FOTONATURALEZA.NET

Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

otas32 23/05/2012 03:05:11

Para variar un poquito, ya que normalmente solo subo macros de bichos

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

macdbz 23/05/2012 05:05:49

Oscar bastante interesante la toma y la mezcla de colores

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

charlie1956 23/05/2012 06:05:05

Muy interesante esa toma!!! Podrás explicarle a los ignorantes como yo como se hace eso?

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

heka 23/05/2012 06:05:53

Muy buena

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

otas32 23/05/2012 06:05:23

charlie1956 escribió: Muy interesante esa toma!!! Podrás explicarle a los ignorantes como yo como se hace eso?
Claro Charlie. Se setea el balance de blanco en la camara, para que tenga el verde general de la toma como el punto blanco. Se monta la camara en un tripode. Se encuadra y enfoca la toma. Se monta el filtro infrarojo en el lente (R72, yo uso uno de marca opteka). Y se usa disparador remoto. Esta toma fue de 20seg, con f16 Por ultimo en Photoshop invierto el canal rojo y el canal azul. Y eso me cambia valores rojos por azules para que se vea mas natural. Pero en lo que respecta a la vegetacion viendose blanca, eso es por lo del balance de blanco

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

FASB 23/05/2012 07:05:06

Excelente composición y efecto, que cámara usas Oscar, que no tenga filtro pasa bajos? Saludos

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

otas32 23/05/2012 07:05:24

Pues siempre habia disparado con mi D70s, que no tiene filtro al infrarojo. Pero me di cuenta que con exposiciones mas largas, logro fotos intersantes con la D80, aunque si estoy viendo mucho grano...

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

momiji 23/05/2012 07:05:54

Uyy pensé que era manipulación, pero voy a probar con el photoshop Muy buena

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

charlie1956 24/05/2012 06:05:55

otas32' pid='277668' dateline='1337820923'] [quote='charlie1956' pid='277649' dateline='1337818025'] Muy interesante esa toma!!! Podrás explicarle a los ignorantes como yo como se hace eso? [/quote] Claro Charlie. Se setea el balance de blanco en la camara, para que tenga el verde general de la toma como el punto blanco. Se monta la camara en un tripode. Se encuadra y enfoca la toma. Se monta el filtro infrarojo en el lente (R72, yo uso uno de marca opteka). Y se usa disparador remoto. Esta toma fue de 20seg, con f16 Por ultimo en Photoshop invierto el canal rojo y el canal azul. Y eso me cambia valores rojos por azules para que se vea mas natural. Pero en lo que respecta a la vegetacion viendose blanca, eso es por lo del balance de blanco [/quote] Gracias Oscar!!! Vamos a empezar entonces por compar un filtro IR!! sdos carlos
[quote='otas32 escribió:
Pues siempre habia disparado con mi D70s, que no tiene filtro al infrarojo. Pero me di cuenta que con exposiciones mas largas, logro fotos intersantes con la D80, aunque si estoy viendo mucho grano...
Aaaay que dificil me la hacen!!!! De que estas hablando Fer con lo de filtro pasa bajos? Yo tengo Canon Rebel XSI (medio berretita, pero , en fin...), tendrá eso? Por que no recuerdo haberlo visto en el manual. Sorry, pero recuerden que no soy fotografo

