y de la Universidad de Costa Rica, y de esa manera obtengo las informaciones cientí­ficas, el cientí­fico Luis Diego Gómez Pignataro de grata memoria, fue mi amigo y mentor siempre me apoyó, me acuerdo cuando unas personas, estaban vendiendo fósiles de mastodontes, se lo comente y me dijo, riega el rumor que yo estoy comprando y de esta manera fueron recuperado para el Museo Nacional, ademas los muchos libros que tengo se lo debo a Cesar Gómez Laurito y Ana Lucia Valerio del Museo , a la Biologa Mitzi Campos en el departamento de Botánica y Don Fernando Sánchez por ser el que me inicio con las aves con un hermoso libro

RE: Vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

olguis 05/03/2012 08:03:27

Jose Enrique escribió: Dona Olga Rigonato estimada amiga, no soy ni arqueólogo, ni botánico, ni geólogo, ni planteándolo solo soy un conservacionista convencido, aficionado y metiche , colaborador del Museo Nacional y de la Universidad de Costa Rica, y de esa manera obtengo las informaciones cientí­ficas, el cientí­fico Luis Diego Gómez Pignataro de grata memoria, fue mi amigo y mentor siempre me apoyó, me acuerdo cuando unas personas, estaban vendiendo fósiles de mastodontes, se lo comente y me dijo, riega el rumor que yo estoy comprando y de esta manera fueron recuperado para el Museo Nacional, ademas los muchos libros que tengo se lo debo a Cesar Gómez Laurito y Ana Lucia Valerio del Museo , a la Biologa Mitzi Campos en el departamento de Botánica y Don Fernando Sánchez por ser el que me inicio con las aves con un hermoso libro
Muchí­simas gracias por la explicación admiro a los conservacionistas

RE: Vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

Chuan 01/04/2012 08:04:02

Exelente foto, pude verlas en jujuy. te felicito

RE: Vicugna vicugna
Vicuña, Vicuña

chuscarmen 01/04/2012 08:04:42

Linda vicuña