FOTONATURALEZA.NET

Nyssodesmus python

rocha 14/03/2013 09:03:55





Buscando la " Ranita azul y roja " encontramos éste bichito ( bastante grande ). Nunca antes lo había visto. Lo conocen? Desde ya muchas gracias.

RE: Desconocido

Jose Antonio Redondo 14/03/2013 09:03:49

parece ser un milpies de hojarasca(nyssodesmus python)) que mide entre 6 y 11 cm, echale un ojo en internet con este nombre a ver si es lo que viste

RE: Desconocido

rocha 14/03/2013 09:03:39

Jose Antonio Redondo escribió: parece ser un milpies de hojarasca(nyssodesmus python)) que mide entre 6 y 11 cm, echale un ojo en internet con este nombre a ver si es lo que viste
Gracias, José Antonio! Es exactamente lo que ví. Verdaderamente grandes. Ya lo ubico en mis archivos. Saludos. R.

RE: Desconocido

charlie1956 14/03/2013 01:03:17

lindas fotos, buen fondo! ojo al piojo la proxima vez que veas un bicho de éstos por que las escolopendras en gral son ponzoñosas

RE: Desconocido

angelaeugenia 14/03/2013 02:03:07

hola, muy buen acercamiento para apreciar las características del bicho, te felicito

RE: Desconocido

chuscarmen 14/03/2013 05:03:54

Lindas fotos de este bichito no me gustan las escolopendras ni los cien pies

RE: Desconocido

johenandez 14/03/2013 05:03:23

La primera foto me parece estupenda por el buen foco rosana, en la segunda hay buena nitidez, pero el punto de vista del encuadre no es el mejor. Saludos

RE: Desconocido

charlie1956 14/03/2013 05:03:34

johenandez escribió: La primera foto me parece estupenda por el buen foco rosana, en la segunda hay buena nitidez, pero el punto de vista del encuadre no es el mejor. Saludos
En tren de criticar, yo siempre me sumo!! Me parece que ambas están pasadas de mascara de enfoque... pero es una cuestión de gustos. y de la 2°, se podría sacar buen partido haciendo un gran recorte que agrande la cabeza, me parece que ahí hay muy buen detalle...

RE: Desconocido

geovach 14/03/2013 06:03:42

Muy buenas tomas

RE: Desconocido

Jorge Chinchilla 14/03/2013 08:03:23

Preciosas tomas Rosana Saludos

RE: Desconocido

momiji 14/03/2013 08:03:29

Curioso bicho felicitaciones por el registro

RE: Nyssodesmus python

rocha 15/03/2013 02:03:47

Mil gracias a todos, y a Jorge y Charlie por las sugerencias. Intentaré recortar para que se vean más detalles de la cabeza. En cuanto al encuadre, tendría que tomar algún curso de fotografía, porque no sé nada de nada al respecto. Y por lo que a sharpen se refiere, agradezco que me sirvan de "ojos extra", pero de verdad ya no sé que hacer. Prácticamente no tiene enfoque en PS, y en mi pc, en éste caso no la veo pasada!!!! . En casos anteriores, si. Sigo intentando! Muchas gracias a todos por comentar!

RE: Nyssodesmus python

Chuan 15/03/2013 06:03:33

De enfoque las veo barbaras, no comparto lo de Charly. Un cienpies impresionante. te felicito

RE: Nyssodesmus python

Blacklamb 18/03/2013 05:03:22

No estoy de acuerdo tampoco en lo de la máscara ( que además dices que no tiene) El exceso de máscara siempre crea halos, que en este caso no existen y los puntitos blancos brillantes ( que son otro síntoma de exceso de ella) creo que se deben al brillo de granos de arena con el flash, muy bien usado por cierto.Puede que tengas la cámara con alguna configuración de color o nitidez algo pasada de vueltas, pero yo soy Nikonero y ex- Olympico y en Canon no puedo decirte nada. Acertadísimo el fondo negro aunque sea una cartulina

