FOTONATURALEZA.NET

Ametrida centurio

Pascual 19/03/2014 07:03:27

Esta es la otra foto a la que me refería y que no subí por los problemas que me surgieron. Sin embargo en la escala de "fealdad" está en el tercer lugar; del número uno aún no tengo fotografías pero les dejo a su imaginación lo que puede ser. Insisto en que ya no se trata de ser feo sino interesante

RE: Ametrida centurio

Luis Vargas 19/03/2014 09:03:57

Pues tiene lo suyo compañero...a mi me gustan todos los bichos...saludos.

RE: Ametrida centurio

charlie1956 19/03/2014 10:03:51

Una foto por demás interesante Sobre fealdad, hay mucho para discutir. El hombre tiende a "humanizar" a la naturaleza, y así aparecen animales "lindos" y "feos", "buenos" y "malos", "leales" y "traicioneros", por ej. Pero en la naturaleza, estos conceptos carecen por completo de validez. Lo único que importa es si la cualidad en cuestión (física o de comportamiento) favorece la perpetuación de la especie o no (viejo y querido Darwin ). En este caso, (y en del murciélago de visera también) los extraños apéndices nasales y las grandes orejas son adaptaciones para la emisión y recepción de sonidos, esenciales para el sistema de ecolocación de estas especies. Los colmillos tendrán que ver con el régimen alimenticio, pero no son seguramente para amedrentar a los seres humanos... Decía el recordado Félix Rodríguez de la Fuente, que en la naturaleza, todo es bello y funcional...

RE: Ametrida centurio

Juan Carlos Calvo 19/03/2014 10:03:42

Un registro muy interesante en realidad no conozco este espécimen pero considero que el aporte de Carlos es muy atinente no debemos dejarnos influenciar por prejuicios ni por las películas de vampiros que generalmente distorsionan la realidad.

Comentario desde iFN

pancho 19/03/2014 02:03:09

Estupenda especie! En la Madre Natura todo tiene su razón de ser. Si fueran "bonitos" y "adorables" no faltarían adeptos que los atraparían como mascotas. Muchas especies de murciélagos juegan un rol vital en la polinización de árboles y plantas o como depredadores de insectos.

RE: Ametrida centurio

angelaeugenia 19/03/2014 03:03:34

Hola, lo de feo es de acuerdo con nuestra escala de belleza, pero en la naturaleza todo es realtivo, me siguen asombrando esos ojos tan inteligentes

RE: Ametrida centurio

momiji 19/03/2014 05:03:56

Bonito no es pero muy util

RE: Ametrida centurio

FASB 19/03/2014 07:03:27

Un bicho genial, nada más pensar en las increíbles cosas que hace con esas orejas y demás órganos especializados, incluso esos grandes ojos ( que creo extraños en una criatura nocturna y con un soñar tan sensible), me llena de respeto y admiración, gracias por compartir estas raro mamífero

RE: Ametrida centurio

Moci 22/03/2014 11:03:22

Pues yo no lo veo feo, tiene unas orejas lindas, así como su ojo lo que si es rarillo es su naricita y digo rarillo porque es poco común. Pero la verdad los murciérlagos siempre me han gustado