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

FASB 24/05/2012 06:05:55

charlie1956' pid='277731' dateline='1337861095'] [quote='otas32 escribió: Pues siempre habia disparado con mi D70s, que no tiene filtro al infrarojo. Pero me di cuenta que con exposiciones mas largas, logro fotos intersantes con la D80, aunque si estoy viendo mucho grano... [/quote] Aaaay que dificil me la hacen!!!! De que estas hablando Fer con lo de filtro pasa bajos? Yo tengo Canon Rebel XSI (medio berretita, pero , en fin...), tendrá eso? Por que no recuerdo haberlo visto en el manual. Sorry, pero recuerden que no soy fotografo
Charlie1956 (Ahora si acerté el año ), tampoco soy fotógrafo , algunas cámaras traen incorporado un filtro infrarojo para evitar algunas distorsiones al tomar fotos con luz visible (tipo moiré y falso color), ese filtro impide el paso de luz en la longitud del infrarrojo, lo que, al menos en teorí­a, impide el tipo de fotografí­a que nos muestra Oscar, que es en esa longitud de onda. Oscar está utilizando exposiciones muy largas (él lo indica, no se ven los Exif para saber de cuanto duran), por lo que intuyo que el filtro incorporado al sensor no es 100% efectivo y deja pasar algo de IR, pero usualmente las exposiciones largas generan un poco más de ruido (se ve como un aumento de grano), posiblemente por el calentamiento adicional de la electrónica. Casi todas las cámaras modernas que he visto, disponen de este filtro, la Nikon 800E, es una excepción, pero es una cámara pensada más para fotografí­a en estudio, donde es más fácil controlar la luz y se tiene más tiempo de ajustar la cámara, la ventaja de eliminar el filtro, es que logra una mayor nitidez. Habrí­a que ver el manual para determinar si su cámara tiene no no este filtro paso bajo en el sensor. Saludos

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

charlie1956 24/05/2012 07:05:16

Gracias Fer por tu respuesta!!! sdos carlos

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

Gerardo Bermúdez 24/05/2012 08:05:05

muy bonita técnica!! excelente de verdad!!! Yo te iba a apuntar lo del grano pero ya leí­ que lo comentaron... Deberí­as hacerte un turorial sobre este tipo de fotografí­a, está interesantí­simo!!

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

Jose Enrique 25/05/2012 04:05:07

buen trabajo.

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

Moci 25/05/2012 08:05:46

Muy interesante el efecto logrado y muchas gracias por los comentarios

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

Jorge Chinchilla 25/05/2012 11:05:06

Bellí­simo trabajo Oscar Saludos

RE: Infrarojo de una fuente
infrarojo de fuente

otas32 31/05/2012 04:05:28

FASB' pid='277735' dateline='1337863735'] [quote='charlie1956' pid='277731' dateline='1337861095'] [quote='otas32 escribió: Pues siempre habia disparado con mi D70s, que no tiene filtro al infrarojo. Pero me di cuenta que con exposiciones mas largas, logro fotos intersantes con la D80, aunque si estoy viendo mucho grano... [/quote] Aaaay que dificil me la hacen!!!! De que estas hablando Fer con lo de filtro pasa bajos? Yo tengo Canon Rebel XSI (medio berretita, pero , en fin...), tendrá eso? Por que no recuerdo haberlo visto en el manual. Sorry, pero recuerden que no soy fotografo [/quote] Charlie1956 (Ahora si acerté el año ), tampoco soy fotógrafo , algunas cámaras traen incorporado un filtro infrarojo para evitar algunas distorsiones al tomar fotos con luz visible (tipo moiré y falso color), ese filtro impide el paso de luz en la longitud del infrarrojo, lo que, al menos en teorí­a, impide el tipo de fotografí­a que nos muestra Oscar, que es en esa longitud de onda. Oscar está utilizando exposiciones muy largas (él lo indica, no se ven los Exif para saber de cuanto duran), por lo que intuyo que el filtro incorporado al sensor no es 100% efectivo y deja pasar algo de IR, pero usualmente las exposiciones largas generan un poco más de ruido (se ve como un aumento de grano), posiblemente por el calentamiento adicional de la electrónica. Casi todas las cámaras modernas que he visto, disponen de este filtro, la Nikon 800E, es una excepción, pero es una cámara pensada más para fotografí­a en estudio, donde es más fácil controlar la luz y se tiene más tiempo de ajustar la cámara, la ventaja de eliminar el filtro, es que logra una mayor nitidez. Habrí­a que ver el manual para determinar si su cámara tiene no no este filtro paso bajo en el sensor. Saludos
Gracias por la explicacion Fernando. El quitar ese filtro puede causar una distorcion de color en la camara (segun me explicaba un tecnico). El hackear una camara para que tome infrarojo, casi que la hace exclusiva para ese uso. Ahora bien, en modelos un poco mas viejos, estan algunas como la D70, que no tienen esta restriccion/proteccion. la mejor forma de saber si una camara es sensible o no al infrarojo, es tomarle una foto a un control remoto, con un boton presionado y apuntando a la camaraa. Si es sensible al IR, se vera "prendido" el emisor.