RE: Nyssodesmus python

rocha 18/03/2013 05:03:07

Blacklamb escribió: No estoy de acuerdo tampoco en lo de la máscara ( que además dices que no tiene) El exceso de máscara siempre crea halos, que en este caso no existen y los puntitos blancos brillantes ( que son otro síntoma de exceso de ella) creo que se deben al brillo de granos de arena con el flash, muy bien usado por cierto.Puede que tengas la cámara con alguna configuración de color o nitidez algo pasada de vueltas, pero yo soy Nikonero y ex- Olympico y en Canon no puedo decirte nada. Acertadísimo el fondo negro aunque sea una cartulina
Muchas gracias! Ahora pienso que hace un tiempo cambié el modo de la cámara a "paisaje" por consejo de un amigo fotógrafo. Será eso? Voy a volver al estado anterior para probar. Buena idea lo de la cartulina! No lo había pensdo! Jaaaaa. Será complicado salir de fotocacería con un miniset de macro! Jaaaaaaa. ( o me paso a Nikon! ) . Saludos!

RE: Nyssodesmus python

rocha 18/03/2013 05:03:06

Blacklamb escribió: No estoy de acuerdo tampoco en lo de la máscara ( que además dices que no tiene) El exceso de máscara siempre crea halos, que en este caso no existen y los puntitos blancos brillantes ( que son otro síntoma de exceso de ella) creo que se deben al brillo de granos de arena con el flash, muy bien usado por cierto.Puede que tengas la cámara con alguna configuración de color o nitidez algo pasada de vueltas, pero yo soy Nikonero y ex- Olympico y en Canon no puedo decirte nada. Acertadísimo el fondo negro aunque sea una cartulina
Muchas gracias! Ahora pienso que hace un tiempo cambié el modo de la cámara a "paisaje" por consejo de un amigo fotógrafo. Será eso? Voy a volver al estado anterior para probar. Buena idea lo de la cartulina! No lo había pensdo! Jaaaaa. Será complicado salir de fotocacería con un miniset de macro! Jaaaaaaa. ( o me paso a Nikon! ) . Saludos!

RE: Nyssodesmus python

charlie1956 18/03/2013 06:03:07

Bueno, si los que saben más que yo de fotografía dicen que está bien, ty vos decís que no tiene máscara, está bien, me rindo Me gustó la explicacion de Blacklamb sobre los puntitos brillantes que es quizás lo que a mi más me molesta... Sobre el fondo negro, Rocha, en vez de una cartulina, llevate un pedazo de terciopelo, que se puede doblar fácilmente y no te ocupa lugar, y con un par de "Manitos" lo colgás en cualquier lugar.

RE: Nyssodesmus python

Blacklamb 18/03/2013 06:03:13

rocha' pid='311894' dateline='1363607886'] [quote='Blacklamb escribió: No estoy de acuerdo tampoco en lo de la máscara ( que además dices que no tiene) El exceso de máscara siempre crea halos, que en este caso no existen y los puntitos blancos brillantes ( que son otro síntoma de exceso de ella) creo que se deben al brillo de granos de arena con el flash, muy bien usado por cierto.Puede que tengas la cámara con alguna configuración de color o nitidez algo pasada de vueltas, pero yo soy Nikonero y ex- Olympico y en Canon no puedo decirte nada. Acertadísimo el fondo negro aunque sea una cartulina [/quote] Muchas gracias! Ahora pienso que hace un tiempo cambié el modo de la cámara a "paisaje" por consejo de un amigo fotógrafo. Será eso? Voy a volver al estado anterior para probar. Buena idea lo de la cartulina! No lo había pensdo! Jaaaaa. Será complicado salir de fotocacería con un miniset de macro! Jaaaaaaa. ( o me paso a Nikon! ) . Saludos!
Ni lo dudes. una configuración de paisaje es totalmente lo contrario de lo que necesitabas en ese momento. Aunque esté muy bien resuelto ( por la cámara) es mejor trabajar en manual o semi automático ( prioridades de obturador o diafragma) y así el mérito es tuyo. Cuesta, pero los resultados ( buenos y malos) sabes que los hiciste tu y no te pasa lo de dejarla en paisaje para los macros Lo de la cartulina es muy habitual entre los macreros de mi pais. Saludos