FOTONATURALEZA.NET

Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

Blacklamb 16/03/2013 02:03:01

De esta mañana. No lo había visto más que en fotos hasta hace dos días ( literal) y hoy no solo lo veo sino que he conseguido hacerle más de cien persiguiéndolo con el coche campo a través, a ciegas con hierbajos hasta la ventanilla. Es de la familia de los Cucos, es un ave de unos 40 cm. que viene de África a criar al Sur de Europa y Asia. Lo más curioso de su comportamiento es que parasita nidos de Córvidos ( Urracas generalmente, pero por mi zona no hay casi, sospecho que lo haran en nidos de Grajillas o Rabilargos que es lo que abunda en la zona donde lo he localizado) dejando su puesta en ellos. Los pollos conviven con los verdaderos del ave parasitada hasta que levantan el vuelo, no como los Cucos que los tiran del nido.





RE: Críalo europeo - Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

juan carlos galey arenas 16/03/2013 02:03:21

muy buenas tomas,lo cierto es que acaban de llegar a la peninsula con el buen tiempo,no saben naa.un saludo J.c

RE: Críalo europeo - Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

Chuan 16/03/2013 03:03:31

Muy parecido a nuestro Cuclillo canela, el nuestro no tiene las pacas blancvas en las alas, muy buenas fotos. Te felicito

RE: Críalo europeo - Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

jodasile 16/03/2013 03:03:19

Muy bonita especie y tomas, excelente informacion nos compartes

RE: Críalo europeo - Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

Luis Vargas 16/03/2013 03:03:59

Como me gusta esta familia y la especie de la foto una belleza, y las fotos ni se diga; muy bien manejado el problema de las ramas, diría que genial...tambien me gusta que la biología del ave no sean tan extrema como otros Cucos...hermosa serie de fotos y magnífica información, gracias...

RE: Críalo europeo - Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

angelaeugenia 16/03/2013 05:03:29

que buenas tomas, te felicito. Imagino como te habrás sentido persiguiendo esas fotos Esa es la pasión por la fotografía

RE: Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

Mauricio 16/03/2013 07:03:45

Gracias por compartir este bella especie, y felicidades por su registro!

RE: Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

momiji 16/03/2013 07:03:18

Felicitaciones por el registro, y el esfuerzo de lograr tan buenas

RE: Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

Jose Antonio Redondo 17/03/2013 10:03:26

lindas fotos, excelente la tercera por la forma magistral que lidiaste con las ramas, felicidades por el registro

RE: Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

rocha 17/03/2013 08:03:52

Qué maravilla lograr un registro nuevo! Una sensación única! Felicitaciones por eso y por éstas imágenes de un Cucoo muy hermoso! Son aves elegantes y bellas. ( la información siempre es muy bien recibida!!!! , Gracias! )

RE: Clamator glandarius
Great Spotted Cuckoo, Crí­alo Europeo

Moci 21/03/2013 01:03:48

Fascinante información de las interacciones de las especies y me alegro mucho que pudiera ver esta especie y