FOTONATURALEZA.NET

hongos comestibles

charlie1956 05/03/2014 05:03:18

[size=medium][color=#0000CD]Bien, estas vacaciones sí que resultaron buenas: el otoño se adelantó y pude hacer una linda cosecha de hongos. Éstos creo que son Boletus edulis, pero tengo mis dudas... Para mí, hay dos especies diferentes... Voy a necesitar la ayuda de Osberth Como sea, están deliciosos!!! Tengo un frasco lleno de hongos secos y otro con hongos confitados!!! Ñami, Ñami, Ñami Si Momiji, me los comí y estoy vivo aún!!! Son enormes, nunca vi así de grandes, de unos 20 cm de diámetro alguno... Uno pasaba el kg (húmedo, por supuesto)[/color][/size]

RE: Boletus sp ?

momiji 05/03/2014 06:03:45

que valiente te los comiste y menos mal no eran malos

RE: Boletus sp ?

FASB 05/03/2014 07:03:33

Vaya, que hongos más grandes, que bueno tenerlo por acá de nuevo

RE: Boletus sp ?

Osberth 06/03/2014 12:03:48

No se... pero B.edulis no son... por el color del píleo (sombrero) y el pie con escamas oscuras pareciera un Leccinum...estaba en bosque de Pino.. de se así podría se un Suillus...para fortuna suya no hay hongos severamente tóxicos en esos grupos...mejor no comerlos sin estar seguro..

RE: Boletus sp ?

angelaeugenia 06/03/2014 07:03:02

Interesante composición armaste con tus hongos, felicitaciones por la cosecha, saludos

RE: Boletus sp ?

Moci 06/03/2014 08:03:48

Linda forma de montar las tomas de hongos

hongos comestibles

charlie1956 06/03/2014 11:03:04

Osberth escribió: No se... pero B.edulis no son... por el color del píleo (sombrero) y el pie con escamas oscuras pareciera un Leccinum...estaba en bosque de Pino.. de se así podría se un Suillus...para fortuna suya no hay hongos severamente tóxicos en esos grupos...mejor no comerlos sin estar seguro..
Gracias Osberth!!! Recogí dos tipos de hongos, que gente de la zona me dijo que eran comestibles. Unos son los marrones grandes (enormes) que ves en la foto y que no estaban en un bosque de pinos sino en una zona cercana. El pileo es increíblemente seco, mate y terso Por acá hay quien dice que son Boletus... serán Leccinum entonces... Los otros, dentro del bosque de pinos son mucho más chicos, (7 cm más o menos), el píleo de color marrón, no tan negruzco como los anteriores, es muy húmedo y viscoso. Al cortarlo, por dentro es muy amarillo huevo. De éstos últimos, he comprado en el supermercado... Gracias por tu aporte siempre interesante. En los próximos días, subo más de otras especies que encontré. sdos.

hongos comestibles

charlie1956 06/03/2014 04:03:56

FASB escribió: Vaya, que hongos más grandes, que bueno tenerlo por acá de nuevo
Gracias Fer!!! Me tomé unas muy largas y por supuesto muy merecidas vacaciones!!

RE: hongos comestibles

Amagonzalez 26/05/2014 10:05:47

Si que se parece al edulis aunque no exactamente, debe ser una subespecie de ese pais. ¡Que envidia! Debian estar riquisimos. Enhorabuena por el hallazgo y que te aprovechen. Saludos

RE: hongos comestibles

charlie1956 26/05/2014 10:05:31

Amagonzalez escribió: ...Debian estar riquisimos. ...
Pues sí, estaban (y están) riquísmos!!! Una parte la dejé a secar, pero la otra la confité en aceite de oliva con romero y ajo, no sabés lo ricos que salieron!!! Gracias por los comentarios!

RE: hongos comestibles

Luis Vargas 26/05/2014 11:05:41

Se ven deliciosos y que tamaño...saludos.