FOTONATURALEZA.NET

Bufo Marinus

Felo-x- 10/09/2008 01:09:01

Foto Tomada en Tortufauna Mi camarita es sencilla Samsung DIGIMAX A4 4.0 mp   Esperando algun dia comprar una semipro

RE: Bufo Marinus

Jorge Chinchilla 10/09/2008 01:09:50

por un momento cuando empezo a descargar la foto crei que era una toruga. Buenisimas fotografias, lastima que los insecticidas esten acabando con estos aantiplagas. Saludos.

RE: Bufo Marinus

Luis Vargas 10/09/2008 07:09:17

Que mero Sapo, cuidado y se come tu cámara... donde queda ese lugar? saludos.

RE: Bufo Marinus

Roberto Garcia 10/09/2008 11:09:44

Antes se veí­an mucho más estos sapos, gracias por compartir las fotos!

RE: Bufo Marinus

Felo-x- 11/09/2008 08:09:01

Tortufauna es en Alajuela calle hacia Turrucares, es una asociacion que ayuda a investigacion de los Quelonios enfocados mas que todo en los continentales como las Trachemys Scripta, Pulcherryma, Kinosternon y Chelydra.

RE: Bufo Marinus

Roberto Garcia 11/09/2008 08:09:19

Felo-x- escribió: Tortufauna es en Alajuela calle hacia Turrucares, es una asociacion que ayuda a investigacion de los Quelonios enfocados mas que todo en los continentales como las Trachemys Scripta, Pulcherryma, Kinosternon y Chelydra.
Interesante! Muchas gracias!!

RE: Bufo Marinus

Jorge Chinchilla 11/09/2008 09:09:06

Roberto Garcia' pid='19599' dateline='1221141979'] [quote='Felo-x- escribió: Tortufauna es en Alajuela calle hacia Turrucares, es una asociacion que ayuda a investigacion de los Quelonios enfocados mas que todo en los continentales como las Trachemys Scripta, Pulcherryma, Kinosternon y Chelydra. [/quote] Interesante! Muchas gracias!!
Seguro yo vivo a metros de ese lugar pero ni sabia quye existí­a. Gracias, vamos a echarle un ojo.

RE: Bufo Marinus

Felo-x- 11/09/2008 10:09:27

Si la direccion es: La Garita de Alajuela, 800 m sur de la Escuela Ricardo Fernández Guardia, carretera hacia Turrúcares. Para fotografiar Tortugas es elegante porque tienen varias especies , ademas de la Chelydra Serpentina que es Barbara tiene una cara de te arranco los dedos, el aspecto es muy primitivo Ahorita les muestro una foto.

RE: Bufo Marinus

L.Mariano F.A. 20/09/2008 10:09:56

Estos señores tienen cara de pocos amigos, pero igual llaman la atención, te mando un que tomé hace poco, pero solo sé que es un sapo

RE: Bufo Marinus

Felo-x- 22/09/2008 09:09:21

Excelente especimen un poco bravo jeje por eso tan inflado Bufo marinus tambien... mostrando su mal caracter jeje

RE: Bufo Marinus

Jackeline 24/09/2008 01:09:05

Que animalito mas impresionante.....felicidades!!!

RE: Bufo Marinus

Don Gato 24/09/2008 08:09:07

Buenasa la primera Felo... parece dorado!!! Lastima que no tenes las fotos en FN para haber votado por esa! 'Ta chiva el sapo inflado, Mariano!

RE: Bufo Marinus

chuscarmen 25/09/2008 07:09:28

Las fotografias son magní­ficas, los sapos tiene su encanto, como el del cuento, pero siguen siendo feos. También eran usados por mayas e incas en rituales machacando su piel y en la medida justa, como alucinógenos o contra enemigos y en Australia su toxina esta considerada una droga como la heroí­na. Se les llama también sapos de caña porque fueron usados en distintos paises para erradicar las plagas de cosechas de cañas de azúcar. Los adultos poseen glándulas detrás de los ojos, y otras glándulas que le recorren la espalda. Cuando se sienten amenazados, secretan un fluido blanco bufotoxina, un alcaloide, que contiene componentes que resultan tóxicos para muchos animales, por ese motivo en algunos lugares, como Australia, les era muy dificil erradicarlos . Incluso, se han reportado muertes de seres humanos, intoxicados al tratar de capturarlos y consumirlos. Es también capaz de inflar sus pulmones, alzando su cuerpo para parecer más grande ante un depredador. Disculpen por el largo comentario. Un saludo

RE: Bufo Marinus

Felo-x- 25/09/2008 09:09:31

Excelente tu comentario Carmen y agregandole un poco a la introduccion en Australia Cuando se intento meter para erradicar plagas al principio sirvio pero despues se descontrolo porque no tenia ningun depredador. Ahora es una gran plaga la cual no se ha podio controlar. Esto es lo importante de no extraer animales de la naturaleza y soltarlos en cualquier parte tamto asi como los peces he insectos....

RE: Bufo Marinus

chuscarmen 25/09/2008 09:09:04

Gracias felox, aveces soy algo pesada con los cometarios, soy curiosa y me gusta saber. Un afectuoso saludo, Chús

RE: Bufo Marinus

Don Gato 25/09/2008 10:09:35

Para nada te estes disculpando Chus... Esos comentarios interesantisimos son muy bienvenidos!

RE: Bufo Marinus

Luis Vargas 25/09/2008 10:09:17

Excelentes todos los comentarios...sigan...siiiiiiiiiigan...

RE: Bufo Marinus

elena 26/09/2008 07:09:17

gracias por la info gente! como dice Don Luis: sigan por favor!

RE: Bufo Marinus

Felo-x- 01/10/2008 09:10:09

Jaja no me den cuerda yo estoy en un foro encargado de la parte de Reptiles y anfibios entonces me encanta hablar sobre estos temas ... Pero si me parece importante ya que varios de ustedes son guias naturalistas y estas informaciones les podrian ayudar.