FOTONATURALEZA.NET

Antares y Ofiuco

pacovina 24/06/2015 09:06:50

Hola amigos y amigas. Ya sabéis de mi afición por la astrofotografía y la observación del espacio. Hoy os presento una zona junto al núcleo de la Vía Láctea en la constelación del escorpión, en la cual está la estrella Antares, a simple vista se la ve de color rojizo, es uno de las estrellas de mayor tamaño del universo visible, tiene unas 700 veces el diámetro del sol y unas 76.000 el de la Tierra. Pero quiero presentarlo cómo lo veríamos nosotros a través de un telescopio y cómo lo "ve" nuestra cámara de fotos a través del mismo telescopio, esto es debido a que gran parte del espectro lumínico del espacio no es visible al ojo humano, infrarrojos, ultravioletas, etc., Nosotros lo veríamos en blanco y negro, es decir sólo la luminancia, a no ser claro está que se le pusieran filtros adecuados como en los observatorios.   

[color=#252525][font=sans-serif]El nombre de [/font][/color][color=#252525][font=sans-serif]Antares[/font][/color][color=#252525][font=sans-serif] proviene del griego[/font][/color][color=#252525][font=sans-serif] [/font][/color][color=#252525][font=sans-serif]anti Ares[/font][/color][font=sans-serif][color=#252525] (Ανταρης) y significa «el rival de Ares» o «el opuesto a Ares» debido a su color rojizo,[/color][/font] [font=sans-serif][color=#252525]ya que en el cielo nocturno rivalizaba con el planeta Marte[/color][/font][color=#252525][font=sans-serif] (Αρης, Ares[/font][/color][color=#252525][font=sans-serif] en griego) que pasa muy cerca de esta estrella cada 1 año y 11 meses. [/font][/color] [color=#252525][font=sans-serif]Su distintivo color rojizo ha hecho de ella un objeto de interés en muchas sociedades del pasado.[/font][/color]

RE: Antares y Ofiuco

Mauricio 24/06/2015 09:06:38

Muy interesante estas fotos y la astrología.

RE: Antares y Ofiuco

Moci 24/06/2015 10:06:51

Gracias Paco, porque con tus fotos y tus relatos nos presentas grandes tesoros que la Astronomía tiene  Ambas fotos son muy bellas, sabes me gustaría si fuera posibe, no se si se puede que nos subas la foto original y otra con algún tipo de flecha que nos señale el lugar donde se localiza el objetivo buscado, así aprendemos mejor, me parece a mi.  Disculpa la molestia.

RE: Antares y Ofiuco

pacovina 24/06/2015 11:06:29

Mauricio escribió: Muy interesante estas fotos y la astrología.
Hola Mauricio, perdona que te rectifique lo que yo hago es astronomía, no astrología. Astronomía, es la ciencia que estudia los cuerpos celestes del universo. Astrologia, es el sistema de adivinación mediante los astros y el horoscopo.

RE: Antares y Ofiuco

Mauricio 24/06/2015 11:06:04

Gracias Paco, por la corrección se me cruzaron los cables 

RE: Antares y Ofiuco

chuscarmen 24/06/2015 11:06:38

genial

RE: Antares y Ofiuco

pacovina 24/06/2015 12:06:20

Moci escribió: Gracias Paco, porque con tus fotos y tus relatos nos presentas grandes tesoros que la Astronomía tiene  Ambas fotos son muy bellas, sabes me gustaría si fuera posibe, no se si se puede que nos subas la foto original y otra con algún tipo de flecha que nos señale el lugar donde se localiza el objetivo buscado, así aprendemos mejor, me parece a mi.  Disculpa la molestia.
Ya lo pensé Moci, ya lo pensé, pero como decimos por aquí "se me fué el Santo al cielo). Aquí indico los principales.

RE: Antares y Ofiuco

pacovina 24/06/2015 12:06:13

Moci escribió: Gracias Paco, porque con tus fotos y tus relatos nos presentas grandes tesoros que la Astronomía tiene  Ambas fotos son muy bellas, sabes me gustaría si fuera posibe, no se si se puede que nos subas la foto original y otra con algún tipo de flecha que nos señale el lugar donde se localiza el objetivo buscado, así aprendemos mejor, me parece a mi.  Disculpa la molestia.
Ya lo pensé Moci, ya lo pensé, pero como decimos por aquí "se me fué el Santo al cielo). Aquí indico los principales. si colocas cada uno de los nombres en google, verás mas información

RE: Antares y Ofiuco

anacas 24/06/2015 10:06:55

GRan y hermoso trabajo.  Esta parte del cielo me encanta pero generalmente llueve en la época que es más fácil observar. Pero este año esta tan mal el invierno que hace un rato lo estaba observando a simple vista. Que clase de telecopio usas.  

RE: Antares y Ofiuco

pacovina 25/06/2015 02:06:17

anacas escribió: GRan y hermoso trabajo.  Esta parte del cielo me encanta pero generalmente llueve en la época que es más fácil observar. Pero este año esta tan mal el invierno que hace un rato lo estaba observando a simple vista. Que clase de telecopio usas.  
Hola Ana María, Mi equipo se compone de una montura celestrón AVX con GOTO (sin autoguiado), un newton 150/750 y una cámara canon 550D (rebel T2i) modificada y un teleobjetivo sigma 70/300 APO DG. Estas fotos fueron hechas con el teleobjetivo a una focal de 100mm. Nosotros hemos tenido un invierno y parte de la primavera que cuando no había luna, había nubes, y además tenemos que desplazarnos 70/80 Km si queremos tener cielos limpios y oscuros. salu2

RE: Antares y Ofiuco

FASB 25/06/2015 06:06:10

 Maravillosos trabajos 

RE: Antares y Ofiuco

Moci 25/06/2015 07:06:29

   Gracias por complacer a tu amiga que tanto molesta Es fasisnante el Universo!!!!   Mil Gracias porque con tu trabajo, a los que no sabemos de ésto, nos facilitas aprender 

RE: Antares y Ofiuco

momiji 25/06/2015 07:06:38

Muy buena 

RE: Antares y Ofiuco

Gonzalo Marin 26/06/2015 11:06:46

Excelente tema y muy nuevo en Foto Naturaleza.

RE: Antares y Ofiuco

geovach 29/06/2015 06:06:54

Gracias Paco por compartir este interesante documento 

RE: Antares y Ofiuco

MARIEL PASQUINI 01/07/2015 05:07:05

Muchas gracias Paco!!! A mí me encantan los cielos estrellados y los astros en general! Preciosas fotos! No tendras de estrellas fugaces y de eclipses u algún otro fenómeno astronónico digno de compartir con nosotros?

RE: Antares y Ofiuco

pacovina 03/07/2015 01:07:58

MARIEL PASQUINI escribió: Muchas gracias Paco!!! A mí me encantan los cielos estrellados y los astros en general! Preciosas fotos! No tendras de estrellas fugaces y de eclipses u algún otro fenómeno astronónico digno de compartir con nosotros?
Hola Mariel, gracias por pasar y comentar, celebro que te guste observar el cielo, es impresionante. Si entras en mi galería podrás ver mas fotos astronómicas, por ejemplo, el último eclipse de sol del mes de Marzo, nebulosas, cometas, la vía láctea y alguna circumpolar. espero que te gusten. Salu2