FOTONATURALEZA.NET

Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

vadc 12/02/2013 09:02:24



En FN hay fotos más que impresionantes y bellas de diferentes especies de pájaros. Aclaro que esta foto no es una toma digna de elogio alguno, todo lo contrario es una toma lejana pero que inmortaliza lo más magestuoso de estos animales, su errante vuelo. Es posible tomar fotos de estos animales desde cerca ya que no son de los más esquivos y, siempre y cuando no esten cerca del nido, son bastante amigables para ser pájaros salvajes. La toma es de esas que solo a mi me gustan por los colores, por la inclianación del horizonte (algo que de todos los fotografos con los cuales he hablado, solo a mi me gusta) y sobre todo por el momento en que tome ésta foto, pleno vuelo. Su más impresionante caracteristica, para los que conoces esta especie. Un vuelo totalmente distinto y caracteristico de ésta especie, ninguna otra los iguala. Se nota que me gustan, no? Además como información adicional Los Teros son los que representan a la Selección Nacional de Rugby de Uruguay. Les dejo algunos datos para que sepan más de ellos: Nativa de América del Sur4 , donde es muy común en muchas zonas de Bolivia, Brasil,Chile, Colombia, Paraguay y Perú, y en las llanuras de Argentina y Uruguay, siendo en éste último el símbolo de la selección nacional de rugby.5 Aunque habita en descampados e incluso en ámbitos urbanos, su presencia es más usual en las cercanías de cañadas y lagunas. También suele vérselo como mascota en los jardines, por sus movimientos simpáticos, alimentación a base de insectos y carácter muy despierto que hace que algunos lo utilicen como señal de alerta. Su aspecto general es el de un ave pequeña, de colores poco llamativos pero muy elegante y estilizada, coronado por un pequeño y fino copete. Es una pequeña zancuda de 30 a 35 cm de largo. Su plumaje es negro con mezcla de blanco (debajo del cuerpo), gris y pardo. También presenta algunas pequeñas tonalidades violáceas en la zona del ala. Lacola es de tamaño medio. Su cabeza es de color gris con rebordes blancos cerca del ojoy el pico. El pico es corto y de color rojo, salvo la punta que es negra. Los ojos son de color rojo intenso y redondo. Las patas del tero son largas y finas, de color rojo. Los dedos son tres hacia adelante y uno muy corto hacia atrás. Aunque en días de mucho calor o cuando se encuentra atemorizado repliega completamente sus patas, lo más habitual es verlo descansando apoyándose en una de ellas, mientras que la otra queda pegada al cuerpo. También suele quedar quieto doblando sus patas hacia atrás. Es muy cómico, pues cuando camina o está quieto, hace "agachadas" clásicas aún sin explicación. Como herramienta de combate tiene debajo de sus alas unas pequeñas prolongaciones óseas de color rojo, llamadas espolones, que usa en los vuelos rasantes que realiza para amedrentar a sus enemigos o cuando combate contra aves rapaces. Los jóvenes se diferencian de los adultos principalmente por la ausencia de rojo alrededor del ojo y menor cantidad de tonalidades y bandas de colores en las plumas. Las diferencias entre macho y hembra no son detectables a simple vista, aunque las hembras son un poco más pequeñas que los machos.

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

momiji 12/02/2013 12:02:46

Un ave muy común en tu pais y el mio

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

chuscarmen 12/02/2013 03:02:56

muy buen documento

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Chuan 12/02/2013 05:02:57

Si, muy gritones. Te felicito

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

FASB 12/02/2013 07:02:10

Interesante foto, bien compuesta, bello el color del cielo. Gracias por la información que aportas sobre estas aves. Saludos

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

vadc 12/02/2013 09:02:14

Gracias Gente!!!! Saludos a todos-as es un placer compartir este espacio con ustedes.. .

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

geovach 13/02/2013 06:02:45

Excelente documento, gracias por compartirlo Victor Saludos

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Fabi 13/02/2013 09:02:20

Muy buena info,y lindos que son los Queltehues

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

enramnada 15/02/2013 01:02:43

Buen documento, el cielo azul me gusta

RE: Vanellus chilensis
Southern Lapwing, Tero común (Arg, Uy, Bo), Avefrí­a Tero

Moci 16/02/2013 09:02:50

Linda toma de este paisaje y sus aves :aplauso: gracias por los datos que nos anexas