FOTONATURALEZA.NET

gotitas sobre piñuela

Ignacio Chinchilla 17/08/2008 08:08:48

 Nombre: gota Lugar: La Garita de Alajuela

RE: gotitas sobre piñuela

johenandez 18/08/2008 08:08:38

Muy buena toma, te llevará un tiempo, experimentar mucho, para lograr la nitidez tan grande que se necesita para la fotografí­a de gotas, casi un arte aparte de la fotografí­a, pero vas por muy buen camino. Saludos

RE: gotitas sobre piñuela

Don Gato 18/08/2008 09:08:09

Yo te dire, que el caudal del rio de la creatividad, es muy amplio y suele ser que todos los detalles de una imagen, sean el resultado de la imaginacion de un loco con camara... de algo que nos inspira, de un detalle... Foco, encuadre... hasta sujeto... todos son relativos cuando se trata de este tipo de imagenes y aunque los resultados siempre seran discutidos, se dice que al final, el espectador debe de apreciar y tratar de interpretar lo que llamo la atencion del creador en el momento y lo que este quizo comunicar y/o mostrar con el resultado final de su edicion... Dicho esto, en mi ojo, en este particular caso, lo que me gustaria es algo mas abstracto... mas mitico.... Le quitaria todo lo que no sea verde a la imagen, ampliaria y saturaria un toque las gotas y trataria de decir sin palabras, que unas gotas sobre una planta son razon suficiente para admirar la creacion... son una escena natural magica y colorida... asi que vale la pena cuidar el agua y su flujo natural... Con esto lo que quiero decir, es que se trata de un imagen repleta de posibilidad y potencial y ademas, que admiro tu ojo, a tu temprana edad... :: Excelente! Alex -----------------------///

RE: gotitas sobre piñuela

Mauricio 18/08/2008 09:08:24

Muy cierto lo que dice Alex, y si Nacho no se enoja, por que no plasma su idea retocando esta foto Alex?

RE: gotitas sobre piñuela

Don Gato 18/08/2008 10:08:36

Tuanis Mau... con mucho gusto le pido a Nacho su permiso y si me lo da... les traigo humildemente un retoque personal... Vos decis Ignacio... me das permiso?

RE: gotitas sobre piñuela

johenandez 18/08/2008 11:08:23

Es cierto lo que afirmas Alex, la creatividad es cosa muy personal, es el punto de vista de lo que quiero expresar, pero no hay que olvidar que es lo que debes trasmitir a los demás, así­ la imagen viene a ser como una extensión de ti mismo, es expresar lo que sientes con imágenes. Lo tuyo Alex es sin duda un gran pensamiento. Saludos

RE: gotitas sobre piñuela

Jorge Chinchilla 18/08/2008 11:08:43

Don Gato escribió: Tuanis Mau... con mucho gusto le pido a Nacho su permiso y si me lo da... les traigo humildemente un retoque personal... Vos decis Ignacio... me das permiso?
En nombre de Nacho, le doy permiso. Yo se que a el le va a gustar que le mejoren la foto. Ahorita anda en la escuela y cuando llegue ya usted esta durmiendo Alex. Saludos.

RE: gotitas sobre piñuela

Don Gato 18/08/2008 11:08:31

Ok... Capitan... aqui esta!  Nombre: Re-Edicion Lugar: N/A

RE: gotitas sobre piñuela

Roberto Garcia 18/08/2008 01:08:13

Definitivamente una toma muy inspiradora!! Felicitaciones por ese ojo y seguí­ por ese camino!!! Muy buena la edición, Alex. Y me gustó mucho tu pensamiento.

RE: gotitas sobre piñuela

Jorge Chinchilla 18/08/2008 06:08:42

Excelente Alex. Aqui tengo a Ignacio a la par mia y dice que eso esta muchisimo mejor. El problema, y yo lo entiendo, es que quisieramos que todas las bolitas salieran nitidas y un dia de estos habia 4 hormigas juntas jalando una basurilla y al tomar la foto 2 o 3 estaban nitidas pero una se veia borrosa. Yo se que ustedes dicen que aumentando el DOF pero mejor esperemos a que Roberto me de el curso para lograr dar nitidez a la mayoria del cuadro. Muchas gracias a todos por los comentarios que le han hecho a Ignacio sobre esta foto. Solo asi se aprende y muy buen pensamiento Alex. Saludos.

RE: gotitas sobre piñuela

Mauricio 18/08/2008 06:08:17

Quedo apenas para fondo de pantalla de Windos Vista

RE: gotitas sobre piñuela

Luis Vargas 18/08/2008 08:08:30

Hermosa foto Nacho...y excelentes opiniones y argumentos de los participantes...gracias a todos por enriquecer este foro...saludos.

RE: gotitas sobre piñuela

Don Gato 19/08/2008 06:08:09

Gracias a todos por sus apreciaciones sobre mi locura de ideas... A la postre, soy yo quien felicita a Ignacio... pues me pone a pensar y despierta en mi una intencion hacia diversificar mis galerias con mas imagenes de distintas indoles que refieran tanto que me gustaria gritar con color y textura... Buena nota... eso es a lo que yo llamo, una discucion provechosa de foro!!! ::