FOTONATURALEZA.NET

Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

vadc 05/01/2013 05:01:13



RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

momiji 05/01/2013 11:01:02

Realmente muy esquiva

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

vadc 05/01/2013 03:01:28

Esquiva, la foto en si no es buena, pero sirve como testimonio.

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

FASB 05/01/2013 08:01:43

Bonita mariposa, buen documento

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

johenandez 06/01/2013 06:01:04

Que lástima Victor, pero en este tipo de fotografía se necesita más acercamiento. Saludos

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

chuscarmen 06/01/2013 06:01:47

Te digo lo mismo que me dijeron a mi para conseguir una mariposa algo cerca, hay que acercarse muy despacito y estirar bien el brazo, algunas veces hay que ir de rodillas para que ellas no se asusten, pero como suelen regresar a la misma flor, solo tienes que esperarla y cuando se pose solo acercando la cámara muy despacito, a mi me da buen resultado. Nunca se deben tocar aunque se posen en la mano, cosa que pueden hacer si no se sienten amenazadas. Yo tengo que hacerlo así pues no tengo un objetivo, solo el que tiene la cámara y acercarse es mi única solución, pero es más emocionante Saludos

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

Job@ndo 12/01/2013 05:01:23

Entre mas cerca...mejor

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

charlie1956 17/01/2013 07:01:06

Si, hacer fotos de mariposas en gral es dificil por que si no tenes buenos lentes, acercarte es difícl. Yo desarrolle una técnica que coincide bastante con el consejo de Chus, sólo que voy tirando fotos a cada pasito que doy, asi, llego hasta donde me deja llegar sin volarse. Y gralmente tengo suerte. sobre la calidad de la foto, coincido con vos, para mi vale más el testimonio que la foto en sí, pero si uno puede sacar una linda mucho mejor, no? en la tuya, lo que no me gusta es el recorte que le hiciste, distrae mucho el ojo. quizás deberias trabajar más sobre la foto original... En cuanto a la identificacion, estás seguro de que es C. croceus? Yo no creo que esta especie exista en Uruguay, ya que esuropea y del norte de África. Más probablemente sea C. lesbia... no puedo identificar mejor por que no se ve bien...

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

geovach 21/01/2013 07:01:25

Muy buen documento, toma complicada

RE: Colias croceus
Mariposa sumamente esquiva, muy dificil de fotografear.

vadc 05/02/2013 07:02:35

Gracias a todos-as por los consejos y las observaciones, que son siempre más que bienvenidas, siempre lo digo porque para mi son de mucha utilidad. Coincido totalmente que la foto no es buena, el recorte en si creo que era el que quedaba para mostrar la mariposa y el entorno en el cual se encontraba, pero coincido con las observaciones; lo de uso de lentes, es verdad, pero no los tengo... ... es más mis fotos son todas con una camara digital, no profesional... y bué ya podre tener una más "respetable"... ja!!!! Lo del nombre cientifico de ésta mariposa, con seguridad total no lo se, luego de preguntar mucho me dijieron que era esa mariposa pero tratré de investigar más... GENTE muchas gracias por todo!!!!