FOTONATURALEZA.NET

Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

Hugo Plata 11/09/2012 05:09:06

En anteriores fotografías había mencionado sobre las Ferias de Hongos que se realizan en México. Muy cerca de mi zona de trabajo se encuentra la población de Senguio que desde hace 15 años se realiza esta feria; en ella se exponen los hongos de la región tanto comestibles, como venenosos e inclusive alucinógenos. Se presenta también la venta de productos hechos a base de estos organismos y una pequeña exposición gastronómica, así como diversas actividades culturales. El Hongo mejor conocido como Shiitake es producido por algunos pobladores pero no tienen la capacidad productiva para realizar la exportación. Esta feria les sirve para abrir sus mercados de manera local. Desafortunadamente la feria no tuvo en esta ocasión la difusión necesaria, pero los organizadores no se desaniman en seguir con ella.





RE: Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

momiji 11/09/2012 06:09:06

Interesante información, me gustan muchos los shitake, no son comunes, pero cuando los veo son muyy ricos

RE: Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

enramnada 11/09/2012 08:09:31

Excelente la información Hugo, se podría internacionalizar, es un mercado muy poco conocido por lo menos en Colombia. Felicitaciones, hermosa la fotografía de la colonia de hongos

RE: Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

anacas 11/09/2012 08:09:59

Buena información la que nos cuentas. Coincid con la bella foto de la colonia.

RE: Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

FASB 12/09/2012 06:09:32

Interesante feria, al menos en Costa rica, creo que es muy limitado el conocimiento sobre los hongos, la gran mayoría solo consumimos el clásico champiñon

RE: Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

Jose Enrique 13/09/2012 06:09:15

Excelente información, felicitaciones al pueblo por tan importante iniciativa, las fotos muy buenas.

RE: Lentinula edodes
Feria del Hongo 2012 Senguio, Michoacán

Moci 14/09/2012 10:09:59

Bien por la iniciativa Me encanta ver que realicen la feria, que transmiten el conocimiento y que hacen exposición de los productos