FOTONATURALEZA.NET

Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

Efrain 31/10/2012 12:10:29





Me gusto este diente de león y como se desprenden sus partes con el viento y habia una señora comiendo chanchitos, entonces le saque una foto a uno, saben a pepino

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

momiji 31/10/2012 03:10:07

Comiste aqui le decimos panadero, va cuando yo era pequeña, ayer nomas Muy buenas, me gusto mucho la primera, ambas

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

gustavo77 31/10/2012 03:10:05

Es verada yo tambien los conosco como panaderos , muy lindas fotos

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

Moci 31/10/2012 04:10:37

Lindas tomas

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

FASB 31/10/2012 05:10:45

Lindas fotos don Efraín, no sabía que los chanchitos se comían

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

charlie1956 31/10/2012 05:10:19

A ver, a ver, aclaremos un poco: lo que nosotros en Argentina conocemos como panaderos, pueden ser las semillas anemocoras de muchas plantas, entre ellas: Taraxacum sp., Asclepias sp., Senecio sp. entre otras. La semillita que suelen llevar, y que nosotros de niños llamabamos "el pancito", nunca tuvo gusto a nada, y mucho menos a pepino... Pero Efraín habla de un chanchito ademas del diente de león, y me parece que es algo diferente. Al menos la foto de abajo no parece de Taraxacum... Se me ocurre que es un tema de diferencias de idioma. Por favor Efraín echá algo de luz en las tinieblas que nos cubren !!! Por cierto, la primera foto está linda, pero la segunda, como no se que tengo que mirar, no la entiendo

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

johenandez 31/10/2012 05:10:29

Muy buena la primera foto, con una luz correcta y buen encuadre, la segunda no mequeda tan clara Efraín. Saludos

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

enramnada 31/10/2012 08:10:57

Hermosas tomas, saludos

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

Efrain 01/11/2012 08:11:39

charlie1956 escribió: ...Se me ocurre que es un tema de diferencias de idioma. Por favor Efraín echá algo de luz en las tinieblas que nos cubren !!! Por cierto, la primera foto está linda, pero la segunda, como no se que tengo que mirar, no la entiendo
JAJAJA...definitivamente es un asunto de idioma... empecemos: 1) En Costa Rica a los cerdos, se les dice "Chanchos", y como todos los Ticos hablamos en diminutivo, pues entonces un Chancho pequeñito es un "Chanchito"...ja. 2) Esto que presento en la segunda foto, no se como aplica, si es un fruto, que cubre las semillas, entonces a ese fruto le llamamos en el campo "Chanchito", porque se parece a un Cerdito...más 3) Al apretarlos con los dedos, literalmente "explotan", a mi particularmente me gustaba la "lengua" y no la funda, dentro quedan unas semillas negras, estas semillas no se comen, solo la parte verde, esta parte verde es la que dá la sensación al sabor de pepinos. 4) Por último, era como un juego el comer chanchitos, pues era como un paseo para los niños, pero no es que se comian muchos, recuerdo comer unos pocos, en esta ocación me comí uno por satisfacer a la señora que me los ofrecia. A continuación pongo el chanchito de la segunda foto, y una segunda con la planta que es como una enredadera, debajo de la mariposa se observan 2 "chanchitos".



Pd. y ahora no me pregunten que cóme se llama la mariposa...ja

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

charlie1956 01/11/2012 09:11:58

Bien bien Efraín! Ahora, con la segunda foto, estoy casi seguro de que la planta es lo que por acá llamamos Zapallito Reventón, una especie del género Cyclanthera que aún no he podido identificar... Mirá en mi galería a ver si la planta te parece la misma. La mariposa creo que es un heliconido pero el nombre en este momento se me escapa (el alemán está haciendo estragos con mi memoria... )

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

Efrain 01/11/2012 09:11:32

charlie1956 escribió: ...Ahora, con la segunda foto, estoy casi seguro de que la planta es lo que por acá llamamos Zapallito Reventón, una especie del género Cyclanthera que aún no he podido identificar... Mirá en mi galería a ver si la planta te parece la misma.
Ya revise tu galeria, específicamente la planta que identificas como "Cyclanthera sp", y no se me parece, por otra parte "mis chanchitos" son más bonitos que los de esa planta...ja

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

momiji 01/11/2012 01:11:44

Efrain aqui tambien a los cerdos se le dice chanchos, menos mal que esta Charlie, para solucionar los problemas idiomaticos me gusto la mariposa en el chanchito

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

charlie1956 01/11/2012 01:11:31

momiji escribió: ... menos mal que esta Charlie, ...
Que sería de tu vida sin mi?!?!?! No escupas al cielo

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

charlie1956 01/11/2012 06:11:43

ya me acordé!!! Estoy derrotando al alemán!! La mariposa es Heliconius erato phyllis que por aqui conocemos como "erato" a secas nomás

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

momiji 01/11/2012 06:11:51

charlie1956' pid='297480' dateline='1351798711'] [quote='momiji escribió: ... menos mal que esta Charlie, ...[/quote] Que sería de tu vida sin mi?!?!?! No escupas al cielo
Mirá que sos camorrero fue un elogio el que te hice asi que no escupo al cielo Mi vida sin vos me hiciste

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

Job@ndo 04/11/2012 08:11:48

Lindas fotos e interesante toda la informacion que ha aportado

RE: Diente de Leon y Chanchito
Diente de Leon y Chanchito

Jorge Chinchilla 04/11/2012 09:11:34

Muy lindas tomas Efraín y excelente documento Saludos