FOTONATURALEZA.NET

Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

Blacklamb 02/04/2013 09:04:24

Fotos realizadas al descubierto desde el coche a lo largo de un año y a muy diferentes horas del día. Son tres individuos diferentes en dos entornos muy distintos.





RE: Mochuelo europeo o mochuelo común (Athene noctua)
Little Owl, Mochuelo Europeo

angelaeugenia 02/04/2013 02:04:40

excelentes las tres, te felicito, en lo personal nunca he logrado una foto de calidad de estas aves nocturnas, las tuyas me dan envidia, pero de la buena , saludos

Comentario rapido
Little Owl, Mochuelo Europeo

Mauricio 02/04/2013 04:04:10

Que linda lechuza!

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

jodasile 02/04/2013 07:04:20

Muy bonito buho, excelentes tomas

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

anacas 02/04/2013 09:04:27

Que linda la segunda foto.

RE: Mochuelo europeo o mochuelo común (Athene noctua)
Little Owl, Mochuelo Europeo

Blacklamb 03/04/2013 12:04:36

angelaeugenia escribió: excelentes las tres, te felicito, en lo personal nunca he logrado una foto de calidad de estas aves nocturnas, las tuyas me dan envidia, pero de la buena , saludos
Es que esta es la nocturna más fácil de ver de día en España. Salvo la primera foto, que es anocheciendo, las otras se hicieron a pleno sol. La envidia nunca es sana, saludable si ,pero sana no

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

FASB 03/04/2013 06:04:58

Excelentes fotos de esta linda rapaz, muy bi3en compuestas

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

charlie1956 03/04/2013 08:04:48

3 fotos muy buenas, sin duda. En cuanto a nocturna, yo no diría que lo es. Nosotros tenemos a A.cunicularia, que vive en hoyos en el suelo y se ve bien fácil a pleno día, parece ser una característica del género, no?...

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

Blacklamb 03/04/2013 04:04:17

charlie1956 escribió: 3 fotos muy buenas, sin duda. En cuanto a nocturna, yo no diría que lo es. Nosotros tenemos a A.cunicularia, que vive en hoyos en el suelo y se ve bien fácil a pleno día, parece ser una característica del género, no?...
Estos son digamos: crepusculares. Se pueden ver a todas horas pero cazan mayormente desde el atardecer al amanecer; aunque es cierto que cada vez son menos nocturnos ( parece).

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

chuscarmen 03/04/2013 06:04:00

Que belleza de fotos y de ave, me encantan estas aves De todas las aves que he visto por esta parte de Galicia, mi preferida, desde siempre, es la lechuza, una vivía en un granero cerca de mi casa y en el campanario de la iglesia otras, la que me asustaba en la infancia cuando cantaba por la noche, decían que era a Curuxa (Tyto alba) yo la imaginaba como un enorme y terrible pájaro hasta que me contaron la leyenda de cómo consiguió sus plumas y vi lo hermosa que era

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

momiji 03/04/2013 06:04:10

Bellisimas las tres Coincido parcialmente, la envidia es envidia, decia mi abuela, nunca sana y menos saludable

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

charlie1956 04/04/2013 06:04:21

chuscarmen escribió: ... hasta que me contaron la leyenda de cómo consiguió sus plumas y vi lo hermosa que era
Nosotros tambien tenemos a T. alba, un animal magnífico, pero no sé cual es la leyenda Chus, la podés contar please?

RE: Athene noctua
Little Owl, Mochuelo Europeo

Moci 05/04/2013 11:04:31

Muy bellas tomas y las aves