FOTONATURALEZA.NET

Apis melifera

charlie1956 20/03/2013 07:03:59

[color=#0000CD] Quise subirlas ayer, pero ya había excedido mi límite, asi que aqui van hoy Fue impresionante ver como cerca de las 3 de la tarde, y en menos de 15 minutos, una "nube" oscura rodeó el poste de luz y empezó a "bajar" y formó un bloque en la base del mismo. hasta que fui a buscar la cámara y volví, ya se habia disipado baste, pero llega a verse en alguna foto... Armé un collage para poder subir más fotos... Se puede ver el poste sin abejas. La foto inferior, la oscurecí on purpose, para que puedan ver las abejas volando... Hoy todavía están ahí... veremos por cuanto tiempo..[/color]



RE: Apis melifera

pacovina 20/03/2013 08:03:33

muy buen documento, felicidades Carlos, es impresionante cuando ves un enjambre de este tipo, aunque son inofensivas. Esto suele ocurrir cuando en una colmena se juntan dos reinas, entonces una de ellas abandona la colmena y la mitad de las obreras la siguen, cuando esta reina se para en un sitio todas las abejas se paran envolviendola para protegerla. Yo he visto esta situación 2 ó 3 veces, vino un apicultor con una caja (así le llaman aquí donde ellos tienen las colmenas), coge la reina la coloca dentro y automáticamente el resto entra dentro (así lo he visto hacer y me lo han explicado)

RE: Apis melifera

angelaeugenia 20/03/2013 08:03:51

pacovina escribió: muy buen documento, felicidades Carlos, es impresionante cuando ves un enjambre de este tipo, aunque son inofensivas. Esto suele ocurrir cuando en una colmena se juntan dos reinas, entonces una de ellas abandona la colmena y la mitad de las obreras la siguen, cuando esta reina se para en un sitio todas las abejas se paran envolviendola para protegerla. Yo he visto esta situación 2 ó 3 veces, vino un apicultor con una caja (así le llaman aquí donde ellos tienen las colmenas), coge la reina la coloca dentro y automáticamente el resto entra dentro (así lo he visto hacer y me lo han explicado)
que interesante documento, gracias Charlie por fotografiarlo y gracias por la explicación del fenómeno cada día aprendo cosas nuevas

RE: Apis melifera

johenandez 20/03/2013 09:03:20

Tremendo documento nos compartes Carlos, son impresionantes estos hechos, yo he tenido la oportunidad de ver algo semejante pero con avispas. Saludos

RE: Apis melifera

charlie1956 20/03/2013 10:03:03

Tengo un compañero, en la fca., que es apicultor. Según él, para llevarse el enjambre, tendría que poder cortar el poste de alumbrado Porque escarbar dentro del enjambre para encontrar la reina supone cierto riesgo. En cambio, si están sobre una rama, simplemente (dice) se corta la rama, se pone dentro de la colmena y allí se quedan Lo que sí es evidente, que tanto como dicen Paco y mi compañero, en este estado, son absolutamente inofensivas. Yo me acerque casi hasta tocarlas hoy, y no se inmutan. Menos mal!!!

RE: Apis melifera

momiji 20/03/2013 01:03:21

que valiente que sos yo me y muero picada nunca vi algo igual, muyy buen documento Interesante el comentario de Paco

RE: Apis melifera

charlie1956 20/03/2013 01:03:28

momiji escribió: que valiente que sos yo me y muero picada nunca vi algo igual, muyy buen documento Interesante el comentario de Paco
Todo lo que no sea una planta muerde?

RE: Apis melifera

momiji 20/03/2013 08:03:49

cuando era una niña, ayer no más, pensaba que las plantas carnivoras, se comian a las personas que inocencia la mia

RE: Apis melifera

Fabi 23/03/2013 06:03:04

Muy buen trabajo Charlie,excelente reaccion y documento,me gusta mucho donde las avejas se ven volando,ideal para un macro de avejas en vuelo,para la proxima me la deves ,saludos.

RE: Apis melifera

charlie1956 24/03/2013 04:03:41

Fabi escribió: ...,ideal para un macro de avejas en vuelo,...
No tengo ni la menor idea, Fabi, de cómo se hace un macro de algo chiquitito que se está moviendo en el aire!!! Ni siquiera sé cómo encontrarlo en el visor... Todos los consejos van a ser muy muy bienvenidos.