FOTONATURALEZA.NET

Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

rafaelespinosa 11/07/2013 11:07:58

Es verdaderamente atractivo ver a ese gran "caballo de río", como su etimología lo define, en plena actividad. Desafortunadamente es otro de los que cada día vive más en cautiverio, como el ejemplar de la foto. Informo que esta toma tiene un pequeño ajuste con photoshop, hecho para darle más impacto a la presentación.

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

jodasile 12/07/2013 12:07:13

Ja! Que excelente toma, muy interesante la boca de este gran animal

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

FASB 12/07/2013 05:07:51

Impresionante, gran foto

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

charlie1956 12/07/2013 08:07:07

Es lamentable ver que a este pobre bicho, lo han mutilado en el cautiverio, miren los caninos recortados La foto está linda, lástima que le cortaste la oreja...

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

momiji 12/07/2013 05:07:42

Muy buena Charlie, y como cortarle los caninos tal vez se le hayan quebrado

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

rafaelespinosa 13/07/2013 07:07:57

Hola momiji. Según me contó una persona del parque donde tomé la foto, los caninos sí fueron cortados, como comenta Charlie. Supuestamente, para evitarle lesiones en la boca dado que crecen bárbaramente. Eso no lo entiendo ni comparto. A Charlie le comento que la otra "mutilación", esa que hice yo, menos mal que fue fotográfica. Fue que me asusté cuando abrió la boca el Hipo y pensé que podía mutilarme la Cámara. jjj. Gracias por los comentarios.

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

charlie1956 13/07/2013 07:07:49

Momiji, tal como dice Rafa, los caninos los cortan, cómo se los cortan es otro tema: casi seguro anestesian al bicho y ahi le dan tupido con una sierra. Por que los cortan, son varios los motivos, uno, como dice Rafa, es por que crecen y no se desgastan como en su ambiente natural, por que en el Zoo comen otras cosas. El otro motivo, mucho más importante, es la gran agresividad y territorialidad de los hipos. Si tuvieran colmillos largos, en un ambiente reducido donde el perdedor no puede escapar, acabarían con un único macho dominante y nada más, el resto estaría muerto... No olvides que los hipos son los bichos con mayor cantidad de muertes de humanos al año en África, mucho más que leones y crocos... Todo lo anterior, justifica en parte mi aversión a los parques zoológicos como lugares de esparcimiento...

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

Jorge Chinchilla 14/07/2013 07:07:48

Una foto extraordinaria. no deja nada oculto. Saludos

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

Moci 15/07/2013 10:07:04

Impresionante toma

RE: Hippopotamus amphibius
Hippopotamus, Hipopótamo común

enramnada 19/07/2013 12:07:06

En mi departamento unos hipos se soltaron y mataron a un pescador, los guardas los anestesiaron y se ahogaron porque no pudieron rescatarlos. Los culpables: los humanos que dañamos su ecosistema, son muy territoriales por eso su "agresividad" Tienen un aliento Saludos