FOTONATURALEZA.NET

Ayuda
Terciopelo

erickbioucr 09/08/2012 04:08:58

Hola a todos. Me gustaría saber la opinión de los expertos en fotografía sobre la veracidad de esta imagen, podría ser real o es solo un simple montaje o si la posición de la serpiente delante del hombre provoca el efecto del tamaño. En realidad me tiene muy intrigado, dicen que fue en el sur del país pero científicamente no sirve para nada pues son solo rumores. Pero definitivamente es un individuo de terciopelo y no tenemos ningún registro que sobrepase los 2.5m pero podríamos creer de algún especimen de hasta 3m pero esto se ve muy anormal. Gracias de antemano.

RE: Ayuda
Terciopelo

Jose Enrique 09/08/2012 06:08:16

Erick no te puedo ayudar con esa terciopelo, pero en San Gerardo de limoncito Coto Brus en una finca que fue de mi propiedad se mato una plato negro o mata buey que midió 3.9 metros, de esto si te pudo garantizar porque yo la medí .
Erick observando mas detenidamente la fotografía, esa cerca es de tres hilos, por cual es bastante baja y la persona es pequeña, el angulo de la toma es engañosa, porque la serpiente esta en primer plano, la terciopelo en cuestión debe de medir máximo unos 2.30 metros. .

RE: Ayuda
Terciopelo

chuscarmen 09/08/2012 06:08:40

RE: Ayuda
Terciopelo

erickbioucr 09/08/2012 07:08:39

Don Jose Enrique muchas gracias por su comentario. De una plato negro no me estrañaría que pueda llegar a los 4m porque se han registrado tallas similares en la matabuey de suramérica, sin embargo, en Costa Rica no tenemos registros fidedignos de más allá de 2.5m. De pura casualidad tiene fotos de esa plato negro??? En cuanto a la terciopelo yo creo que eso que usted menciona del hecho de que la culebra este en primer plano puede engañar el ojo. Pero yo no soy fotógrafo y no se de cuanto podría ser el grado de distorsión. Es más no se si es real.

RE: Ayuda
Terciopelo

momiji 09/08/2012 07:08:29

Me parece una foto manipulada, me parece imposible que esta vibora se quedara colgada de esa forma excepto que no estuviera viva, y la colgaron

RE: Ayuda
Terciopelo

FASB 10/08/2012 06:08:37

Muy buena la observación de don José Enrique sobre la cerca, que es de tres hilos, y por tanto indica que la persona es bastante baja. Respecto a un montaje fotográfico, la foto tiene poca resolución (para subirla al foro debe ser de menos de 350 Kb), lo que hace difícil notar un posible recorte. Noto un par de situaciones, que no son concluyentes, la rama que sostiene la serpiente está muy en el aire, no se ve donde termina con claridad. El palo que sostiene la persona, a la altura de la cabeza de la serpiente, tiene una especie de astilla delgada y muy larga (¿un trozo de corteza?), que no parece normal. Aclaro nuevamente que estos dos aspectos pueden ser parte de la falta de resolución de la foto.

RE: Ayuda
Terciopelo

erickbioucr 10/08/2012 07:08:42

Gracias Fernando, de hecho no tuve que quitarle resolución para subirla al foro, con esta resolución la he recibido de varias personas lo que sugiere que fue tomada con un celular.

RE: Ayuda
Terciopelo

charlie1956 10/08/2012 08:08:29

Coincido con los comentarios de Jose y Fernando, tiene pinta de estar "fabricada" para que se vea grande

RE: Ayuda
Terciopelo

Jose Enrique 10/08/2012 10:08:40

Erick no tengo fotos de ese bicho, uno de los piones le saco el cuero y quiso venderlo en San José pero se lo robaron, tiempo después se me pareció a uno que se mostraba en una urna de una armería de la avenida segunda, pero no me pudieron dar razón de su adquisición y así se perdió el rastro de la mata buey.

RE: Ayuda
Terciopelo

enramnada 10/08/2012 01:08:53

En Colombia tenemos especies de boas y de anacondas con más de cinco metros, en el zoo de Barranquilla hay una de varios metros. He visto personalmente una que llaman canastera que llega a los dos metros. Me llama la atención la cerca que tiene sólo tres hilos como dice Fasb, de todas maneras en el amazonas las anacondas llegan a tener nueve metros. No sé de la especie que está mostrándose

RE: Ayuda
Terciopelo

charlie1956 10/08/2012 01:08:09

enramnada escribió: En Colombia tenemos especies de boas y de anacondas con más de cinco metros, en el zoo de Barranquilla hay una de varios metros. He visto personalmente una que llaman canastera que llega a los dos metros. Me llama la atención la cerca que tiene sólo tres hilos como dice Fasb, de todas maneras en el amazonas las anacondas llegan a tener nueve metros. No sé de la especie que está mostrándose
Luis, todas las especies que estás comentando son boideos, que sí alcanzan grandes tamaños, pero acá están discutiendo sobre un ejemplar de Bothrops asper, que ni con anabólicos llega a esos tamaños

RE: Ayuda
Terciopelo

Jose Enrique 10/08/2012 02:08:06

Erick he notado algo mas, la serpiente al estar muerta debe de colgar perpendicular al suelo y no como ésta, que esta diagonal.

RE: Ayuda
Terciopelo

charlie1956 11/08/2012 05:08:42

Jose Enrique escribió: Erick he notado algo mas, la serpiente al estar muerta debe de colgar perpendicular al suelo y no como ésta, que esta diagonal.
Cierto, mirando con atencion se puede ver que está elevando la cabeza, además del cuerpo arqueado. Pero parece tener una mancha de sangre en la panza, no?

RE: Ayuda
Terciopelo

mbermuadez 11/08/2012 10:08:54

no soy fotografo profecional pero lo que veo es que la foto es tomada de un lugar ams alto osea como de arriva ahcia abajo un leve inclinacion lo que hace ver ala person mas pequeña creo

RE: Ayuda
Terciopelo

Moci 12/08/2012 09:08:52

Muy interesantes puntos que se unen para analizar la toma

RE: Ayuda
Terciopelo

Job@ndo 19/08/2012 08:08:10

He visto fotografias de terciopelos bastante grandes por el sector del PN Barbilla principalmente, en cuanto a esta toma me parece que el elemento que exagera el tamaño es el ángulo desde de donde se tomo.