FOTONATURALEZA.NET

Sporophila collaris

Ramón Moller Jensen 09/07/2008 06:07:48

Este es uno de las Sporophilas que tenemos en la Argentina, De unos 11 Cm. es bastante palustre, el macho: tiene la corona, la cola, mejillas y collar color negro. la garganta y manchita subocular blancos, resto canela. La hembra: La garganta, rabadilla y filetes en cubierta blanca, resto y ventral acanelados se ecuentran en algunos paises de sudamerica en Pastizales, sabanas y vegetación acuática. foto de la hembra  Nombre: Corbatita Dominó (Sporophila collaris) Lugar: Entre Rios (Argentina) foto del Macho  Nombre: Sporophila collaris (Macho) Lugar: Corrientes, Argentina

RE: Sporophila collaris

Roberto Garcia 09/07/2008 11:07:43

Hermosí­simas fotos de estos maravillosos ejemplares!!!

RE: Sporophila collaris

johenandez 10/07/2008 12:07:29

Hola Ramón, sin duda dos tomas muy bien realizadas, me impresiona la segunda por el pose del pajarillo altivo y elegante, como de costumbre bien documentadas. Saludos

RE: Sporophila collaris

Don Gato 10/07/2008 02:07:12

Buenisimas Ramon! En Costa Rica tenemos uno bastante similar, que es S. nigricollis... aunque la hembra se me parece mucho mas a la de S. americana, cual es super comun y se encuentra en todo el pais. Claro, el macho del tuyo tiene look crestado mucho mas cool! :p Me llama mucho la atencion como -quiza por luz o post-edicion- la imagen del macho, parece una pintura impresionista... aun la hoja retorcida del cardo da esa apariencia... Saludos! Alex -----------------------///

RE: Sporophila collaris

Ramón Moller Jensen 10/07/2008 03:07:12

[quote=Don Gato] ///Claro, el macho del tuyo tiene look crestado mucho mas cool! :p Me llama mucho la atencion como -quiza por luz o post-edicion- la imagen del macho, parece una pintura impresionista... aun la hoja retorcida del cardo da esa apariencia... Saludos! Alex -----------------------/// [/quote] Gracias a todos por los comentarios. Alex la diferencia entre la foto de arriba (Hembra) y la de abajo es sencilla... tienen 3 años de diferencia, o sea la segunda está sacada con una Sony H1 con tC de 1.7X y porsupuesto muy mal editada con ni me acuerdo que programa usaba en aquel tiempo que comenzaba... !!! estás en todos los detalles eh? Mi intensión fué la de mostrar la pareja de la especie. Ojo esto no quiere decir que me rí­o de las compactas sino sencillamente fueron mis comienzos... Saludos Ramón

RE: Sporophila collaris

Luis Vargas 10/07/2008 09:07:02

Muy buenas Ramón...saludos.

RE: Sporophila collaris

Don Gato 13/07/2008 11:07:13

De hecho Ramon, espero que no creas que criticaba... si no mas bien alababa el retoque artistico!... Debieras de poner esa imagen en una camiseta! Saludos!

RE: Sporophila collaris

Jorge Chinchilla 13/07/2008 11:07:25

Buenisimas

RE: Sporophila collaris

Luis Vargas 14/07/2008 08:07:31

[quote] Ojo esto no quiere decir que me rí­o de las compactas sino sencillamente fueron mis comienzos... Saludos Ramón [/quote] Ya me iba a defender... saludos, Ramón...