FOTONATURALEZA.NET

Thymus vulgaris

pacovina 06/03/2014 08:03:48

La primavera ya quiere empezar a asomarse por la costa mediterránea. Thymus es un género con alrededor de 1500 especies de plantas aromáticas herbáceas y perennes, conocidas comúnmente como tomillo, de la familia de las teneadas (Lamiaceae). Son nativas de las regiones templadas de Europa, África del Norte y Asia. Los antiguos egipcios utilizaban esta hierba en los embalsamamientos. Los griegos la utilizaban en sus baños y la quemaban como incienso en sus templos. Se cree que su extensión por toda Europa se debe a los romanos y el uso que de él hacían para purificar sus viviendas. En la Edad Media, las mujeres frecuentemente daban a sus caballeros y a los guerreros regalos en los que incluían hojas de tomillo, ya que creían que con esto aumentaban el coraje del portador. El tomillo también se usaba como incienso en los funerales y se ponía también en el ataúd con lo que suponían asegurar un buen tránsito a la próxima vida. Planta de tomillo silvestre y detalle de sus flores de unos 4mm



RE: Thymus vulgaris

momiji 06/03/2014 11:03:11

Estupendo macro muy buenas ambas aqui iria mel de tomillo

RE: Thymus vulgaris

FASB 06/03/2014 07:03:25

Muy buenas fotos y muy buena e interesante la información que nos compartes

RE: Thymus vulgaris

johenandez 06/03/2014 08:03:43

Dos estupendas fotografìas Paco, que pequeñas son estas flores, la segunda muestra con detalle la belleza de las mismas. Saludos

RE: Thymus vulgaris

angelaeugenia 07/03/2014 06:03:34

Hola, una de mis especias favoritas en la cocina. Las fotos me gustan mucho, en especial el detalle de las flores

RE: Thymus vulgaris

Moci 08/03/2014 09:03:24

¡Que planta más grande!! Preciosa la toma macro, me encanta todos los detalles

RE: Thymus vulgaris

charlie1956 12/03/2014 06:03:36

Ya se extrañaban tus fotos de las plantas de España, Paco. Muy buenas y muy buenos tus comentarios, pero, te cuento, yo soy un poco más prosaico en el uso del tomillo y se lo meto al conejito a la cacerola o a un lechoncito a la parrilla (aunque acá le pongo tambien romero)

RE: Thymus vulgaris

pacovina 15/03/2014 02:03:37

charlie1956 escribió: Ya se extrañaban tus fotos de las plantas de España, Paco. Muy buenas y muy buenos tus comentarios, pero, te cuento, yo soy un poco más prosaico en el uso del tomillo y se lo meto al conejito a la cacerola o a un lechoncito a la parrilla (aunque acá le pongo tambien romero)
Gracias por tus comentarios amigo Carlos, he pasado una temporada algo complicada, pero ya pasó. Para mi igual que para ti no hay asado o estofado de carne que se precie que no tenga romero y tomillo, un asado o estofado sin ellos es como un jardín sin flores