FOTONATURALEZA.NET

Chlorostilbon aureoventris
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

momiji 14/01/2014 12:01:54

Estuvo un buen rato en mi patio, pero mejor no pude es un gran recorte y a mano alzada

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

rafaelespinosa 14/01/2014 01:01:39

Todos los que intentamos cazar, fotográficamente, colibríes, sabemos lo difícil que es. Asì que, mis felicitaciones por esta toma.

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

FASB 14/01/2014 08:01:01

rafaelespinosa escribió: Todos los que intentamos cazar, fotográficamente, colibríes, sabemos lo difícil que es. Asì que, mis felicitaciones por esta toma.
Totalmente de Acuerdo, felicitaciones Momiji

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

johenandez 14/01/2014 11:01:12

Lo dicho por los compañeros, una muy buena fotografía de este pequeñin, para ser un gran recorte tiene muy buena nitidez Momiji. Saludos

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

anacas 15/01/2014 08:01:50

Me uno a los comentarios de los compañeros, linda foto y la pose del ave me encanta, la veo sumamente elegante.

Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

charlie1956 15/01/2014 05:01:26

apenas movida. un gran logro. Parece que lentamente estan regresando a Bs.As., a mi casa también están viniendo pero ni ahi para sacarles una foto.

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

momiji 15/01/2014 07:01:25

Charlie a mi patio viene varias veces al día, no siempre estoy con la camara preparada Gracias por los comentarios

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

Moci 16/01/2014 10:01:41

Bello chiquitín visitante

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

momiji 16/01/2014 11:01:04

Gracias por los comentarios, aqui otras fotos, si hubiera sabido que se quedaba tanto tiempo quieto lo hubiera filmado se estuvo acicalando pluma por pluma



RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

Luis Vargas 16/01/2014 04:01:16

Hermoso...saludos.

RE: Colibri!!
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

Hugo Plata 16/01/2014 09:01:18

Bien y lograda y me sumo a los comentarios.

RE: Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

Mauricio 17/01/2014 08:01:55

Lindo coli!

RE: Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

momiji 17/01/2014 01:01:53

Gracias por ID y los comentarios

Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

charlie1956 17/01/2014 04:01:47

Buenas capturas Momiji! Si, si Pero creo que no es la especie que decís... por la coloracion de ceja blanca y vientre parece una hembra de Chlorostilbon aureoventris No llego a ver la cola, pero si es azul, es lo que yo digo y si es bronceada, el que vos decís. Son muy parecidos, pero el verde común es más común que el bronceado, sobre todo en ciudad...

RE: Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

FASB 18/01/2014 05:01:28

Sin duda un lindo colibrí, que bueno que pudo aprovechar la oportunidad

RE: Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

momiji 18/01/2014 01:01:19

Charlie no lo id yo, lo hizo Mauricio, la cola no es azul, tampoco es dorado edite una foto para que vean más en detalles, a ver que les parece Gracias por los comentarios

RE: Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

Mauricio 18/01/2014 01:01:16

Pensé que era la hembra Hylocharis chrysura por que intuí en que es el mismo que siempre le llega a su jardín, esperemos que dice Charlie

Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

charlie1956 18/01/2014 07:01:09

Como siempre digo, los pájaros no son lo mío, simplemente observo y leo mi guía y comento... En este caso, es la guía de la de Tito Narosky, "Aves de Argentina y Uruguay", que tengo entendido es una de las más respetadas por estos pagos. A mi, mi ojo me dice lo que comenté más arriba, pero, les transcribo textual la descripción de la guía en unas fotos (están horribles, ya lo sé, pero las acabo de sacar de apuro y sin mis lentes!!! ):

de éste, como dice la guía hay 2 razas, pero yo desconozco la diferencia... Quizás sea como en el caso de S. leucogaster, pero no creo...

Si se fijan en el número romano que indica la frecuencia o abundancia, éste es menos frecuente, además, el ambiente en que está dibujado es donde habitualmente se hallan, en este caso campo y en el anterior ciudad Quizás algún pajarólogo argentino, lea ésto y nos saque de la ignorancia...

RE: Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

momiji 19/01/2014 05:01:25

Charlie segun tus fotos, el colibri que subi no es ninguno de los dos tampoco se nada, pero por lo que vi en la web no se le parece para nada

Hylocharis chrysura
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

charlie1956 19/01/2014 06:01:30

momiji escribió: Charlie segun tus fotos, el colibri que subi no es ninguno de los dos tampoco se nada, pero por lo que vi en la web no se le parece para nada
Si si, uno de los dos es. el color de mis fotos no es bueno por que tenia luz incadescente... no te guíes por él, pero si lees la descripción, vas a ver que uno de ellos es. no hay muchos colibries en Buenos Aires, sólo 3, el otro es el de garganta blanca, Leucochloris albicolis que está en expansión hacia el sur, pero es mucho menos común que los otros 2 y menos aún en ciudad.

RE: Chlorostilbon aureoventris
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

Mauricio 19/01/2014 07:01:13

Ya un amigo Argentino me confirmo, hembra de Chlorostilbon aureoventris Gracias Charlie

RE: Chlorostilbon aureoventris
Glittering-bellied Emerald, Picaflor verde común

charlie1956 20/01/2014 06:01:53

Bueno, por fin identifico un pájaro bien!!!