FOTONATURALEZA.NET

Rothschildia jacobaeae

charlie1956 27/03/2013 01:03:05

[color=#0000CD]Fresquitas, fresquitas, las acabo de fotografiar. Los muchachos de la fábrica, sabedores de mi vicio, me llamaron urgente: Vení vení, una mariposa enorme!!!! Imaginando (estaba casi seguro) cual podia ser la especie, fui hasta el taller con mi cámara lista. En un rincón muy incómodo estaba la muchacha esta con sus 4 alas abiertas de par en par. Le saque mil y una fotos, hasta que decidí ver si lo podía mover. Cual no sería mi sorpresa al ver que estaba muertita muertita!! Así que le saqué fotos sobre una tela negra, y acá van. No serán naturales, pero se puede apreciar la belleza de la especie. De frente y dorso El acercamiento de la última, está en el escenario "natural": un taller metalúrgico! Por ahora tengo mis dudas de que sea R. jacobaeae, me desorientan las 2 lineas amarillas del abdómen.[/color]





RE: Rothschidia jacobaeae

momiji 27/03/2013 06:03:22

Que preciosa mariposa, nunca la vi, cumplió un ciclo
Te comiste una l Rothschildia jacobaeae

RE: Rothschildia jacobaeae

charlie1956 28/03/2013 08:03:59

[color=#0000CD]Gracias por la corrección. Aunque siempre reviso los textos, al mejor cazador se le escapa la liebre dicen... Nunca la viste, por que es nocturna, sin embargo, es muy común en Bs. As. Se alimenta de ligustro entre otras cosas, que también es muy común (aunque exótica) en Bs. As. Olvidé comentar que el ejemplar en cuestión (que acabo de confirmar sin dudas es R. jacobaeae hembra - se ve en el macro que las antenas, si bien con pelitos, no son ampliamente plumosas como en los machos) mide unos 15 cm de ancho (de punta a punta de la alas) y unos 8 de alto. Chiquita, vió![/color]

RE: Rothschildia jacobaeae

rocha 28/03/2013 01:03:06

Una belleza por donde se mire!!!! Es inolvidable el momento de ver la. Felicitaciones, Charlie!!!!

RE: Rothschildia jacobaeae

angelaeugenia 28/03/2013 06:03:41

hola, que buenas fotos para apreciar todo su detalle, es maravilloso el diseño de sus alas, te felicito

RE: Rothschildia jacobaeae

mbermuadez 28/03/2013 08:03:11

presiosa mariposa nocturna, y sus diseño es unico asta parece que la pintaron con un pincel

RE: Rothschildia jacobaeae

johenandez 28/03/2013 10:03:07

Una estupenda serie Carlos, que bien enfocadas las tres tomas, con buena luz y encuadres, preciosa la polilla. Saludos

RE: Rothschildia jacobaeae

charlie1956 29/03/2013 11:03:24

Como siempre, Jorge, viniendo de vos, me pongo ancho!!! gracias

RE: Rothschildia jacobaeae

Chuan 30/03/2013 08:03:10

La polilla una belleza, lastima el paño que usaste que tiene brillo, sino sería un 10. Te felicito

RE: Rothschildia jacobaeae

charlie1956 30/03/2013 11:03:39

Chuan escribió: La polilla una belleza, lastima el paño que usaste que tiene brillo, sino sería un 10. Te felicito
Muy cierto Pablo. Manoteé lo que encontré en ese momento y era lo único negro más o menos pasable. Dije, despues lo retoco en PS y al final no hice nada por vago...