FOTONATURALEZA.NET

Crotalus molossus

Hugo Plata 20/01/2014 01:01:29

Cascabel de cola negra (Blacktail Rattlesnake). Este pequeño de 1.08 mts, es una de la víboras de cascabel más comunes en la república mexicana. Digo pequeño porque llegan a medir un poco más de 7 metros. Por su relativa abundancia es comúnmente capturada debido a la creencia de que las serpientes de cascabel tienen efecto curativo contra la enfermedad del cáncer, por lo tanto es muy buscada por el mercado naturista. Es considerada dócil y de retirada rápida, ciertos individuos podrían cascabelear vigorosamente aunque ésta posee una postura amenazante cuando es sorprendida y encontrada en campo, algunos investigadores reportaron a esta especie sobre los árboles, algunos arriba en las copas, posiblemente tomando el sol o forrajeando en los nidos de las aves. Además descansa en la vegetación densa aproximadamente a un metro de la copa.





RE: Crotalus molossus

momiji 20/01/2014 04:01:20

me que impresión muy buenas todas

RE: Crotalus molossus

FASB 20/01/2014 08:01:54

Tremendas fotos de este bicho, excelente la información con que la complementa

RE: Crotalus molossus

Luis Vargas 22/01/2014 01:01:15

Como me gustan las serpientes y esta especie está de lujo al igual que las fotos; nunca vi un crótalo enramado...felicitaciones...

RE: Crotalus molossus

charlie1956 24/01/2014 06:01:56

Como dice Luis, yo tampoco lo vi en los árboles hasta ahora!!! Muy buenas fotos Hugo, en particular la 2 Pero, me parece que hay algo que no cierra, y es la longitud de 7 metros que informás... Hasta donde yo sé, los bichos más grandes rondan el metro 30 mas o menos. Y para un crotálido, ya los 3 metros parecen una barrera..., sólo boas, anacondas y pitones andan en los 7 m y más... creo...

RE: Crotalus molossus

enramnada 24/01/2014 01:01:05

Buenas tomas. Saludos

RE: Crotalus molossus

Hugo Plata 27/01/2014 06:01:48

charlie1956 escribió: Como dice Luis, yo tampoco lo vi en los árboles hasta ahora!!! Muy buenas fotos Hugo, en particular la 2 Pero, me parece que hay algo que no cierra, y es la longitud de 7 metros que informás... Hasta donde yo sé, los bichos más grandes rondan el metro 30 mas o menos. Y para un crotálido, ya los 3 metros parecen una barrera..., sólo boas, anacondas y pitones andan en los 7 m y más... creo...
Es correcta tu apreciación Charlie, un error imperdonable de mi parte al confundir los mm. anexo esta cita que fue donde obtuve el dato y donde comite el error de iterpretar mal. Saludos http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/ise/fichasnom/Crotalusmolossus00.pdf

RE: Crotalus molossus

charlie1956 28/01/2014 05:01:35

Hugo Plata escribió: ... un error... de mi parte al confundir los mm. ...
Se te "chispoteó "un cero nada más, nada grave, no?... sdos.