FOTONATURALEZA.NET

Tortuga terrestre en Atenas

Efrain 13/09/2012 09:09:04







Sobre el camino, subiendo vi algo, hace unos días habíamos liberado a una, pero esta era más del doble del tamaño, unos 20 cms. de ancho por unos 25 a 30 cms. de largo, calmada al inicio, pero después de fotearla, la levanté para ponerla en camino a un riachuelo, la muy fregada se enfurecio, hacía ruidos y abria su boca retorciendo su pescuezo para morderme, lo más ricible fué cuando Ana me grito "te está miando", si fue bastante la chorreada y no dejaba de orinar, pero un olor feo y muy fuerte, creo que su defenza natural. Me recordo las películas de romanos con su formación "tortuga", porque será?

RE: Tortuga terrestre en Atenas

momiji 13/09/2012 01:09:07

que mal caracter que tiene y una cochina todas

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Jose Enrique 13/09/2012 02:09:02

Excelente serie.

RE: Tortuga terrestre en Atenas

FASB 13/09/2012 05:09:56

Excelente serie y muy interesante el dato de la orinada

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Hugo Plata 13/09/2012 06:09:43

Que interesante serie de imágenes felicidades, dejas entrever todo el cuerpo. Mi apunte es, sobre la similitud que hay con la Tortuga lagarto Chelydra de América con relación a la forma del cuerpo y me llama la atención el caparazón que es muy parecido a la de una casquito Kinosternon. Tal vez viendo esta comparación se podría decir algo sobre la evolución en este grupo.

RE: Tortuga terrestre en Atenas

chuscarmen 13/09/2012 06:09:18

buena documentación sobre esta tortuga enfadada

RE: Tortuga terrestre en Atenas

enramnada 13/09/2012 09:09:10

Valió la pena la orinada

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Jorge Chinchilla 14/09/2012 06:09:47

Extraordinario documento Efraín con muy buenas fotos. Saludos

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Efrain 14/09/2012 02:09:54

Don Hugo y demás compañeros y compañeras de este entretenido y edificante foro, en realidad mi interés en la fotografía es solo como un hobi, antes no me alcanzaba el dinero cuando se pagaban royos, pero cuando vinieron las cámaras digitales, el chiquito se volvio loco, en una salida perfectamente tiro 5000 fotos, luego el problema es seleccionar y borrar, esta tortuga se merecia fotos, y me gusta mostrar esa serie, pues me llamo la atención su rugosidad y "espinas", y como levantaba el trasero, para amenazar y luego para caminar, realmente muy interesante Por otra parte, Ana me regaña porque dice que no tomo las cosas en serio, pero mi tiempo para seriedad ya paso, y ahora quiero disfrutar, por eso tampoco me preocupa lo de clasificar o la taxonomía misma de tantos millones de especies en plantas, aves, reptiles, hongos, etc., por eso les pido las disculpas del caso, pero ya había sido "pichon" de juez de Orquideas, y esto de taxonomía y juzgamientos es desgastante, nos atreviamos a llamarnos JUECES..jejejej, pero tiene mucho trabajo, eso si deja mucha satisfacción, pero ahora, no, no caigo de nuevo, mejor me quedo con el disfrute de las fotos y verlas posteriormente, tambíen el compartirlas con gente especial como Ustedes. Muchas Gracias. Pd. a Ana si le gusta clasificar todo, por dicha ahora existe la electricidad, si tuvieramos que alumbrarnos con candela, seguramente estaría ciega, tiene sus "lapsus" de varias horas en la noche y eso que no sabe nada de computadoras..

RE: Tortuga terrestre en Atenas

anacas 14/09/2012 11:09:45

Me encanto esta bicha y la furiosa que estaba.

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Moci 15/09/2012 10:09:39

Efrain gracias por compartir tan lindas tomas de ésta tortuga terrestre me agrada que con tus tomas los compañeros nos aportan datos importantes

RE: Tortuga terrestre en Atenas

charlie1956 15/09/2012 07:09:56

Muy buena serie Efrain. Para la taxonomia dejanos a nosotros que nos divertimos clasificando, segui sacando fotos que son excelentes!! No creo que sea una tortuga terrestre sino de pantano. Me quedo mas con la opinion de Hugo, se parece muchisimo a Chelydra acutirostris, (tortuga lagarto)no sólo por aspecto sino por caracter y está presente en Costa Rica. Llama la atencion el borde del caparazon que esta astillado: la habrá agarrado algun perro??

