FOTONATURALEZA.NET

Halcón Plomizo

Ramón Moller Jensen 16/06/2008 09:06:34

Este Haclón Aplomado o Plomizo (Falco femoralis) de 33 a 38 Cm según su sexo, las alas plegadas llegan a la mitad de su cola larga, negra barrada de blanco, su dorso es plomizo. Vincha ocracea blancuzca, bigote y faja auricular negros, garganta y mejillas blancuzcas, el pecho es algo estriado, Chaleco negruzco. En este caso por tratarse de un individuo joven, se puede observar, color ocraceo. Se alimenta preferentemente de aves a los que caza en vuelo. Estuve otra vez de viaje, por eso mi incursión esporádica en este sitio. Les mando un abrazo Ramón

Re: Halcón Plomizo

Mauricio 16/06/2008 10:06:32

Ramón increí­ble fotografí­a!!

Re: Halcón Plomizo

Roberto Garcia 16/06/2008 12:06:53

No hay palabras!!!!

Re: Halcón Plomizo

Marco 16/06/2008 01:06:04

Hola Ramón Otra magnifica foto tuya

Re: Halcón Plomizo

elena 16/06/2008 02:06:13

muy linda ave... saludos!

Re: Halcón Plomizo

Luis Vargas 16/06/2008 07:06:27

Impresioante Ramón...y gracias por toda la información...saludos.

Re: Halcón Plomizo

rickyguide 16/06/2008 09:06:38

Ramon, yo no se mucho de fotografia, asi que no dire nada de nitidez ni momento que me parecen geniales pero q hablen los expertos. ES UN AVISTAMIENTO IMPRECIONANTE si deveras este alcon esta bien identificado, tomaste a un ave rarisima considerada extinta, uno de los animales mas rapidos del mundo. no sabia que exixtian en suramerica. Donde y cuando la tomaste? que tan comun es por esos lugares? Estoy escribiendo un libro y el aplomado es uno de los personajes pricipales, te pido permiso para utilizar esta foto, obiamente que el credito es tuyo.

Re: Halcón Plomizo

Ramón Moller Jensen 16/06/2008 09:06:05

[quote]Ramon, yo no se mucho de fotografia, asi que no dire nada de nitidez ni momento que me parecen geniales pero q hablen los expertos. ES UN AVISTAMIENTO IMPRECIONANTE si deveras este alcon esta bien identificado, tomaste a un ave rarisima considerada extinta, uno de los animales mas rapidos del mundo. no sabia que exixtian en suramerica. Donde y cuando la tomaste? que tan comun es por esos lugares? Estoy escribiendo un libro y el aplomado es uno de los personajes pricipales, te pido permiso para utilizar esta foto, obiamente que el credito es tuyo. [/quote] Hola Ricky Porsupuesto puedes utilizarlo, además si lo necesitas mas en alta te lo enví­o, además tengo fotos de otros ejemplares por si te interesan, acá en la Argentina, por suerte aún se pueden ver son realmente hermosos. Un abrazo y gracias a todos por sus comentarios. Ramón

Re: Halcón Plomizo

Tavo 17/06/2008 08:06:43

Muuuuuuuuuuuuuuuy buena, gracias por compartirla!!!

RE: Halcón Plomizo

rickyguide 17/06/2008 09:06:48

[quote=Ramón Moller Jensen] [quote=rickyguide]Ramon, yo no se mucho de fotografia, asi que no dire nada de nitidez ni momento que me parecen geniales pero q hablen los expertos. ES UN AVISTAMIENTO IMPRECIONANTE si deveras este alcon esta bien identificado, tomaste a un ave rarisima considerada extinta, uno de los animales mas rapidos del mundo. no sabia que exixtian en suramerica. Donde y cuando la tomaste? que tan comun es por esos lugares? Estoy escribiendo un libro y el aplomado es uno de los personajes pricipales, te pido permiso para utilizar esta foto, obiamente que el credito es tuyo. [/quote] Hola Ricky Porsupuesto puedes utilizarlo, además si lo necesitas mas en alta te lo enví­o, además tengo fotos de otros ejemplares por si te interesan, acá en la Argentina, por suerte aún se pueden ver son realmente hermosos. Un abrazo y gracias a todos por sus comentarios. Ramón [/quote] Claro que me gustaria tenerla en mas alta definicion, si puede ma la manda a rickyguide@gmail.com y si tieme otras mejor. cuando tenga el libro listo te mando una copia.

RE: Halcón Plomizo

Don Gato 19/06/2008 12:06:39

Excelente imagen de un ave bellisima y por desgracia, ahora muy poco vista en su territorio habitual. Llama fuertemente la atencion como esta ave que era muy vista hace 30 años en Norte America y el Norte Centroamericano, hoy es un especimen casi que unicamente posible a los extremos al Sur del Continente. Saludos, Alex -------------------------///

RE: Halcón Plomizo

johenandez 20/06/2008 12:06:59

Una preciosa toma, vaya nitidez, buen detalle. Saludos

RE: Halcón Plomizo

rickyguide 20/06/2008 11:06:56

[quote=Don Gato] Excelente imagen de un ave bellisima y por desgracia, ahora muy poco vista en su territorio habitual. Llama fuertemente la atencion como esta ave que era muy vista hace 30 años en Norte America y el Norte Centroamericano, hoy es un especimen casi que unicamente posible a los extremos al Sur del Continente. Saludos, Alex -------------------------/// [/quote] Importante dato para entender el libro que estoy haciendo, no lo olviden.