FOTONATURALEZA.NET

Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

otas32 11/06/2012 12:06:43

Estas fotos las tomé de una pobra Euglossine que me encontré muerta. Me llamó la atencion su aguijón. La técnica de estas fotos es conocida como Photo Stacking, que significa como "apilar fotografias". Escencialmente es literalmente apilar una serie de fotos, cada una a una diferente distancia focal, así­, al combinarlas obtenemos una PDC (Profundidad de Campo) MUCHO mas amplia que la que normalmente tenemos con macro extremo. En este caso el equipo usado fué: Nikon D80 Nikkor 60mm Micro Set de tubos de extension. Anillo adicional de extension. Teleconvertidor 2x Tripode Riel de enfoque Disparador remoto. Settings: F 5.6 (en el lente). 1/4 Delayed Shutter. ISO 100 RAW Software usado para unir las fotos: Photoshop CS6 La foto del perfil en realidad son dos fotos cada una con sus stacks. La foto frontal-3/4 contiene 64 fotografias. Cada una de las fotos para el perfil contiene 40 fotografias.



RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

Mauricio 11/06/2012 12:06:28

Una técnica que deja apreciar mucho mejor los detalles de todo el bicho, muy bien aplicada!

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

johenandez 11/06/2012 02:06:00

Magní­ficas estas macros extremas Oscar, vaya lujo de detalles, otra cosa a destacar son la luz y color son estupendos. Saludos

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

charlie1956 11/06/2012 04:06:03

Que decirte Oscar que ya no te haya dicho... Dos fotos absolutamente increí­bles. La técnica que yo desconocí­a, la comentaste en el encuentro que tuvimos en Internet. Y, por supuesto la apliqué, aún cuando mis resultados no emulan ni ahí­ a los tuyos!

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

Jose Enrique 11/06/2012 06:06:10

Excelente las dos tomas felicitaciones. .

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

FASB 11/06/2012 07:06:01

Increí­bles, magní­fico trabajo

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

Moci 13/06/2012 08:06:43

Oscar quiero Felicitarte porque tus dos tomas son de Impresionante Belleza, nitidez y detalles Con la primera toma sentí­ la sensación de que en cualquier momento salí­a de la pantalla ambas

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

momiji 13/06/2012 03:06:38

impecables

RE: Abeja Euglossine (Abeja de orquideas)
Euglossine 02 photo stack

rocha 01/07/2012 02:07:11

Oooohhhhh!!!! Conocí­a la técnica, y el resultado es fantástico. Se me ocurre que solo puede realizarse con insectos muertos o casi, no? De otro modo serí­a imposible el stacking. Lo digo sin saber nada de nada de técnica fotográfica. Es pensar en voz alta! Felicitaciones!!!!!!