FOTONATURALEZA.NET

Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

PURAVIDAPITAL 01/04/2013 10:04:50

Recibo todo tipo de sugerencias para mejorar...!





RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

Jose Antonio Redondo 01/04/2013 11:04:34

bonita serie, la primera me gusta mas por la luz que tiene.

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

angelaeugenia 02/04/2013 05:04:03

me gustan las tres, en la primera trabajaría un poco los niveles y las curvas para acentuar los colores y el contraste, está muy bien de foco pero una máscara de énfoque no le caería mal, luego le aplicaría un filtro para reducir el ruido y quedaría de lujo la segunda es mi favorita, muy bien de foco y gran aproximación, me parece que se observa algo de ruido, que se puede eliminar en cuanto a la tercera, me parece que la procesaste con photo shop pues veo los colores un poco quemados por un exceso de contraste o de saturación o de máscara de enfoque, o me equivoco? yo trato de no excederme con el postproceso para no exagerar la imagen que la prefiero lo más natural posible, en el caso de tus fotos son muy buenas y vale la pena mejorarlas con las técnicas disponibles sin excesos que las desnaturalicen, Espero no haber sido muy pesada, saludos

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

FASB 02/04/2013 06:04:13

Muy buenos macros, buen enfoque e interesante composición

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

PURAVIDAPITAL 02/04/2013 07:04:28

angelaeugenia escribió: me gustan las tres, en la primera trabajaría un poco los niveles y las curvas para acentuar los colores y el contraste, está muy bien de foco pero una máscara de énfoque no le caería mal, luego le aplicaría un filtro para reducir el ruido y quedaría de lujo la segunda es mi favorita, muy bien de foco y gran aproximación, me parece que se observa algo de ruido, que se puede eliminar en cuanto a la tercera, me parece que la procesaste con photo shop pues veo los colores un poco quemados por un exceso de contraste o de saturación o de máscara de enfoque, o me equivoco? yo trato de no excederme con el postproceso para no exagerar la imagen que la prefiero lo más natural posible, en el caso de tus fotos son muy buenas y vale la pena mejorarlas con las técnicas disponibles sin excesos que las desnaturalicen, Espero no haber sido muy pesada, saludos
Al contrario, muchísimas gracias por tus comentarios. Ahora lo que estoy pensando es llevar un curso de photo shop, porque la mitada de las cosas que me recomendaste no sé cómo hacerlas . Pero pronto podrás ver las mejoras

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

johenandez 02/04/2013 07:04:18

Tres macros estupendas, Cesar, buen foco y acercamientos , me gustan sus encuadres. Saludos

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

charlie1956 03/04/2013 08:04:32

Tres fotos de 1° Cesar Sólo no le hubiera cortado las antenas al saltamontes...

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

momiji 03/04/2013 07:04:15

Coincido con Angela y Charlie, todas

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

Moci 05/04/2013 10:04:05

Muy lindas tomas macro

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

Job@ndo 12/04/2013 06:04:57

Muy lindas macros

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

JKalvo 14/04/2013 10:04:44

Me parecen muy buenas yo estoy iniciando en la fotografía macro y se que es bastante difícil el enfoque por lo que veo lograstes un buen trabajo, espero pronto poder compartir con ustede fotos como esas.

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

mbermuadez 14/04/2013 02:04:30

muy buenas para mi las veo exelente pero no soy proifecional entons las tecnicas de mojaras le quedan a ellos

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

Jorge Chinchilla 15/04/2013 08:04:45

Extraordinarios y bellos macros Cesar Saludos

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

Fabi 06/06/2013 08:06:55

Las tres me parecen muy buenas capturas,no es facil fotografiar a esta especie de saltamontes sin cortarles las antenas ya que son muy largas,si tu intencion era asentuar los detalles del insecto la encuentro muy bien aunque le hayas cortado las antenas,o una cosa o la otra,me entiendes,la segunda muy buen macro en esta le cortastes el abdomen pero tu intencion era un acercamiento para los detalles de los ojos asi como la boca y patitas de la libelula por lo tanto muy bien tambien,en la tercera,el chinche perfecto el encuadre y foco el fondo muy bien tambien y el posadero en media diagonal de todo mi agrado,en resumen muy bien logrados estos macros,son siempre diferentes puntos de vista los de los comentadores,lo importante acumular todas estas opiniones diferentes y sacar probecho de todo esto,pero al final son tus capturas y si a ti te gustan eso tambien vale mucho,saludos y a seguir fotografiando

RE: Enallagma cyathigerum
El pequeño saltamontes

chuscarmen 08/06/2013 07:06:49

me encantan las tres Cesar, esa primera parece una gominola de menta, me encanta es muy difícil hacer las antenas completas con un acercamiento así pues las tienen muy largas, En FN también se aprende mucho con todos los consejos y comentarios. En YouTube hay tutoriales muy interesantes para el Photoshop