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Efrain 18/09/2012 11:09:30

charlie1956 escribió: .....Llama la atencion el borde del caparazon que esta astillado: la habrá agarrado algun perro??
Saludos, lo de "terrestre" es porque Atenas es realmente seco, no pantanoso, aunque creemos que las tortugas se meten en sitios frescos y pasan largos tiempos, tenemos una en la casa y la liberamos casi siempre, con la esperanza de que no regrese, una vez tardo varios dias y llegó tota sucia, ahora la liberamos y dá un paseo por los alrededores pero regresa el mismo día, esta viejilla tiene más de 15 años, nos preocupa pasarle algún dia por encima con los carros. La de la foto es totalmente silvestre, la encontramos en una finca a 300 metros sobre carretera, existe unos nacientes y puede ser que saliera en estas épocas de lluvia, lo de "astillado" yo creí que era eso, pero en realidad es barro rojo, como que queria subir un "paredón" y tenía este barro tipo arcilla, la caparazón tiene filos y su borde no es continuo, sino con unas ondulaciones, a mi me gustó mucho las "espinas", porque eran amenazadoras Gracias por sus aportes y mostrar interés, me comprometen a seguir en esto, aunque este fin de semana me fué feo Pd. La tortuga de la casa, que por muchos años la hemos llamado "Josefina" hace unos dias nos dimos cuenta que era un "Josefino", porque trató de montar a otra tortuga que habia llegado, se quedo con las ganas porque la otra o el otro no se dejó, se imaginan 15 años de abstinencia.

RE: Tortuga terrestre en Atenas

charlie1956 21/09/2012 09:09:30

Efrain escribió: Pd. La tortuga de la casa, que por muchos años la hemos llamado "Josefina" hace unos dias nos dimos cuenta que era un "Josefino", porque trató de montar a otra tortuga que habia llegado, se quedo con las ganas porque la otra o el otro no se dejó, se imaginan 15 años de abstinencia.
Lo mismo nos paso con Pepe (cuyas fotos cochinas habras visto) que empezo siendo Pepa y al cabo de unos cuantos años comenzó a arrastrar algo que no sabíamos que era... hasta que nos dimos cuenta!!!! Jaja

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Efrain 25/09/2012 04:09:54

charlie1956 escribió: Lo mismo nos paso con Pepe (cuyas fotos cochinas habras visto) que empezo siendo Pepa y al cabo de unos cuantos años comenzó a arrastrar algo que no sabíamos que era... hasta que nos dimos cuenta!!!! Jaja
Pues me picaste Carlos (Charlie1956) y entonces me dí a la tarea de buscar al famoso "PEPE" y si lo encontré en la tercer página de "Reptiles" de este foro, muy empuncha'o con su novi, bueno y que paso con los Huevos, no los de Pepe, los de su pareja, que encubaron o se perdieron?

RE: Tortuga terrestre en Atenas

charlie1956 25/09/2012 06:09:22

Te cuento Efraín, que Pepe, para más datos es bígamo!!! Bajo su férula, están Nueva (así llamada por ser la tortuga "nueva" que vino a hacerle compañía), rescatada de la casa de una amiga de mi mujer e Innominada (llamada así por que no nos pusimos de acuerdo con mi mujer en como la ibamos a llamar!!!) que toda su vida vivió en un departamento sin sol ni tierra ( ) Como no quiere problemas en la familia atiende a ambas por igual, sin hacer distingos. Nueva pone huevos regularmente en el jardín, y hasta ahora no tuve suerte. Un par de veces se los comió el lagarto colorado (Tupinambis rufescens) que teníamos, otras ella misma los rompió con sus patas... Rescaté uno y lo tuve casi un año en un frasco en mi biblioteca, ahora sigo con el cuento. Innominada se niega a poner huevos, pero, en unas placas radiográficas que le hicimos, vimos que tenia un montón retenidos, así que inyecciones de oxitocina mediante, puso unos 8. Armé una incubadora a 27 °C y puse los 8 más el que tenía casi un año en el frasco... y en unos 10 días, éste eclosionó. Lamentablemente el juvenil no sobrevivió. Ahora, en la incubadora, tengo unos 10 huevos de ambas hembras, esperando a ver que pasa. Normalmente tardan un año (de otoño la puesta a otoño la eclosión), pero como la incubadora me dejo de funcionar un tiempo quizás se retrasó un poco la eclosión... No pierdo las esperanzas de ser abuelo!! Cuando tenga novedades, con seguridad voy a subir las fotos. Un abrazo carlos

RE: Tortuga terrestre en Atenas

Efrain 26/09/2012 09:09:57

Pues esperemos los hijos de Pepe, Nueva e Innominada Saludos