FOTONATURALEZA.NET

Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

Hugo Plata 12/03/2014 07:03:21

Mi primera experiencia fotografiando aves en vuelo. Todo un reto, pero echando aprender se aprende más. Las encontre en un recorrido en lancha por la presa.





RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

momiji 12/03/2014 07:03:37

espectaculares

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

johenandez 12/03/2014 07:03:38

Pues me parecen unas estupendas fotografìas, bien congeladas al vuelo, y con una luz muy buena y gran nitidez Hugo. Saludos

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

FASB 12/03/2014 08:03:56

Muy buenas fotos, con alto grado de dificultad, muy bien congelado el vuelo. Podría haber subido el ISO 400, habría ganado mucho en velocidad y la D5200 responde muy bien.

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

charlie1956 13/03/2014 07:03:54

muy buenas fotos. Cuando yo empecé a sacar, hice fotos de gaviotas en vuelo, apuntando la cámar apara arriba y disparando sin mucho criterio, y salieron lindas fotos. Ahora, que sé un poco más, no me sale ni una decente!!!! Al respecto, Fer, sobre tu comentario del ISO y la velocidad, yo entonces pondría la cámara en P para que ajustase la velocidad, eso es correcto?

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

angelaeugenia 13/03/2014 07:03:48

Excelentes tomas la vuelo, en verdad que es todo un desafío que en el caso de las tres que nos presentas resolviste muy bien. Me gusta en especial el encuadre de la tercera y la difuminación de las alas

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

Moci 13/03/2014 08:03:50

Bellas tomas Todas son delicadas y bellas

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

Mauricio 13/03/2014 02:03:40

Felicidades le han quedado muy bien!

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

Luis Vargas 13/03/2014 07:03:19

Pues va muy bien...felicitaciones...

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

FASB 14/03/2014 06:03:56

charlie1956 escribió: Al respecto, Fer, sobre tu comentario del ISO y la velocidad, yo entonces pondría la cámara en P para que ajustase la velocidad, eso es correcto?
Carlos, al menos en mi cámara la P es Automático Programado, la cámara ajusta varios parámetros de acuerdo al criterio del fabricante, estos ajustes podrían ser más precisos si utiliza el modo de escenas, ya que le suministra más información al software de que es lo que intenta fotografiar. Dependiendo del fabricante y otros ajustes en la programación, puede ser que ajuste o no el valor de ISO. En cuanto al ISO, este se refiere, muy por encima, a la sensibilidad a la luz del sensor de la cámara o sea a cuanta luz requiere para que la foto quede bien expuesta, a valores de ISO mayores, para una misma escena, se requiere menos tiempo de captura de luz o sea la foto se puede toimar a una mayor velocidad. El problema es que los valores de ISO altos traen algunos problemas asociados, el más visible, el incremento de ruido. Esto ocurre porque técnicamente no es cierto que el sensor de las cámaras digitales tenga sensibilidad variable (o ISO variable), el sensor tiene una sensibilidad única (Usualmente la más baja que tenga sin forzar por software), para variar aparentemente esta sensibilidad, se utiliza un amplificador electrónico para incrementar en nivel de salida, pero este amplifica tanto los datos reales como el ruido eléctrico que se produce inevitablemente. En mi caso, casi siempre uso la cámara controlando manualmente la Apertura (A), ya que así con un solo ajuste puedo controlar la Profundidad de Campo y la velocidad de disparo. Si requiero la máxima velocidad posible, ajusto el F más bajo del lente, lo que automáticamente implica la mayor velocidad posible, con un tiempo de exposición adecuado, que es calculado por la cámara. Disculpa si la explicación es larga y poco clara, pero tampoco soy fotógrafo, saludos

RE: Larus delawarensis
Ring-billed Gull, Gaviota de Delaware, Gaviota piquianillada (Cr), Gaviota pico anillado (HN)

charlie1956 14/03/2014 12:03:18

"Usté" da cátedra amigo!!! Gracias Fer, sabía lo de la sensibilidad, pero nunca me queda claro si trabajar con el cuadradito verde, P o ajusta la velocidad o el diafragma. Con las camaras analógicas, para mí la vida era más fácil Mi pregunta venía a que con un sujeto moviéndose a alta velocidad, como en este caso, cual hubiera sido el ajuste más conveniente. Voy a probar con tu consejo... Gracias sdos